Windows Phone sigue aumentando su cuota de mercado en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_Phone

Siempre nos gusta tener datos de la cuota de mercado de los diferentes sistemas operativos móviles, de esta manera sabemos si Windows Phone aumenta o disminuye su presencia. Kantar WorldPanel nos trae nuevos datos y sorprendentemente Android baja en España mientras que Windows Phone sigue subiendo al igual que iOS. De todos modos Android tiene unas cifras impresionantes con un 86%, por lo que no peligra para nada su primer puesto.

Pero vayamos por partes, empezaremos con Android. El año pasado en el mes de abril tenía un 92% de cuota y como hemos dicho antes a día de hoy tiene un 86,1%, por lo tanto tiene un 5,9% menos. A BlackBerry ya la podemos dar por muerta, pasó de un 0,1% a un 0%. iOS sube su cuota de mercado de un 4,8% hasta un 8,7% con un incremento de un 3,9%. Por último tenemos a Windows Phone que de un 1,7% pasa a tener un 4,6%, esto se traduce en un 2,9% más.

Kantar-abril

Se puede ver en la tabla como en los principales países de Europa sube Windows Phone. En Alemania pasa de un 6,6% hasta el 6,9%. En UK de un 8,6% hasta un 9,5%. Francia tenía un 6,2% y ahora un 10,1%. Para finalizar vemos que en Italia pasaron de un 10,5% hasta el 11,8%. Las cifras de España ya las comentamos al principio del artículo, de un 1,7% pasa a tener un 4,6%.

Por contra se puede ver que en Estados Unidos baja Windows Phone de un 5,6% hasta el 4,7%, por contra Android sube un 7,3%, antes tenía un 51,8% y ahora un 59,1%. En algunos países como Japón y Australia Android baja mientras que Windows Phone sube algo. Resulta curioso ver que en Estados Unidos iOS baja bastante, nada más y nada menos que un 6,8%, se podría decir que a costa de Android que sale beneficiado.

Esta claro que Windows Phone no le quitará el primer puesto al sistema operativo de Google, que podría ser el equivalente a Windows en PC que tiene prácticamente toda la cuota de mercado rondando el 90%. Windows Phone lo tenemos que comparar con iOS. Quién sabe, quizás con el tiempo le pase en la mayoría de países.

Archivado en Cuota de mercado, Kantar Worldpanel, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rraayy dice:

    Buen articulo 😉 Y hay que tener en cuenta que 8.1 se desplegará este verano, quiero decir que para finales de año creo que la subida se hará mas fuerte debido a todas las novedades.

  • Luis dice:

    Ojala que cuando vean que no pueden instalar Whatsapp no se desencanten, pronta solucion a eso.

  • Andrés Blanco dice:

    Tienes razón, pero por otra parte por mas novedades que le incluyan la gente de Android ni se va a inmutar, tiene que hacer mucha publicidad, y no solo en EEUU, que justamente es donde mandan a WP a tomar por saco

    • Marc dice:

      O llevar 4 años rebotado con android y terminando hasta los “webs” del mismo y optando por poner pies en polvorosa. Para eso poco o nada me hizo falta el márketing y los anuncios… iOS lo descarté por lo cerrado de su sistema, la ecuación estaba clara, WP es mi sistema hoy y en los próximos años.

  • chuo dice:

    Aumentan la cuota… pero sin whassapp!!! jejeje 🙂

  • diego dice:

    Esperemos una pronta solución para el tema de whatsapp, ya lleva una semana y es de pena que funcione muy bien en un Nokia c7 con symbian s60 y no funcione bien en Windows Phone. Por otra parte creo que debería de haber mas desarrolladores como gameloft que se preocupa por la plataforma y apuesta fuerte por ella, como es el lanzamiento del nuevo juego de caballeros que saldrá para las tres plataformas, esperemos que este pronto de vuelva Gru mi villano favorito minions run.

    Un saludo

  • ionfrehley dice:

    Acabo de adquirir un fabuloso Lumia 1020, y en casa mi mujer a heredado mi antiguo 920, los dos hemos estado usando iPhone desde hace un par de años, y no me ha resultado ningún tipo de trauma, tengo que reconocer que el iPhone es un señor teléfono. Pero el cambio a IOS 7, no me ha gustado para nada, demasiado minimalismo, cuestión de gustos.He estado usando Windows Phone 7, 7,5, 8, 8.1 la evolución de este sistema operativo ha sido increíble, ahora con todas las novedades que trae 8.1 creo que no tiene nada que envidiar al resto de la competencia, lo que más me ha llamado la atención es la diferentes posibilidades de actualizaciones de App como Musica, Video,etc, que no dependen de una actualización general del sistema para arreglar los diferentes bug que van surgiendo, me parece una muy buena estrategia. Y si es cierto que todo este WhatsappGate, que parece ya un culebrón de los buenos, seguro repercutirá negativamente en ventas para este ecosistema. Lo mejor que podemos hacer es recomendar cada vez más esta plataforma, yo ya lo hago, tengo varios amigos que han dado el paso y están encantados.

  • […] winphonemetro Fuente original Noticias Android – Foros Grupo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion