Las carcasas originales del Nokia Lumia 1020 a prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carcasas Nokia Lumia 1020

Pese a llevar ya mucho tiempo entre nosotros el Nokia Lumia 1020 sigue acaparando gran parte de la atención en nuestra plataforma. La aparición de un impresionante phablet y la inminente llegada del Nokia Lumia 930 no parecen haberle restado protagonismo pues son muchos los que aún lo consideran el estandarte del fabricante finlandés (ahora Microsoft Mobile) y el número de usuarios ha aumentado significativamente. Es por ello que en WinPhone metro hemos decidido probar con más detenimiento las dos carcasas originales que se distribuyen para este dispositivo.

Nokia PD-95G Camera Grip

Carcasa Nokia PD-95G

El accesorio Camera Grip es sin duda el más conocido de los disponibles para este terminal y casi diría que de todos los disponibles de la gama Lumia. Aparece con asiduidad en la publicidad del teléfono y aporta varias mejoras al dispositivo cuando se utiliza como cámara principalmente.

Con esta carcasa podemos sujetar mejor el terminal a la vez que disfrutamos de un botón de disparo mejorado que transmite mejor información al usuario cuando se enfoca antes del disparo. Siguiendo con el apartado fotográfico, este accesorio permite acoplar cualquier trípode estándar.

El Camera Grip también incluye una batería integrada de 1.020 mAh que proporciona autonomía extra al Nokia Lumia 1020. En la base de la carcasa encontramos la toma de carga microUSB junto con un botón y las luces de información. Pulsando una vez dicho botón se encenderán las luces en función del índice de carga disponible en la batería suplementaria. Una vez colocada la carcasa en el terminal, una pulsación prolongada permitirá activar o desactivar la carga.

La carcasa no limita hacer uso de todas las funciones del terminal aunque sí compromete el manejo con una sola mano. El tamaño del conjunto permite que lo guardemos en los bolsillos de un pantalón vaquero pero el resultado no es especialmente cómodo. Incluye un hueco para no tener que quitar la correa de sujeción y su diseño ha tenido en cuenta el altavoz. Su coste ronda los 55 euros y está disponible en los colores negro, blanco y amarillo.

Nokia CC-3066

Nokia CC-3066 carcasa y base de carga inalámbrica

Esta carcasa añade al Nokia Lumia 1020 la capacidad de carga inalámbrica a la vez que protege al terminal de posibles golpes. Su acabado mate transmite más calidad de la esperada si bien es cierto que dificulta la sujeción del dispositivo. Dispone de cuatro pestañas que se acoplan fácilmente cerca de las esquinas pero su ajuste no es todo lo firme que nos gustaría. Al agarrar firmemente el teléfono notaremos cierta holgura.

Sin duda la mayor ventaja de usar esta carcasa es poder disfrutar de las ventajas que ofrece la carga inalámbrica. Nada como iniciar la carga con solo posar el terminal en una base de carga compatible con el estándar Qi. Sí hemos notado que, usando idéntica base de carga, un dispositivo con carga inalámbrica de serie es reconocido un par de segundos antes que el que necesita de una carcasa dedicada. En ningún caso supone una demora preocupante.

Lumia 1020 928

Al tratarse de una carcasa muy envolvente podemos guardar el conjunto en los bolsillos del pantalón sin notar diferencias apreciables respecto al uso sin ella. Estéticamente sí comprobaremos un mayor grosor y por ello os hemos adjuntado la comparativa fotográfica con el Nokia Lumia 928, terminal que no destaca por su delgadez. El peso del conjunto aumenta aunque al poco de usarlo nos olvidaremos de ello. Su coste ronda los 30 euros y está disponible en los colores negro y amarillo.


Ambas carcasas son muy útiles en sus respectivos campos aunque empeoran sensiblemente el uso del terminal con una sola mano. El Camera Grip es totalmente recomendable si usáis con profusión vuestro Windows Phone como cámara en los viajes, especialmente por la autonomía extra que nos aporta. La carcasa de carga inalámbrica nos añade una función muy útil a la vez que protege y cambia la estética del móvil si combinamos diferentes colores.

Nokia | Carcasas

Archivado en Accesorios, Camera Grip, Carcasa de carga inalámbrica, Lumia, Lumia 1020, Nokia, Nokia CC-3066, Nokia PG-95G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • UsuarioComun dice:

    Falto la Indestructibilidad

    • Talion dice:

      Pues es cierto, yo tengo un Lumia 920 y aunque creo que mi próximo smartphone volverá a ser un iphone no puedo negar que la durabilidad de los Nokia es a toda prueba, aunque en general yo me he llevado una buena experiencia con WP y con Nokia así que no descarto volver a comprar otro de sus smartphones en el futuro (claro que en ese entonces quizás ya no lleve el nombre Nokia)

  • Ismael dice:

    Lo siento por mi comentario porque quizá no venga al tema, peroooo: MI TELÉFONO SE HA QUEDADO ESTÁTICO al intentar abrir WhatsApp!!!! en cuanto vi que no abría, intenté apagar el teléfono y se ha quedado con la pantalla que dice: DESLIZAR HACIA ABAJO PARA APAGAR!!!! ¿qué rayos hago si ni la batería le puedo quitar para forzar el apagado? es un lumia 625.

  • […] el estándar Qi de carga inalámbrica, ya fuera incluyendo esta característica de serie o mediante carcasas especiales. Los terminales de gama alta con Windows Phone 8.1 siguen esta tendencia y todo indica que […]

  • […] Utilizar trípode: es un elemento importantísimo para impedir que nuestras fotos salgan movidas, en caso de no disponer de él es recomendable encontrar alguna superficie o soporte plano para poner nuestro Nokia Lumia […]

  • vladi dice:

    hola.necesito ayuda.hace tiempo estoy buscando una tapa de carga inalambrica para lumia1020. si alguien sabe donde conseguirla,aunque de segunda,porfavor,avisadme.parece q microsoft y nokia lo descatalogaron y es imposible encontrarla.gracias. mi correo teddy33vlc@hotmail.com

  • pepe dice:

    no entiendo porque hay tan pocos accesorios y el precio desorbitado de los mismos, la carcasa vale mas comprar un teléfono nuevo. Una ventaja considerable para las ganancias empresariales

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs