El centro médico de la universidad de Pittsburgh compra 2.000 Surface Pro 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-Pro-3

Microsoft en la presentación de la Surface Pro 3 la intentaron enfocar como el sustituto ideal de los PC portátiles, directamente la comparaban con el Macbook Air hablando de las virtudes que tiene respecto al dispositivo de Apple. La tableta de Microsoft consiguió hace poco una certificación para uso médico, algo que no tienen otras tabletas.

Gracias a esto, el centro médico de la universidad de Pittsburgh acaba de comprar 2.000 Surface Pro 3 para que los médicos que trabajan en el centro puedan acceder de una forma rápida al historial clínico de sus pacientes. Para Rebecca Kaul, directora general de innovación y presidenta del centro de desarrollo de tecnología de la universidad, la Surface Pro 3 permite usar de una forma más eficiente su aplicación Convergence.

En un principio optaron por hacer una versión de la aplicación Convergence para el iPad, pero no lograron en ningún momento que tuviera las mismas funciones que si han logrado con la tableta de Microsoft, por ejemplo una mejor conexión con sus antiguos sistemas, gracias también a Windows 8.

La aplicación para el iPad la llegaron a probar y según comenta Rebecca Kaul los médicos estaban satisfechos con la interfaz, pero tenía un gran inconveniente, únicamente podían leer el historial. Por lo que al final los médicos tenían que seguir accediendo a la historia clínica de los pacientes para registrar los nuevos datos ya que desde la aplicación para iPad no podían editar nada. En pocas palabras, tenían que seguir usando su PC como hasta ahora por lo que la tableta de Apple no cumplía la función deseada.

Probaron otros dispositivos con Windows 8, pero al final se decidieron por la Surface Pro 3 al ser la más equilibrada. En el hospital para niños de Seattle también han elegido la tableta de Microsoft para reemplazar a los portátiles existentes. Sin duda un punto a favor de Microsoft.

Archivado en Microsoft, Surface Pro 3, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion