BA CityFlyer y EasyJet usarán tabletas con Windows 8 en sus cabinas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panasonic-Toughpad FZ-G1

Ayer mismo hablamos de que el centro médico de Pittsburgh compró 2.000 tabletas Surface Pro 3 a Microsoft, de esta manera los médicos podrán acceder y editar el historial de sus pacientes si fuera necesario. Ahora resulta que en las cabinas de los aviones también se usarán tabletas con Windows 8, sin duda esto puede ser una buena campaña de marketing para Microsoft.

Hasta ahora los pilotos iban cargados con mucha documentación de todo tipo, lo que pretenden ir dejando de lado el papel y usar tabletas con Windows 8 que llevarán instalado programas específicos y que están homologados para el uso aeronáutico.

En particular lo que necesitaban eran equipos con suficiente potencia para correr sin ningún problema el sistema, así como las diversas aplicaciones necesarias. También buscaban seguridad en los datos de acuerdo con las diferentes certificaciones internacionales y una conectividad con los dispositivos que usan en tierra. Las compañías BA CityFlyer y EasyJet han elegido una tableta de Panasonic, la Toughpad FZ-G1, formará parte del equipamiento que hay en la cabina.

Con esto podrán trabajar de una forma más rápida y segura, ya que pasar los datos a los técnicos que hay en tierra, la revisión del estado del avión y las incidencias se manejarán mucho mejor. El uso de estas tabletas por parte de EasyJet será algo diferente, ellos quieren dejar de usar los diarios de vuelo y material impreso, con esta medida esperan ahorrar bastantes millones de dólares al año.

Está claro que había otras alternativas, por ejemplo el iPad, pero si buscaban un equilibrio no era la mejor opción, las tabletas con Windows 8 ofrecen más prestaciones y compatibilidad si las comparamos con las diferentes opciones de Apple. Además de ser compatible con todo el ecosistema de Windows, que recordemos es el más usado, dejando de lado el tema de servidores que ahí el que manda es GNU/Linux.

Archivado en BA CityFlyer, EasyJet, Panasonic Toughpad FZ-G1, Tablets Windows, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion