Cortana llegará a Canadá a tiempo para la salida de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Parece que el despliegue de Cortana por parte de Microsoft está a punto de comenzar; pues además de que Reino Unido y China están a unos días de recibir el asistente de manera oficial, volvemos a tener noticias relacionadas con el tópico. Esta vez se trata del mercado canadiense, que no tendrá que esperar demasiado para tener su propia versión, según la propia Microsoft, esperan que el lanzamiento se dé junto con la llegada de Windows Phone 8.1.

Janet Kennedy, Presidente de Microsoft Canada, manifestó que la compañía tendrá listo el asistente este verano, justo a tiempo para la salida oficial de Windows Phone 8.1. Todo esto se dio en el marco de la Canadian Telecom Summit, donde incluso se hizo una demostración de Cortana. Esto convertiría al país en el cuarto en recibir de manera oficial al asistente virtual.

Al parecer Microsoft está apurando el paso por lo menos en los mercados de habla inglesa, aunque no descartemos que esté haciendo lo propio en otros idiomas. Recordemos que cuando Cortana fue presentada se esperaba que llegara a Reino Unido y China durante este año, pero aún faltan seis meses para que termine por lo que podemos mostrarnos positivos en el avance.

De cualquier manera si no queremos esperar recordemos que existe forma de disfrutar Cortana en nuestros teléfonos aunque no nos encontremos en Estados Unidos, podéis echarle un vistazo al tutorial aquí. El mayor problema es que el asistente virtual solamente entiende inglés y habrá algunas cosas con las que no podremos contar, además del consumo de batería que sigue siendo un inconveniente, por lo menos para mí.

¿Os gustaría contar con Cortana en español?

Archivado en Cortana, Microsoft Canada, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gustavo dice:

    Que me rocomienda que baje una rom de latiamerica o argentina

    • Juan dice:

      Es lo mismo-. Tené cuidado de no cambiar la RM-. Aunque tampoco es grave, siempre y cuando las bandas sean las mismas, no deberias tener problemas de ningun tipo-. Yo ahora en mi 1020 tengo una ROM Libre LA, pero si aparece Cyan, seguro estará 1º en españa, asi que instalaré una ROm de españa libre para poder via OTA meter Cyan.- Te cuento además, que en mi anterior 920, instalé una ROM españa con otro RM, cambiaban las bandas, pero en 3G eran las mismas, si eran diferentes para el 4G, que total en arg 4G vamos a tener dentro de 56 años aprox! asi que no tiene importancia! jeje

    • Bruno (@bruseba) dice:

      Ponele una ROM libre Argentina y se feliz, yo tengo la libre del 920 y las actualizaciónes llegan a las pocas semanas que salen de manera oficial, no tuve que esperar demasiado ni con Amber y Black.

  • cesar dice:

    Por supuesto yo ya la probé en ingles pero quien no desea uno en su propio idioma y el mio es el español saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion