Análisis del Nokia Lumia 1320, un magnífico terminal de gama media

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-1320-analisis-cabecera

Hoy os traemos un análisis de un gama media de Nokia, el Lumia 1320. Un smartphone con una pantalla de 6 pulgadas que se puede conseguir a un precio bastante atractivo. Hablaremos de sus puntos positivos y negativos, la duración de la batería, calidad de la cámara y otros muchos aspectos. Si alguno de vosotros estaba indeciso por comprarlo esperamos que este análisis os saque de dudas.

Primeras impresiones

Nada más sacarlo de la caja llama la atención su tamaño, algo normal pues estamos hablando del Windows Phone con la pantalla más grande al igual que el Lumia 1520. Al cogerlo se siente pesado pero enseguida te acostumbras y se siente bien al tacto. A la derecha tiene los típicos botones de volumen, encendido y cámara. En la parte superior tiene la toma de auriculares y en la inferior el conector para poner la batería a cargar o bien conectarlo a nuestro PC. Sin duda no pasaréis desapercibidos con este terminal de Nokia debido a su tamaño.

Lumia-1320-caja

Especificaciones técnicas

Características Nokia Lumia 1320
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 Ghz. GPU Adreno 305
Pantalla 6 pulgadas con resolución 1280 × 720 y tecnología IPS LCD, 245 ppi, ClearBlack, protección Gorilla Glass 3
Memoria 1 GB de memoria RAM
Almacenamiento 8 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD de hasta 64 GB
Cámara Trasera de 5 megapíxeles, flash LED, autofocus, grabación 1080p a 30 fps. Cámara frontal con resolución VGA
Sensores Sensor de luz ambiente, acelerómetro, proximidad, magnetómetro
Conectividad Tarjeta Micro SIM, entrada micro USB, conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth 4.0
Redes LTE bandas 3, 7 y 20. WCDMA 850 MHz, 900 MHz, 2100 MHz. Red GSM 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz. Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
Radio FM Si
Batería 3400 mAh
Dimensiones 164,2 mm x 85,9 mm x 9,8 mm
Peso 220 gramos
Sistema operativo Windows Phone 8. Próximamente se actualizará a Windows Phone 8.1

Pantalla

Enorme, sería la palabra para describir su pantalla. Estamos hablando de 6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 y tecnología IPS, ademas cuenta con ClearBlack, tiene 245 ppi y protección Gorilla Glass 3. Quizás algunos echéis en falta que no sea Full HD, pero la verdad es que se ve muy bien y con un buen nivel de brillo. No satura para nada los colores como si suelen hacer algunas pantallas AMOLED, aquí los colores son más naturales, aunque los negros no son tan negros y tienen este toque algo gris.

Al sol se ve muy bien, está claro que tendremos menos visibilidad, pero con el brillo en automático se ve bien con luz directa del sol, no nos costará nada leer, enviar un mensaje o bien ver imágenes o vídeos. También influye el color que tengamos de fondo en la pantalla de inicio. Los ángulos de visión son bastante buenos, aunque al compararlos con los de la pantalla de mi Samsung ATIV S tengo que decir que este último sale ganando, pero no es un aspecto nada preocupante.

Algo de lo que se escucha cada vez más hablar es de los ppi o píxeles por pulgada. Este Lumia 1320 no se acerca ni a la media de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, esto es debido al tamaño de pantalla que tiene junto a la resolución. De todos modos se ve muy bien, podemos ampliar un texto o foto al máximo que se ve perfectamente.

oie_2623413ucuuyxnD

Hardware y rendimiento

Con el hardware que lleva, el año pasado hubiera sido un Windows Phone de gama alta. A día de hoy entraría dentro de la gama media. Estamos hablando de que en su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,7 Ghz, una GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ya sabemos que Windows Phone funciona muy bien con un hardware más modesto, por lo que en este Lumia 1320 el sistema operativo móvil de Microsoft va muy rápido.

Hice algunas pruebas de rendimiento con varias aplicaciones, en concreto con AnTuTu Benchmark y GFXBench, los resultados los comparé con mi Samsung ATIV S y en ambas pruebas quedó el Lumia 1320 por encima del teléfono de Samsung, aunque por muy poco.

Los 8 GB de memoria de almacenamiento podríamos decir que es su punto negativo, algo más de 4 GB libres para el usuario, a mi parecer insuficientes. Aunque depende también del uso que le de cada uno, yo que suelo llevar un par de juegos pesados me quedo sin espacio enseguida. Con Windows Phone 8.1 se pueden instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD por lo que los usuarios o futuros usuarios de un Lumia 1320 lo agradecerán.

Lumia-1320-apagado

Con varias aplicaciones abiertas pocas veces vi el mensaje de reanudando, algo que es más común ver en dispositivos con 512 MB de memoria RAM. Por lo demás en todo momento el sistema se veía rápido mientras me movía por los menús y diversas aplicaciones. Probé algunos juegos como el Halo Spartan Assault, el FIFA 14 y el Asphalt 8: Airborn y no tuve ningún problema, además daba gusto jugar en una pantalla tan grande. Por lo tanto en cuanto a rendimiento nada que objetar, cumple perfectamente, tendremos una experiencia de usuario muy buena.

El sonido del altavoz no es de gran calidad, aunque para mi se escucha fuerte, más que el Samsung ATIV S que tengo. Igualmente no es que se escuche mal, simplemente que me gustaría que tuviera más calidad, sobre todo se nota dependiendo ciertos estilos de música.

Cámara

Para muchos puede que la cámara sea lo más que les frene a la hora comprar este Lumia 1320. Es de 5 megapíxeles y esto hace que directamente muchos posibles compradores no tengan este dispositivo Lumia entre sus opciones. Tenemos que recordar que a más megapíxeles no tendremos más calidad, simplemente influyen en el tamaño de la foto.

Dicho esto, diremos que la cámara que lleva está muy bien, hace buenas fotos, no podemos compararlas con las que hacen terminales de gama alta, pero para mí está por encima de las del resto de teléfonos que tienen cámaras similares.

Más abajo podéis ver algunas fotos que hice en diferentes condiciones de luz. Con mucha luz las fotografías son buenas, además hice las mismas fotos con mi Samsung ATIV S para que así comparéis. Personalmente me sorprendió, me esperaba que las hiciera peores. Eso si, con poca luz ya se nota que tienen bastante ruido y si usamos el flash sin nada de luz salen bastante mal.

Los colores en interiores parecen más fríos que los de la cámara del Samsung ATIV S. En otras se ve que la cámara del terminal de Samsung capta más luz. En teoría la cámara del Samsung ATIV S aparte de ser de más megapíxeles tiene un mejor sensor y lente.

Lumia 1320

Lumia-1320-camara-carretera

Samsung ATIV S

Samsung-ATIV-S-camara-carretera

Lumia 1320

Lumia-1320-camara-catedral-1

Samsung ATIV S

Samsung-ATIV-S-camara-catedral-1

Lumia 1320

Lumia-1320-camara-flores

Samsung ATIV S

Samsung-ATIV-S-camara-flores

Lumia 1320

Lumia-1320-camara-lago-1

Samsung ATIV S

Samsung-ATIV-S-camara-lago-1

Lumia 1320

Lumia-1320-arbol-macro

Samsung ATIV S

Samsung-ATIV-S-arbol-macro

Lumia 1320 a oscuras y con flash

Lumia-1320-camara-flash

Samsung ATIV S a oscuras y con flash

Samsung-ATIV-S-camara-flash

Lumia 1320 en interior con luz artificial

oie_26232330cIhScz00

Samsung ATIV S en interior con luz artificial

Samsung-ATIV-S-interior

Conectividad

En este apartado es bastante completo, lo único que le falta es NFC. Tiene Bluetooth 4.0, 3G, 4G/LTE y Wi-Fi b/g/n. De esta manera no tendremos problemas a la hora de conectarnos con cualquier tipo de redes. La señal del Wi-Fi me pareció buena, similar a la de otros dispositivos que tengo por casa.

Batería

La batería de este Lumia 1320 es de 3400 mAh y no es extraíble, junto al Lumia 1520 son los que tienen más capacidad dentro de los diferentes terminales Windows Phone. Según Nokia puede estar 28 días en espera, podemos hablar 21 horas en 3G, escuchar música durante 98 horas, reproducir vídeo 8 horas y navegar por Wi-Fi unas 11,5 horas.

Como siempre todo depende del uso que hagamos cada uno del terminal. Tenemos que tener en cuenta que tiene una pantalla muy grande y tiene que consumir bastante batería. A mi me duraba medio día más que la batería de mi Samsung ATIV S, si hacia lo que para mi es un uso intensivo me duraba un día y medio, mientras que el ATIV S lo tendría que cargar por la noche. Con un uso moderado el Lumia 1320 me aguantaba 2 días.

Lumia-1320-batería

En todo momento tuve el brillo en automático y la conexión 3G activada, el 4G no lo pude probar ya que mi operadora aún no lo ofrece. Un uso moderado para mi es hablar durante el día una hora por teléfono, enviar mensajes con diferentes aplicaciones de mensajería de forma regular, ver páginas web a lo largo del día y consultar el correo electrónico y Twitter.

De todos modos siempre digo que lo que para mi es un uso moderado para otra persona puede ser intensivo y viceversa. Por lo que la duración de la batería dependiendo de mi uso no es para tener muy en cuenta. Puede que alguien que tenga un Lumia 1320 diga que le dura mucho más que a mí o todo lo contrario.

Disponibilidad

El Lumia 1320 lleva ya un tiempo disponible en España, se puede conseguir por 240 euros más gastos de envío en Amazon España. Aunque normalmente está algo más caro, en MediaMarkt por ejemplo actualmente lo venden por 349 euros e incluye unos auriculares WH520 de regalo. En la web movilesymas.es actualmente lo venden a 259 euros.

Vídeo

Conclusiones

85

Si buscáis un dispositivo con una pantalla grande en el que consumir contenido este Lumia 1320 no os defraudará, cuesta bastante menos que el Lumia 1520 y la experiencia como dije es muy buena. La parte negativa sería la poca capacidad de almacenamiento interno, para ser un terminal de gama media nos parecen pocos los 8 GB que tiene, aunque en parte se solventa con la ranura para tarjetas microSD. Luego está la cámara, se queda algo corta, entendemos que en un teléfono de gama baja estaría bien, pero para un smartphone que ronda de media los 300 euros se queda insuficiente. Me gustó mucho el tiempo que lo estuve probando, hasta tal punto de que casi vendo mi Samsung ATIV S para comprarme este terminal de Nokia. Sin duda una gran compra que os recomendamos.

Si te interesa, recuerda que el mejor sitio para comprarlo es en Amazon España por 240 euros más gastos de envío

Archivado en Análisis, Lumia 1320
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion