Cortana también llegará a China muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Una de las grandes novedades que ha traído Windows Phone 8.1 sino es que la principal es Cortana, el asistente personal respuesta de Microsoft a Siri y Google Now. Desafortunadamente, por el momento Cortana se encuentra disponible en Estados Unidos.

Días atrás conocimos gracias a un mensaje en Twitter de Windows Phone UK dando a entender que Cortana estaría por llegar pronto a Reino Unido pues según se sabía ya se estaban haciendo algunas pruebas para que el asistente pudiera ser utilizado por los británicos. Gracias a Neowin nos enteramos que Microsoft estaría planeando el lanzamiento de Cortana este mes, según una fuente interna de Microsoft.

Gracias a Marcus Ash, uno de los pesos pesados acerca del desarrollo de Cortana ha respondido a un usuario vía twitter diciendo que el lanzamiento de Cortana también en China es inminente destacando que no faltan meses ni mucho menos sino semanas.

Los que tenéis instalada la Preview de Windows Phone 8.1 y usáis el español como idioma no podéis usar Cortana pero se puede activar fácilmente con este tutorial. Básicamente lo que hacéis es cambiar la región e idioma de vuestro dispositivo al inglés de Estados Unidos.

Estamos seguros que el asistente de voz de Windows Phone acabará siendo un referente, pese a estar en desarrollo funciona bastante bien, pero está claro que todavía puede mejorar más. Tenemos ganas de que esté disponible en nuestra idioma y poder probarlo a fondo.

Archivado en Cortana, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cesar dice:

    Ojala llegue este año en español lo probé en ingles y me gusta porque solo china e Inglaterra.saludos

  • adonis dice:

    Veo injusto que llegue primero a china que a Latinoamérica, podría apostar que hay mas usuarios de wp en Latinoamérica que en China. Aunque se me hace sospechoso que a la hora de buscar Cortana en el teléfono o quiet hours responda, no estoy disponible en tu país o región para ayudarte. Ojalá salga pronto (semanas)

    • Dionicio Castillo dice:

      Es cierto, pero si te fijas, china es el mercado en donde wp es más débil, por lo tanto con esta movida, esperan quitarle un poco de la tajada a android.

      • Mi 920 dice:

        Lo que tienen que hacer es sacarlo donde mas usuarios tienen , por que si no es un absurdo.

        Resulta que los que pagamos somos los ultimos, pues estamos de narices!

  • juan dice:

    Todo es marketing, en cuanto lo tengan listo campaña salvaje y a vender en china, estoy convencido que veremos Cortana este otoño en todo el planeta, ha de ser asi porque para el 2015 la estrella es WP9

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion