Por el momento Cortana no llegará ni a iOS ni a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Llevamos unos días de bastantes rumores relacionados con una de las novedades que más está llamando la atención que incorpora Windows Phone 8.1, hablamos del asistente de voz Cortana. Recientemente se ha estado especulando con que Microsoft pretendía llevar su asistente de voz a iOS y Android.

Esas fueron las palabras del mánager de programación del asistente de voz Cortana, comentando que estaban estudiando la idea de que llegue a Android e iOS. Evidentemente noticias como esta enseguida son muy habladas por los usuarios y en la competencia hasta tal punto que ha tenido que hablar el mánager Marcus Ash, a través de su cuenta de Twitter para dejar claro la llegada del asistente a otras plataformas.

Marcus Ash ha comentado que no planean por el momento que Cortana llegue a Android e iOS, y si acabara llegando la experiencia no sería tan satisfactoria como en dispositivos Windows. Microsoft tampoco tiene el acceso al núcleo del sistema operativo ni de iOS ni de Android, para llevar a cabo una integración con su asistente de voz Cortana.

Donde si es muy probable que llegue Cortana es a los ordenadores y tablets con Windows, ya hemos visto diferentes ofertas de trabajo para seguir potenciando el asistente de voz Cortana, y realmente pienso que sería un acierto incorporarlo para todos los dispositivos con Windows.

Archivado en Android, Cortana, iOS, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • diego dice:

    Y que ni vaya a llegar a esos s.o.

  • marvin dice:

    Pues que no llegue a otros sistema porque si lo hacen yo me paso a iOS.. Porque ahora estoy y me quedo en Windows Phone por ser un sistema diferente! Pues esperemos que Microsoft no se de la puñalada por la espalda!

  • Eric dice:

    Tienen más que perder de lo que ganarían si hacen eso. No solo el tiempo invertido en adaptar Cortana a otro S.O. si no que ¿Cómo piensas hacer que tu sistema se diferencie del resto, si la características que tengas las terminaras desarrollando para la competencia?

  • Boi dice:

    Y va a pasar lo mismo que outlook y skype, van a ser mejor en los S.O. De la competencia que en el propio Windows Phone xD

    • tayron dice:

      Jaja si es cierto de todas las plataformas el skype de Windows Phone es el horrible de todos y lo mas triste q es de Microsoft propiamente al igual q Windows Phone y ni Microsoft se esmera para hacer sus propias apps bien amo Windows. Phone perotambein hay q decir las cosas como son espero. Con la dichosa. Actualización esto se resuelva actualización q dijeron saldría. A mediados de este mes junto con FB yo uso mucho skype x eso me afecta :/

  • Gera dice:

    Microsofot acaso no conoce lo que es el valor añadido o qué? Que anda haciendo para toda plataforma lo que es de wndows phone…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion