Fue presentado en el mes de abril en el Microsoft Build 2014, un terminal de gama alta que comparte muchas similitudes con el Nokia Lumia Icon, y que venían pidiendo los usuarios para no tener que irse a la seis pulgadas del excelente Nokia Lumia 1520.
El Nokia Lumia 930 estaba llamado a convertirse en el terminal perfecto de la familia Lumia y realmente se aproxima a esta idea sin embargo hay detalles que no están gustando a los usuarios como el no llevar Glance, algo muy distintivo en los Nokia Lumia y realmente muy útil, y la ausencia de soporte para tarjetas microSD.
En los últimos días estamos comprobando como son más los países de las diferentes operadoras que ya disponen del Nokia Lumia 930 listo para reservar y en stock. Uno de los países que también ha confirmado su disponibilidad como no podía ser de otra manera es Finlandia, aunque como dato curioso parece que su lanzamiento está previsto para el 10 de julio a un precio de 549 euros. Pudimos ver antes como para Irlanda ya ha sido confirmado el día 3 de julio.
Las prestaciones ya conocidas como el Qualcomm de cuatro núcleos, la resolución Full HD, la fantástica cámara con tecnología PureView de 20 megapíxeles, carga inalámbrica de serie y los cuatro micrófonos HAAC para obtener grabaciones nítidas de sonido en cada momento son prestaciones de un terminal muy completo, digno de un gama alta de los finlandeses.