Microsoft y el móvil con una semana de autonomía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-mobile-oy1

Los nuevos terminales que cada año se presentan siempre son mejores en cámara, pantalla, procesador, sistema operativo, pero ¿y en la batería? Es la eterna pregunta actual sobre prácticamente todos los dispositivos móviles que están a la venta en el mundo. Cada vez hacen más tareas y ya es complicado ver terminales que lleguen a un día con batería y casi imposible que te duren dos días, hay excepciones como por ejemplo el Nokia Lumia 1520, pero desgraciadamente la mayoría no aguantan ni un día.

Una de las empresas que más investiga es Microsoft, gracias a su división Microsoft Research están explorando la idea de crear smartphones con baterías que puedan durar hasta 7 días sin necesidad tampoco de conectar una batería externa al dispositivo.

Una de las ideas que ha explicado Ranveer Chandra es desarrollar una batería que integre dos de ion de litio, formando como una batería doble. Esto permitirá que entre ambas se repartan el gasto energético: una sería más grande y su energía se gastaría cuando se realicen tareas pesadas, mientras que la pequeña sería utilizada en los momentos que se requiere de poca energía, por ejemplo cuando tenemos el terminal sin utilizar.

Por el momento los prototipos que han mostrado, se ven mejoras entre el 20% y el 50%, sin duda un dato ya a tener en cuenta, pero aún vemos complicado la posibilidad de llegar a los 7 días de autonomía. Ojalá más empresas también sigan investigando en la mejora de las baterías, ya que sigue siendo la tarea pendiente de todos los fabricantes de teléfonos móviles.

Archivado en Investigación, Microsoft, Microsoft Research, Prototipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs