Médicos encuentran una gran herramienta en el Nokia Lumia 1020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Último smartphone de Nokia

Mucho ha dado de qué hablar el extraordinario Nokia Lumia 1020. Podríamos mencionar la campaña publicitaria que empleó Nokia Poland donde uso este teléfono, montado sobre un helicóptero a control remoto, para tomar fotografías sobrevolando una ciudad de este país. Esta ocasión, les traemos una curiosa historia acerca de como el Lumia 1020 se ha convertido en una herramienta más en el mundo de la medicina.

El mes pasado, dos doctores escribieron en Histopathology, una reconocida revista médica, un artículo afirmando que el Nokia Lumia 1020 podría ayudar mucho en el mundo de la investigación médica.

Los doctores Mark Li-cheng Wu y John Paul Graff, la pareja de médicos que redactaron el artículo, destacan el uso de este teléfono al tomar fotografías de bacterias a través de un microscopio, beneficiándose de las excelentes ventajas en fotografía que ofrece la cámara del Lumia 1020. Por supuesto, hablamos de los 41 megapíxeles de la cámara, que han permitido al par de médicos hacer acercamientos a las zonas que necesitaban ver, sin perder calidad gracias al sensor de imagen. Además de los beneficios que ofrece trabajar con fotografías en formato RAW.

Lumia-Microscope-shot2

Otra de las características del Nokia Lumia 1020 que impresionó a los médicos fue el estabilizador óptico de la cámara, lo que les permitía tomar fotografías a través del microscopio fácilmente y sin los molestos desenfoques provocados por el movimiento. Mencionan que en ocasiones, durante los trabajos de investigación, surgen imágenes interesantes y cuentan con muy poco tiempo para poder tomar una fotografía, y es aquí donde encuentran la verdadera utilidad del Lumia 1020, que les permite capturar la imagen con excelente calidad y sin necesidad de tener un equipo complejo especializado en captura de imágenes. Adicionalmente, la posibilidad de poder compartir las imágenes fácilmente por medio de OneDrive a la comunidad médica.

El par de médicos han estado usando el Lumia 1020 en sus trabajos de investigación los últimos 10 meses, y mencionan que prefieren usar este teléfono sobre métodos más tradicionales, como el uso de foto-microscopios especializados o de cámaras muy caras acopladas a microscopios estándar. Sin duda, un uso poco usual y que tal vez nunca se nos hubiera ocurrido, pero siempre es agradable conocer esta clase historias.

¿Se les ocurre algún otro uso fuera de lo común para su Windows Phone?

Archivado en Cámara, Lumia 1020, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion