Filtrado calendario de actualizaciones a Lumia Cyan de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Muchos os estaréis preguntando cuando tiene pensado Nokia actualizar vuestros smartphones a Lumia Cyan, a través del Twitter de @evleaks vemos un calendario con las fechas en las que Nokia empezaría con las actualizaciones. En un principio estas fechas son oficiales, en la parte inferior de la imagen se puede ver que está sacado de la propia Nokia y es confidencial.

Prácticamente todos los modelos de Lumia con Windows Phone 8 empezarán a recibir la actualización a partir del 22 de junio y finalizaría a finales de agosto. Estamos hablando siempre de dispositivos libres, en estos la actualización depende de Nokia, en el caso de que el vuestro sea de una operadora estas fechas no las tenéis que tener en cuenta.

Nokia-actualizacion-windows-phone-8-1

De todos modos estas fechas pueden cambiar, pero por ahora si no hay cambios estás son las que tenemos que tener en cuenta. Luego hay que ver en que países empiezan antes con las actualizaciones a Windows Phone 8.1, se podría decir que en otoño todos terminales libres estarán ya actualizados. Podéis ver que están todos los modelos que venden a nivel global con Windows Phone 8.

Nos gustaría que HTC, Samsung y otros fabricantes de teléfonos con Windows Phone informen de cuando piensan actualizar sus teléfonos, o al menos si piensan hacerlo. Está claro que en este aspecto la más transparente es Nokia, ahora Microsoft.

Actualizado 05/06: Este calendario es para Bélgica, Holanda y Luxemburgo, aunque se espera que estas fechas no difieran mucho del resto de países.

Archivado en Actualización, Lumia Cyan, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    <

    p>A esperar dos meses más

  • Harry dice:

    Me hace dudar que diga WP Blue OTA, no debería decir WP Cyan OTA?

    Saludos

  • Juan dice:

    Hola-. Soy de arg, pero tengo una rom libre de españa……. no lei bien el calendario-. diriamos que sobre finales de julio?

  • daniel dice:

    Bueno alguien saber sobre el rumor de el lanzamiento de bbm hoy 4 de junio…

  • ionfrehley dice:

    Mi teléfono pertenece a Vodafone, pero lo envie a un servicio oficial de Nokia para quitarle el software que traía de Vodafone y instalarle uno de origen (Nokia), la pregunta es la siguiente mi teléfono el servicio de actualizaciones de Nokia lo reconoce como móvil libre o de Vodafone.

  • Mauricio dice:

    Hola Antonio una pregunta q diferencia hay en tener un cel libre pero soy de Argentina pero el cel en región España q diferencia hay q ponga España en vez región Argentina. No entiendo.

    • Hola Mauricio, veamos si puedo resolver tus dudas.Si tu teléfono es libre pero cambias la región a España lo único que cambia es la tienda, tal vez la moneda, que te pondrá euros y poco más.

      Otra cosa muy diferente sería que tuvieras puesta una ROM de España, entonces te llegarían las actualizaciones cuando salgan en España, aunque vivas en Argentina.

      Muchos usuarios se piensan que poniendo una ROM libre y quitando la de su operadora lo que hacen es liberarlo, esto no es así. Lo que hacen es poner una ROM “limpia” y a partir de ahora las actualizaciones les llegarán directamente de Nokia y no dependerán de su operadora.

      Otra cosa es tener un teléfono de una operadora y lo quieres liberar para usarlo con otra companía, para esto necesitas un código, lo que se llama “desbloquear por IMEI”.

      Creo que te respondí a lo que me preguntabas, si no es así solo tienes que decirmelo 😉

      • frank dj dice:

        Que podre hacer con lumia 928 alguna rom libre para este modelo o con que rom lo reemplazaria ,solo encuentro 2 y son de la misma veryzon son algo pesadas como 4gb no supe porque.

      • Sergio dice:

        Hola Antonio en España la rom para un lumia 520 es rm-914 y para latinoamerica es rm-915 lo cual es incompatible, no se si en los demas modelos lumia si sean igual los rm o varian, por lo cual no podemos actualizar cuando sale en España (en el caso L520)

      • Mauricio dice:

        Antonio. Mi cel lo compre nuevo libre de fabrica…. Asi q no se q rom tiene. Ni nada.! Y vivo en argentina pongo región España. Significa q se cambio solo la moneda de la tienda nada mas.? O que

  • windows dice:

    Pensaba que no iban a tardar, pero considerando el tema de las operadoras, mejor instalo la preview xD

  • Nando dice:

    Paciencia, de momento con la segunda actualización de la Preview8.1 mi Lumia 720 va muy fluido y la batería dura casi como cuando tenía WP8.

  • Brenda dice:

    Hola, yo aun tengo un lumia 610 🙁 ya no tendrá ninguna actualización ni nada?

  • rey dice:

    tengo un lumia 925 de costa rica y no me a llegado el black com lo actualizo

  • Luis dice:

    Hola a toda la comunidad, muy buena data como siempre, me gustaría hacer una consulta, tengo un Lumia 925 por operadora Movistar de Argentina, si por algún “capricho” Movistar no me actualiza mi dispositivo, podria hacerlo con una versión de WP 8.1 final obtenida de otro lugar? Obviamente entiendo perfectamente que esto no libera mi terminal, tampoco es mi intencion, solo quiero tener WP 8.1 Final, muchas gracias y felicitaciones por la Web, la visito todos los dias….

    • Ismael dice:

      Hola Luis, qué tal! Mira, en el caso remoto de que tu operadora no te actualice a Cyan a tiempo, puedes hacer uso de la herramienta, o mejor dicho, software para PC, llamado Nokia Software Recovery Tool, el cual detecta cuál es la versión actual de tu móvil y busca nuevas actualizaciones disponibles en Nokia, sin tomar en cuenta operadora ni nada de eso, sólo se basa en el modelo de tu Lumia. En mi caso, a mí me ayudó a instalar la black, justo antes de que mi operadora (Telcel, acá en México) la liberara para mi teléfono.

      • Carlos dice:

        Hola chicos, yo tengo Claro de Paraguay. Apenas salga la actualización para mi 925 podre actualizarlo a través de la app preview for developers?? Gracias saludos desde Asunción

      • Den - Perú dice:

        Hola, soy de Perú y como muchos quiza, les cuento que mi operadora aquí; que es CLARO tarda mucho en liberar las actualizaciones, si imaginense que hasta ahora ni el BLACK esta liberado para poder actualizar mi terminal. Mi pregunta es si puedo actualizar desde mi versión AMBER al WP 8.1 o CYAN sin pasar por el BLACK con la herramienta que dice ISMAEL que es Nokia Software Recovery Tool y si haciendo eso mi equipo se reinicia o borra toda la información dejando el equipo limpio. Porque cuando mi operadora liberó el AMBER lo actualice a tarvés de WIFI y toda mi información permaneció intacta. Gracias por la respuesta, siempre sigo esta web. 🙂

    • Hola Luis. Puedes hacer la solución que te da Ismael, es bien fácil y no te llevará mucho tiempo. Cuando lo quieras hacer si tienes cualquier otra pregunta no dudes en preguntarnos y te intentaremos aconsejar 😉

      • Sergio dice:

        Solo para hacerle una correccion a Ismael, si toma en cuenta la operadora porque te avisa de la actualizacion solo si telcel ya la tiene es por eso que te aviso justo antes, y no mucho antes, eso ya me paso a mi con amber y asi actualice pero con black me di cuenta que aunque ya existia la rom rm-915 de otras operadoras nomas no te avisaba que ya existia actualizacion, solo con una rom libre se supone que te avisa cuando sale una cv rm-915 y eso todavia no lo compruebo voy a esperar a cyan para saberlo ya que le puse una rom libre para ese efecto

  • Ismael dice:

    Excelente, aunque, si bien me va, la actualización a cyan estará llegando pasando agosto, pues dependo de Telcel, acá en México y para la black tardaron años. Sólo falta que antes que liberen Cyan acá en México, salga a la luz el WP 8.1 en su versión final.

    • Sergio dice:

      Creo que la version final es con cyan, no te va a llegar wp 8.1 como te llego el preview, asi que si eres telcel esperalo para naviadad, jaja no ya en serio yo me enfade de esperar black y le baje una rom libre a ver como me va y si llega rapido la actualizacion cuando es una rom libre, ya les contare como me fue.

  • Tomasus dice:

    Hola, me acabo de descargar Archivo, la app explorador de archivos de Microsoft y va genial. Echarle un vistazo.;D

  • Eric dice:

    No entiendo muy bien el jodido calendario ¿Cuándo podré actualizar mi 1020 (libre)? ¡Será el 25 de Junio o Julio? Alguien que me ayude…

  • Eric dice:

    Se dan cuenta de que el calendario es de Bélgica, por lo tanto no se sabe si serán las mismas fechas para otros paises

  • mario dice:

    Una pregunta, la actualización oficial de wp8.1 traerá consigo el cambio de firmware a lumia cyan? O serán separados. Y puedo actualizar a cyan si tengo lumia amber aun? Tengo un lumia 520 con la preview de wp8.1

  • wjvelasquez dice:

    mi lumia quedo en amber, menos mal que que MS creo el preview for developers. Sino, ya hubiera tirado a la basura este pote

    • Sergio dice:

      Porque quieres, miraq cuando salga lumia cyan metele una rom libre del pais que gustes, hay muchos tutoriales de como hacerlo, yo lo hice con black y creeme es bastante facil aun para los que no somos muy enterados de esto

      • wjvelasquez dice:

        En mi es un lumia 810 que lo mato la prepa Nokia. No hay mas nada para este equipo.

        Lo único que lo disfrutes seria meterle el firmware del 820 a ver que tal. Cita que no pienso hacer por los momentos.

  • Alex dice:

    Hola que es lumia cyan y para q sirve, sera lo que lo puedo tener en el 520?

  • nando07 dice:

    y si tengo la beta de versión review windows phone 8.1 de todos modos me llega la actualización mi celular es un lumia 520 y tiene un firmware libre

  • Froilan dice:

    Hola a todos , alguien sabe como puedo liberar mi móvil es un Nokia Lumia 925 de movistar peru

    • Alejandro dice:

      podes flasharlo y ponerle una rom libre oficial para tu país con launcher nokia care suite, es lo que yo hice le puse la rom libre para argentina a mi lumia 620.

  • […] su despliegue el 24 de junio. Hace pocos días gracias una vez más a @evleaks pudimos conocer el calendario del lanzamiento de Lumia Cyan para los Nokia Lumia, comenzando su distribución el 22 de junio para terminales libres, parece ser […]

    • Bruce dice:

      La portabilidad se da en el caso de Perú, cuando deseen, solo que si tienen un contrato van a tener que pagar la penalidad. (nada modica). La liberación del equipo lo puedes solicitar un año después de uso del teléfono. Aunque por experiencia les diré que si usas claro no te cambies, ya que otras operadoras te van a dar mas problemas, ademas deben tener en cuenta que la tecnología no esta bien implementada en el Perú.

  • beto dice:

    los putos celulares de nokia estan cocinados por las operadoras , no son como los iphone libres de fabrikas malditas operadoras peruanas .

    • alex dice:

      Si, el mío es claro y la basura esta no se actualiza, mi amigo tiene mov y ya esta con el lumia Cyan 🙁

      • Den - Perú dice:

        Y donde está la portablidad númerica? yo que soy claro y quiero pasarme a otra operadora con el mismo equipo y no puedo. Y para colmo somos presos de las operadoras que no liberan las actualizaciones.

      • Verónica dice:

        sii?yo tengo movistar y no me ha llegado todavia.. que celu tiene tu amigo?sos de uruguay?

      • froilan dice:

        Solo cambias de room y listo , yo tengo el de Finlandia

    • Bruce dice:

      Hola Beto es cierto que en cierta forma se sigue atado a los operadores pero recuerda que estas tambien son un buen filtro ya que bajo su responsabilidad cuando esta lista y precisa la actualización recién la sueltan, y no es simplemente un tema de mala gestión. Por cierto, suerte con el uso de los teléfonos de mujeres(iphones) si se te cae de 30 centímetros a ver comprarte otro. En cambio Nokia Aparte de su ventaja de resistencia tambien esta su pronta llegada de cortana, la facilidad para escribir mas rápido, la tranquilidad de un sistema muy seguro, un sistema sencillo de maniobrar y por ende rápido, un equipo muy personal y/o familiar y de ser un sistema que por lo que se ve no deja de avanzar, (sino me creen lee esta pagina)

  • luis dice:

    Tengo un lumia 820 liberado y vivo en venezuela,hasta la fecha aun no me ha llegado la actualizacion LUMIA CYAN mi operadora es MOVISTAR,para cuando llegara a venezuela la tan esperada actualizacion????

    • Den - Perú dice:

      Los celulares liberados o desbloqueados no necesitan esperar a que las operadoras liberen las actualizaciones. Puedes actualizarlo cuando quieras.

      • Gabriel Alexander dice:

        aunk esten liberados o desbloqueados aun no han lanzado la actualizacion de cyan para el modelo 820.. soy de vzla y tengo un 925 y mi hermana un 820 y a ella aun no he podido actualizarle el sistema y ni he encontrado una rom liberada para ese modelo xq no ha salido en ninguna region

    • Elisa dice:

      Uso lumia 820 y los ultimos d septiembre se actualizo a 8.1, mi operadora es movilnet y por cierto, levanta 4G con movilnet

  • Junior Duarte Martínez dice:

    Es seguro de que la actualización lumia cyan llegará a los Lumia 520 en julio y agosto.

  • […] atrevido a actualizar tu dispositivo a la versión previa de Windows Phone 8.1, no te preocupes, ya queda muy poco para su lanzamiento de forma oficial. Pero si, sin embargo, formas parte del 8% de usuarios que ya disfruta de las nuevas funciones de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion