Como sabéis con la llegada de Windows Phone 8.1, Nokia también prepara Lumia Cyan, una nueva actualización de firmware que siempre aporta un plus de nuevas funcionalidades extras gracias a mejoras en el software que siempre se ha lanzado con alguna actualización del sistema operativo como hemos visto con Nokia Lumia Amber (GDR2) y Nokia Lumia Black (GDR3).
En WinPhone metro os queremos hacer un repaso acerca de todas las novedades que conocemos hasta ahora de Lumia Cyan.
Una de las primeras novedades que conocimos fue el soporte de Miracast, gracias a esta nueva característica podrán mostrar el contenido de su pantalla en un televisor o proyector de forma inalámbrica. Esta nueva funcionalidad no llegará a todos los dispositivos Nokia Lumia, ya que depende del procesador Qualcomm.
Llegará según las últimas informaciones a los Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia 930, Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 630/Nokia Lumia 635 ya que son los terminales que tienen un procesador Qualcomm más moderno.
Ahora podremos configurarlo mediante una barra la intensidad del brillo ofreciendo un control más exacto. Hasta ahora el brillo de nuestro terminal solo se puede configurar en bajo, medio, alto y en automático.
Mejoras que al parecer llegarán solo a los terminales de gama alta que hay actualmente en la familia Lumia como son el Nokia Lumia 1520, Nokia Lumia Icon y Nokia Lumia 930. Os detallamos a continuación las mejoras en la cámara.
Gracias a sus cuatro micrófonos HAAC de los Nokia Lumia Icon, Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 930 permitirán grabar y reproducir sonido envolvente Dolby Digital 5.1.
El Hub de dispositivo se actualiza incorporando la capacidad de poder ayudarnos a encontrar accesorios Bluetooth. Recuerda la última vez que se conectó el accesorio a nuestro dispositivo con Windows Phone gracias a la ayuda de Here Maps para que nos muestre su posición actual.
Hasta aquí las mejoras que por ahora conocemos que llegarán con Lumia Cyan. Falta muy poco para poder disfrutar de Windows Phone 8.1 y Lumia Cyan.