¿Cómo hacer fotos de fuegos artificiales con tu Nokia Lumia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fuegos artificiales

En WinPhone metro hemos considerado interesante aportaros información sobre cómo realizar fotografías a fuegos artificiales. Ahora llegan vacaciones y como viene siendo habitual hay muchas fiestas en multitud de ciudades y uno de los momentos que más nos gustan es cuando llega la hora de los fuegos artificiales. Resulta un auténtico espectáculo visual y sin duda alguna un reto para los amantes de la fotografía. Comenzamos con los pequeños consejos:

Escoger sitio

Es importante conocer bien la zona, y en caso de no conocerla tener la suficiente creatividad y vista para escoger un buen lugar desde donde hacer nuestras fotografía. Intentaremos alejarnos lo máximo posible de luces de farolas o zonas iluminadas que pueden hacer que nuestras fotos se vayan al traste.

Aspectos técnicos

  • Niveles de ISO: utilizar siempre la ISO más baja posible, ya que ha ISO elevados se produce ruido y aparece el grano en la fotografía
  • No utilizar flash
  • Utilizar trípode: es un elemento importantísimo para impedir que nuestras fotos salgan movidas, en caso de no disponer de él es recomendable encontrar alguna superficie o soporte plano para poner nuestro Nokia Lumia
  • Velocidades de obturación: Nokia recomienda de 1 a 4 segundos para capturar el fuego artificial. Es importante controlar muy bien este parámetro ya que si ponemos muy poco tiempo de velocidad de obturación es posible que la foto nos salga totalmente oscura ya que no habrá captado nada. En cambio al poner velocidades lentas podemos conseguir que se muestre el recorrido de fuegos artificiales y los fuegos artificiales bien congelados

Evidentemente para configurar todos los parámetros Nokia Camera tiene que estar en modo manual. Todos estos consejos se pueden utilizar para los que tengáis una cámara réflex, teniendo en cuenta también la apertura de diafragma, siendo suficiente una apertura f/8 para que se muestren bien los fuegos artificiales.

A continuación os dejo una galería tomada con mi Nikon D5100 para que comprobéis los resultados al utilizar una cámara réflex. Teniendo en cuenta también la apertura de diafragma, siendo suficiente una apertura f/8 para que se muestren bien los fuegos artificiales.

Archivado en Lumia, Microsoft, Nokia, Nokia Camera, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Imago dice:

    A la hora de ubicarse hay un tema que casi nadie tiene en cuenta…la dirección del viento. Dependiendo de la distancia donde lanzan los fuegos y la dirección del viento puedes sacar fotos muy bonitas…o estar rodeado de humo y no ver nada.

  • iKowaD dice:

    Ahora con la ultima actualizacion de nokia camera solo se puede poner la velocidad de obturacion a 1s, que mas queda

    • Dionicio Castillo dice:

      Creo que solo lo dejaron a terminales con tecnología pureview, he intentado en un lumia 822 y un 620 y solo me dejan hasta 1 segundo, pero mi lumia 920 también con wp 8.1 y ultima versión de Nokia Camera si puede llegar a 4 segundos, creo haber leído en la misma App que los dispositivos pureview ayudaban a estabilizar las fotos de exposición prolongada.

  • Andres Blanco dice:

    Pues a mi se me jodió la posibilidad de llamar con auriculares por grabar fuegos artificiales jajaja

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion