Cuota de mercado de Windows durante el pasado mes de junio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

En Netmarketshare.com acaban de publicar la cuota de mercado que tienen las diferentes versiones de Windows. En general está todo como meses atrás, Windows 7 sigue subiendo su cuota de mercado, pasando del 50,06% que tenía a finales de mayo al 50,55%. Pese a que Windows XP dejó de tener soporte sus cifras aumentaron aunque de una forma anecdótica, de un 25,27% al 25,31%.

Windows 8 sufrió un descenso pero es algo normal ya que muchos usuarios actualizaron a Windows 8.1, pasó de tener un 6,29% al 5,93%. Un aspecto a tener muy en cuenta es que en China prohibieron hace poco el uso de Windows 8 en sus oficinas gubernamentales. Windows 8.1 si subió algo su cuota, de un 5,88% hasta el 6,35%. Si sumamos la cuota de mercado de Windows 8 y Windows 8.1 suma un 12,54%, esto se traduce a un descenso si lo comparamos con el mes de mayo, para entonces sumaban un 12,64%.

Parece que a Microsoft le costará hacer bajar las cifras de Windows XP, sigue teniendo muchos usuarios. Es que ni juntando la cifra de usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 llegan a tener la mitad de Windows XP. De todos modos estamos hablando de un sistema que lleva muchos años en el mercado. No nos podemos olvidar de Windows Vista, se queda por ahora con un 2,95%.

Cuota-Windows-junio

Toca hablar del resto de sistemas operativos, en el caso de Mac OS X 10.9 descendió algo, el mes de mayo tenia un 4,15% y ahora tiene un 3,95%. Por contra vemos como el uso de GNU/Linux se incrementó pasando de un 1,62% al 1,74%. Otros sistemas como Chrome OS por ahora no aparecen ya que llevan poco tiempo en el mercado.

En teoría en los próximos meses Windows XP tendría que seguir descendiendo y Windows 8.1 ganando cuota. Lo que no tenemos tan claro es que Windows 7 baje, lo más seguro es que siga subiendo aunque sea poco. Hay bastantes usuarios a los que la última versión de Windows no les convence y esperan que con Windows 9 la cosa cambie.

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft, Windows 7, Windows 8.1, Windows Vista, Windows XP, Wndows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jorge dice:

    Como usuario de Windows 8 y ahora actualizado a 8.1 quiero decir, que pese a que entiendo las reticencias de la gente, les animo que lo prueben, sobre todo tras la actualización a 8.1, es un sistema mucho mas avanzado, facil de usar, con mas posibilidades en definitiva mucho mejor que XP y que Windows 7 y que lo recomiendo encarecidamente.

  • Andrés Blanco dice:

    Yo estoy en el circulo vicioso de Microsoft: Windows Phone – Windows 7 – Xbox 360

  • julian dice:

    la verdad no es muy agradable windows 8 en el ordenador, es mas para tabletas, yo tengo una surface pro 2 y va de maravilla por su enfoque tactil, pero en el ordenador si no cambio ubuntu ahora en su version 14.04 LTS veloz sin problemas de virus y mucho mas dinamico que windows

  • […] sorpresa, los últimos datos revelan un aumento en su cuota de mercado bastante significativa. A finales de julio tenía un 6,61%, mientras que Windows XP rozaba el 26% y Windows 7 el 51%. El incremento es debido a que dejaron de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion