Nueva versión de Kinect para Windows disponible a mediados de julio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kinect v2

Una nueva versión de Kinect, uno de los gadgets más interesantes de los últimos tiempos pese a que su uso con Xbox no lo sea tanto, hará su aparición muy pronto en el sistema operativo Windows. Su kit de desarrollo, o mejor dicho, preview de desarrollo, se hizo disponible el año pasado dando inicio a toda una nueva generación de ideas y aplicaciones que explotará un dispositivo que estará disponible a mediados de julio.

El sensor, de momento conocido como Kinect for Windows v2 está disponible para reservar desde hace unas semanas y hoy hemos podido saber que Microsoft Store empezará a enviar las unidades a partir del día 15 de julio. Su mayor atractivo es quizás la precisión mejorada y mejores tiempos de respuesta, algo que todos los usuarios llevábamos pidiendo desde el lanzamiento de la primera versión, aunque esta ya funcionara perfectamente.

Junto con la precisión llegan nuevos comandos de voz y gestuales ideales para sacar todo el partido a un hardware que lejos de poder utilizarse solo en juegos también son es un recurso que ya ayuda a la ciencia moderna y se utiliza incluso en operaciones de cirugía. Si su lanzamiento junto con Xbox One no ha sido de los mejores, esta nueva versión para Windows pretende dar un empujón a la comunidad de desarrolladores para volver a ponerlo en una posición en la que no se encontraba desde su aparición.

El precio de salida será de 199.99 dólares y de 199.00 euros, impuestos incluidos en este último caso. Hablamos del dispositivo, el software debe descargarse aparte y nos permite desarrollar aplicaciones utilizando los lenguajes C++, C#, VB.Net, Cx y JavaScript. De la descripción en la Microsoft Store sacamos lo siguiente:

El sensor Kinect para Windows v2 ofrece a los desarrolladores la precisión y la capacidad intuitiva y de respuesta necesarias para desarrollar aplicaciones interactivas con control de voz y gestos para el escritorio de Windows y la tienda Windows. El sensor v2 se ha diseñado para su uso con el Kit de desarrollo de software (SDK) de Kinect para Windows 2.0. Obtén más información en el Centro de desarrollo Kinect para Windows.

¿Compraréis la nueva versión del sensor de Microsoft? ¿Qué aplicaciones podemos verle en un futuro inmediato?

Windows Store | Kinect for Windows v2

Archivado en Kinect, Windows 8 y Windows 8.1, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion