¿Qué novedades te gustan más de Windows Phone 8.1?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp WP 8.1

Después de casi tres meses utilizando Windows Phone 8.1, y a punto de comenzar su despliegue, creemos que es un buen momento de analizar qué novedades incluidas en Windows Phone 8.1 han merecido la pena, y cuales casi no has usado. Os voy a dar mi opinión de uso diario tanto con un Lumia 920 como Lumia 1520, y esperamos que vosotros nos deis vuestro punto de vista.

Centro de notificaciones

El acceso desde cualquier sitio al centro de notificaciones se ha convertido en algo bastante usado por mi parte. Yo no había echado de menos este apartado en las versiones anteriores, a no ser porque en Twitter no me contabilizaban correctamente las notificaciones (siempre aparecía 1). Pero he de reconocer que una vez que lo tengo, me he vuelto adicto a él.

Por un lado, me ha permitido tener controlado el número de notificaciones (he quitado varias de correo, que me llenarían innecesariamente el centro de notificaciones) y aún así, mantener los Live Tiles, por lo que la combinación me ha parecido perfecta. Además tener un acceso rápido a toda la configuración me ha evitado tener un Tile en el inicio.

Windows-Phone-Centro-Accion

El centro de acciones, también me ha sido de utilidad para el acceso a los típicos: Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, así como conexión compartida. Evitando así tener también Tiles en la pantalla inicio para ello.

¿Sabéis qué hecho de menos? Pues que en la pantalla de bloqueo se pudiera tener un aviso cuando tienes notificaciones de cualquier tipo en el centro de notificaciones. Así, desde Glance podría saber si tengo avisos de Twitter, la tienda, u otro programa.

Número de Tiles en pantalla Inicio

Aunque se me hacía raro el nuevo tamaño en mi Lumia 920 al tener 3 columnas de Tiles (6 de las pequeñas), no podría pasar sin ellas. Más en el Lumia 1520 que también poseo (aunque eso ya llegó con GDR3). La cantidad de información que se puede tener y el acceso rápido mejora considerablemente el uso del teléfono. Siempre diré que la creación de los Tiles ha sido el mejor invento de Microsoft, compaginando información y usabilidad (y eso que todavía podría mejorarse).

Lo mejor de todo, es que Microsoft ha oído a los usuarios, y al final ha sido una opción configurable. De esa forma, habrá usuarios que les guste y lo utilicen, y otros que seguirán contentos con la opción que tienen hasta ahora. Dar libertad a los usuarios es lo mejor.

tiles pequeños Windows Phone 8.1 preview

Tiles transparentes

Una función que ha sorprendido desde su llegada. Yo no he podido volver al color sólido que tenía antes, una vez que he probado esa posibilidad. Eso sí, para mi ha sido complicado hacerme con un fondo que verdaderamente me guste y todos los Tiles se vean correctamente. Lo mejor, he utilizado al final el mismo para mi ordenador que para mi teléfono, haciendo que la integración entre dispositivos sea todavía mejor.

Si ya antes, la gente se quedaba sorprendida al ver una pantalla Inicio con Windows Phone, gracias a sus Tiles, ahora cuando te desplazas se sorprenden todavía más. Una función que tampoco cambiaría ni renunciaría.

Calendario

Por mi trabajo utilizo bastante las citas y calendario del teléfono. Estaba contento con el que teníamos en Windows Phone 8 y la verdad, no me parecía nada malo, hasta que llego el incluido en Windows Phone 8.1. Mucho más cómodo de utilizar, y aprovecha la pantalla de maneras sorprendentes. Eso de pinchar sobre un día y obtener un zoom con las citas, evita muchos cambios de pantalla, además de ofrecer una imagen más profesional.

La mejor, la vista semanal. Tienes a mano, el calendario del mes, todos los días de la semana, y el zoom de citas para un día concreto. Cuando Microsoft pone su equipo de diseño a trabajar consiguen grandes cosas.

Tienda Centro de accion

Tienda y actualización de aplicaciones automáticas

Otra función que no me gustaría perder. No me importaba en la anterior versión actualizar manualmente las aplicaciones, pero hay que reconocer que se gana en comodidad y uno está despreocupado respecto a tener las aplicaciones al día. Además, lo mejor, y que utilizo mucho, es consultar si existe alguna actualización bajo demanda. Si además le unimos la posibilidad de que la actualización se haga sólo con Wi-Fi la combinación es muy buena.

¿Y tus mejoras imprescindibles?

Windows Phone 8.1 tiene muchas mejoras más. Yo he numerado las que más uso, pero seguro que vosotros consideraréis imprescindibles algunas otras. ¿Cuales? ¿Nos las comentáis? Seguro que el teclado Word Flow será para algunos, otros el administrador de archivos, el uso de la tarjeta SD para aplicaciones, etc.

Archivado en Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Daniel dice:

    Bueno yo extrañando wp8.1 ya que tuve regresar a wp8 con Black pero espero que llegue pronto la actualización con lumia cyan… Me gustaría que en la pantalla de bloqueo se pudiera tener varios avisos cuando tienes notificaciones ojala llegue en una futura actualización… Saludos… Desde lumia 620

  • asim dice:

    En Samsung ativ s el Word flow… Imprescindiblee

    • gerbero1 dice:

      He intentado utilizar el teclado Word Flow en mi Ativ S recien actualizado a 8.1 upgrade1 pero no lo encuentro por ningun lado… :S algun alma caritativa que me pueda ayudar? Se que esta noticia es vieja pero bueno…

  • Daniel dice:

    La integración del control de volúmenes, escucho música con audífonos mucho tiempo, y ya no me preocupo por cambiarlo cada vez que pare de hacerlo para activar la alarma diaria, o para ver videos o algo asi…

  • blackdream dice:

    A mi lo que mas me gusta es, el centro de notificaciones , quitar apps en segundo plano y Word flow

  • diego dice:

    Para mi todas las mejoras han sido increíbles. Me actualice mi ativ y va perfecto Ni un solo problema

    Lo mas destacable creo es el centro de notificaciones y el fondo transparente El calendar podría tener alguna mejora si lo comparamos con el de ios

    Un saludo

    • Hector Fuenmayor dice:

      Disculpa, yo tambien tengo un Ativ de Samsung y actualice a la preview for developers de Windows Phone 8.1

      Tu actualizaste a la version oficial, o tienes tambien la “preview”

  • Hector Fuenmayor dice:

    Me gusta el sistema operativo en general, casi lo he probado todo y lo unico en lo que estoy descontento es que la camara no funciona bien desde que tengo la “Preview” pero por lo demas ME GUSTA Windows Phone 8.1 !!!

  • Juaneco dice:

    Buen día a mi me gusta el centro de acción, el wordflow, los tiles transparentes con la tercera columna, las apps separadas de música y video yo las uso y no tengo problema y por último las apps universales espero que Windows pone siga evolucionando y me gusta ver un sistema como mejora cada vez más. desde lumia 520

  • Andrés Blanco dice:

    Me gusta todo, pero estoy esperando USB OTG, cambiar los temas de la lock screen, y el rsto de novedades que vendrán con Cyan

  • marvin dice:

    Yo extraño las redes sociales nativas del sistema operativo! Saliendo del tema Amigos alguien podría aconsejarme o bien darme un codigo de un country variant para cambiar la Rom a mi Nokia lumia 920 soy de Guatemala mi Nokia es un RM-821 porfa me urge quiero liberar mi teléfono para no depender de la operadora de mi país para actualizar nos,tienen en el olvido.

  • marvin dice:

    Amigos alguien podría aconsejarme o bien darme un codigo de un country variant para cambiar la Rom a mi Nokia lumia 920 soy de Guatemala mi Nokia es un RM-821 porfa me urge quiero liberar mi teléfono para no depender de la operadora de mi país para actualizar nos,tienen en el olvido.

  • Lorenzo dice:

    Muchas cosas pero lo que peor es la duración de la batería tengo un aitv y cuando lo adquiri me duraba mucho la batería desde la preview 8.1 no es lo mismo.alguien sabe alguna solucion

  • Thaiel dice:

    Tres cosas que uso todos los días:

    Las mejoras en Internet Explorer. Los accesos rápidos en el centro de acción. (Aunque me gustaría que se pueda deslizar para un costado y poner más, además de cambiar el método en que funciona el del wifi y agregar la opción de datos móviles y linterna) El teclado WordFlow. Me acostumbré muchísimo. Me gustaría que aprenda un poco más del usuario.

  • rigo dice:

    Hola todas muy bien con mi 920

  • AlannT dice:

    Alguien sabe cuando sale Cyan al final, ya van varios días y nada.

  • Xosé Antón dice:

    Cuando llegue, si llega, veremos. Es que tengo que ser irónico porque la política de actualizaciones de WP es PÉSIMA, sin mas. No entiendo porque no hay un lanzamiento único mundial. El resto de marcas lo hacen y aqui no se hace más que tirarse meses con anuncios y con soltar aplicaciones que no se pueden usar porque no hay actualización posible del OS.

    • SLU dice:

      La verdad es que si, que las actualizaciones de SO dejan muchísimo que desear. decían esta semana…… el día? a saber…Meten muchas ganas para luego hacer esperar a la gente, no tiene sentido.

    • Hector dice:

      Xose Anton: Saludos.

      Buenísimo tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, ademas lo que provoca es, en una próxima compra de un Smartphone irnos hacia otras plazas: IOS ANDROID..!

      • Boi dice:

        Y ahora que en Android se elimina Delvik (principal causante del problema de rendimiento en android) y entra en acción Android RunTime, será mucho mas difícil quitarle usuarios a Google, ya no puedo esperar por el lanzamiento oficial y las pruebas de rendimiento (las hechas hasta ahorita han sido absolutamente positivas) =D

    • william dice:

      Siempre le pueden cambiar la ROM al cel y OBTENER UN POCO ANTES las Actualizaciones sin DEPENDER de la operadora y poder actualizar antes y sin tanta basura, en mi caso, TELCEL se demora bastante en lanzar las actualizaciones, y si vas a un CAC los que atienden son unos ineptos no saben nada de actualizaciones ni de lanzamientos de nuevos dispositivos, ni nada; esperemos que con la “nueva administracion” cambien un poco las cosas

  • @alejocastillo17 dice:

    Para mi sin duda el Word Flow se volvió algo imprescindible, uso teléfonos de otros OS y es súper incómodo escribir en ellos.

  • Andrés dice:

    Hola, por favor alguien tiene el fondo de pantalla de la foto principal de este artículo? Gracias, enviarlo a andres19uio@hotmail.com

  • jhonatan obando dice:

    Amigos tengo un Lumia 920 con la version amber quiciera actualizarlo al 8.1 pero no se como ya que al buscar ls sctuslizacion en mi telefono me dice que ya tiene la mas reciente. Agradesco su ayuda.

    • Hola jhonatan, tu Lumia 920, ¿es de operadora o libre?, si es de operadora tal vez no hayan actualizado a Lumia Black. En este caso tal vez lo mejor sea que actualices tu con una ROM libre para que así las actualizaciones sean por parte de Nokia. En la sección tutoriales en este blog hay tutoriales de como actualizar a Black.

  • Jazmín dice:

    Hola, tengo un Nokia Lumia 520, operadora Movistar, soy de Argentina. ¿Alguien tiene alguna idea acerca de cuándo se va a actualizar el software a Windows Phone 8.1 o si se va a actualizar en algún momento? ¡Muchas gracias!

  • Marcelo dice:

    Hola José, en su momento te había comentado que había cambiado la ROM de mi 920 libre por una de Findlandia y era igual a la que tenías instalada vos en el tuyo. Ahora restaure a Black y me volvió a la rom originial. Quisiera me confirmes si el product code que tenías en tu 920 era este así lo descargo e instalo: 059Q8X3 rm 821. Estoy casi seguro que es el mismo. Agradezco me confirmes si es el que vos tenes. Saludos!

  • […] Windows Phone 8.1 trajo muchas novedades a nuestros terminales, y entre ellas llegó la nueva funcionalidad de teclado tipo swype. Microsoft ha hecho un gran trabajo en su funcionamiento consiguiendo que si antes el teclado para Windows Phone era una de los mejores, se complementase y sin muchas complicaciones a la hora de utilizarlo. […]

  • […] Windows Phone 8.1 trajo muchas novedades a nuestros terminales, y entre ellas llegó la nueva funcionalidad de teclado tipo swype. Microsoft ha hecho un gran trabajo en su funcionamiento consiguiendo que si antes el teclado para Windows Phone era una de los mejores, se complementase y sin muchas complicaciones a la hora de utilizarlo. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion