¿Aplicaciones de Android en Windows 10?, parece que sería el Plan B de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

No es la primera vez ni será la última que hablamos de ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone. En junio salieron los primeros rumores, un mes más tarde fue Tom Warren, fundador de la web WinRumors y editor del blog The Verge el que habló del tema. Nosotros pedimos vuestra opinión sobre si era una buena idea, se puede decir que había opiniones para todos los gustos.

Ahora nuevamente nos llegan rumores vía ZDNet, Mary Jo Foley a través de sus fuentes anónimas que trabajan en Microsoft, dice que desconoce cuando Microsoft dará el visto bueno a la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10, los de Redmond todavía barajan dicha posibilidad, sería el “Plan B”.

El ”Plan A” es centrar todos los esfuerzos en hacer que la diferencia que hay actualmente entre las aplicaciones de Windows y Windows Phone sea menor respecto a las de iOS y Android. Están intentando atraer a más desarrolladores independientes para que se interesen por su plataforma, así los usuarios nos veremos beneficiados con aplicaciones nativas.

Sin embargo, según Mary Jo Foley, un nuevo informe afirma que Microsoft todavía está considerando el ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10. Pero como hemos dicho por ahora esto sería el “Plan B”, tal vez sea la última opción si ven que no consiguen atraer a nuevos desarrolladores. Veremos que pasa, todavía es demasiado pronto, tendremos que esperar la llegada de Windows 10 y ver si la cosa mejora.

Actualmente el Microsoft’s Developer Experience team se está poniendo en contacto con estudiantes, nuevas empresas y desarrolladores que todavía no hayan apoyado el ecosistema Windows, para pedirles que creen aplicaciones para la plataforma. Por ahora todo lo referente a Windows 10 pinta muy bien, si Microsoft consigue que las aplicaciones funcionen en cualquier dispositivo tendrán mucho ganado.

Archivado en Android, Aplicaciones universales, Modern UI, Rumores, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Blackdream dice:

    Hola buenas tardes ojalá y les salga bien el plan A así n tienen que depender de Android.poco ah poco vamos Alcanzado a Android solo un esfuerzo más y Windows Phone será el mejor sistema operativo de todos. un saludo

  • Diego dice:

    Que sentido tiene? Asi Microsoft no va a llegar al éxito. Pa esa gracia me compro un androide y ya -_-

    • Bueno, supongo que es como todo, siempre barajan diferentes alternativas por si algo les sale mal. Personalmente espero que les vaya bien el “plan a” y con Windows 10 veamos más aplicaciones nativas y de mayor calidad. No me gustaría tener un Windows Phone y terminar usando aplicaciones para Android.

  • lem dice:

    Se detendría el desarrollo de aplicaciones nativas para windows phone, y los usuarios tendrían que dejar de esperar demasiado para al fin tener aplicaciones en esa patética tienda de wp, todos ganan

  • Mauricio dice:

    Hola encontré 3 código de producto de ROM country variante de argentina y mo se cual poner…. Y otra dice SKD otra no. Que significa SKD y cual me.recomienda poner uds con SKD o sin.? Para el lumis 1020

  • martin dice:

    Sería ideal, yo me compré el lumia 630 y ya me estoy arrepintiendo, porque hay muchas aplicaciones android que no puedo tener…

  • Lisandro dice:

    No me gustaría ese plan b. Pero bueno tampoco hay nada de malo usar apps de android, siempre y cuando estén optimizadas para wp. Eso atraería a mas gente de android que estén interesadas en wp y no quieran cambiarse por falta de apps.

  • javi dice:

    Creo que no hará falta aplicaciones de android, pienso que con la de Windows 10 los desarrolladores se animarán a sacar sus aplicaciones oficiales en nuestro sistema operativo, cada vez somos más en esta plataforma, pero bueno, tiempo al tiempo veremos lo que pasa durante 2015, cuando llegue la nueva versión del sistema operativo.

  • jose55 dice:

    extraño a Windows Mobile

  • desa dice:

    Si deciden utilizar aplicaciones Android en Windows 10, ya nadie sacara aplicaciones nativas para Windows 10, posiblemente seria el adiós de la tienda de Windows Phone. También muchos usuarios se sentirían un poco traicionados y emigrarían a otras plataformas. El plan B tiene mas sombras que luces.

  • Martín dice:

    Plan dental… Lisa necesita frenos… Plan dental… Lisa necesita frenos…

  • MoNo dice:

    Es Simple, las aplicaciones de “Mierdandroid” andan mal en su sistema operativo nativo… imaginate intentando “emular” o hacer un “port” para que funcionen en wp…. Seria catastrófico jajaja. Ademas la cantidad de aplicaciones basura que tiene android, virus, malware, etc…. Como te ves instalando un Antivirus en un windows phone!!??? WTF!!!

    • NeilTNT dice:

      Creo que estas faltando a la verdad. Yo soy usuario de los dos sistemas y nunca he tenido que instalar un antivirus en Android. Si instalas alguna apk fuera de la PlayStore te expones a que sea un virus, pero dentro de la tienda estás protegido al cien por cien. Las aplicaciones funcionan perfectamente en Android, no se de donde te sacas esa mentira. La mejor forma de defender a WP no es echando mierda sobre otro sistema operativo. WP no triunfa por varias cosas: falta de personalización, una tienda bastante pobre en aplicaciones comparada con la de IOS y Android y que ha llegado muy tarde a la lucha. Yo tengo una relación de amor/odio con WP. Me encanta este SO, pero estoy harto de la dejadez, tanto de MS como de las desarrolladoras de aplicaciones. Puede parecer una tontería, pero una de las cuestiones por las que me he vuelto a decantar por Android ha sido por mi hijo de cuatro años. En la PlayStore tengo infinidad de juegos y aplicaciones para el, cosa que en WP me cuesta horrores encontrar.

      • Jose Yanes dice:

        Hola NeilTNT. El tema que indicas de que si instalas aplicaciones de la propia tienda estas protegido 100 por 100, sólo comentarte que no es así. ha habido varios ejemplos de aplicaciones tan básicas como de linterna, que lo que hacían era robar datos personales. Y esa aplicación estaba en la propia tienda. En lo demás.. no digo nada.

      • MoNo dice:

        NeilTNT: Primero si hablo sobre “android” es por que fui usuario de android, fui defensor de android (no fanboy). Tuve en su momento un “galaxy advance” Dual core 600 y tantos mb de ram y bla bla bla…. El tema fue tan simple fue que con el correr del tiempo no podía atender llamadas!!!!! (El telefono fue usado/probado con firmware stock (Era libre), y luego también probado con firmware´s personalizados, siempre con apps básicas…. Face, wahtsapp algún juego) Pero desde el momento en que el “SmartPHONE” deja de ser “Phone” se termina la charla…. y no me salgan con que el “Advance es gama baja o media o lo que sea….” Y si, muchas apps que probé se cerraban solas, o simplemente no funcionaban o cumplían su función a medias… Hoy el wp mas básico tiene muy poco que envidiarle al de gama alta, y es mas todos los wp que salieron con wp 8 se actualizaran a wp 10… Te parece dejadez? (no soy fanboy de ms tampoco) O acaso mi advance con Gingerbread se actualizo a Ics o a Jb? En fin, Por ahora ms (como usuario de un 720 y un 925) viene cumpliendo conmigo…. Con esto No quiero generar peleas ni nada son opiniones… Feliz Año! Saludos (de ios no voy a hablar por que no fui poseedor de un dispositivo con ese SO y tampoco tengo mucho felling con la marca….) Y si soy Fanboy de Nokia y de Symbian Abrazo

  • SW dice:

    Bueno, yo si he tenido muchos problemas con la tienda Google, a un familiar mío le están cargando todas las semanas SMS ya que se inscribió a un sistema de SMS tab sólo al descargar una app de la tienda.

    Yo por otro lado he tenido doa veces virus de publicidad, muy molestos, ya que yo soy de descargar muchas apps y no te sale la publicidad en el mismo momento y luego cuesta bastante encontrar que app es la que te da el problema.

    Por otro lado sólo acabo de empezar en WP y por ahora no echo de menoa ninguna app, excepto u a de cuentas Gmaiñ (si sabéis alguna decidmelo por favor, que permita usar varias cuentas)

    En otra entrada escribí esto (sobre apps recomendadas de winphonemetro)

    “tengo dudas sobre dos de las aplicaciones que recomendais.

    Onetube >>>> no tengo idea de como poner para que se escuche las canciones cuando tengo la pantalla apagada o cuando esté en otra aplicación

    Winphonemetro >>>> no sé como escribir comentarios desde la app.

    Muchas gracias!!”

    Muchas gracias!!!

    • Lisandro dice:

      En la App de winphone metro no podes comentar ni ver comentarios, tenes q entrar desde el navegador si querés hacer eso. Y te recomiendo mas una app de youtube que se llama MyTube. Es de pago, pero descarga la versión de prueba y ya te queda para siempre igual.

    • Jose Yanes dice:

      Hola.. Si no te he entendido mal, quieres alguna aplicación para utilizar cuentas de Gmail. Si es así, no hace falta instalar nada. Vete a cuentas y da de alta la cuenta que quieras. Se sincronizará el correo, contactos y calendario.

      • SW dice:

        Muchas gracias Lisandro, la probaré junto a metrotube que parece estar muy bien cambien.

        Muchas gracias José, me entendiste perfectamente, no tenía idea que se podía hacer así, me queda bastante por adaptarme.

        Un saludo 🙂

  • […] mismo os hablamos del “Plan B” de Microsoft, dicho plan sería una alternativa en caso de que fracasaran en el intento de conseguir atraer a […]

  • RicardoJ dice:

    Lo que es lamentable es que pretendan que la gente desarrolle para Windows Phone, exigiendo desde el principio (cuando tenían que favorecer que la gente desarrollase para ellos) que se tuviese que usar Windows 8 para programar…

    Lamentable la verdad. Creo que ahora hay más alternativa pero lo que hay que hacer es dar facilidades no poner palos en las ruedas

    Creo que microsoft debería potenciar a saco la gama baja, subvencionar incluso los terminales y hablar con los proveedores de telefonía para que pongan Windows Phone. y ayudar para que no sea traumático el paso (hay mucha gente que aún no lo conoce).

    Si consigue que se aumente cuota de mercado por vender terminales decentes por menos de 100€ y gratis con proveedores… más empresas les interesará desarrollar.

    mientras sigamos siendo un 5% o poco más… seguiremos igual que estamos

  • […] sobre ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone, está vez vía Neowin. Microsoft todavía no descarta el “Plan B” si Windows 10 para móviles no es un éxito. Los de Redmond al parecer siguen trabajando en el […]

  • […] Anteriormente salieron rumores sobre que Windows 10 podría ejecutar aplicaciones de Android, sería el “Plan B”, aunque hace poco Tom Warren de The Verge dijo que los tiros no iban por […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion