NOVA Elements, tabla periódica de elementos interactiva para Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NOVA Elements

¿Amante de la ciencia y usuario de Windows 8.1? Entonces no puedes perderte NOVA Elements, una nueva app para el sistema de Microsoft de la que se hacen eco en WPCentral y que nos ha encantado. Se trata de una tabla periódica de elementos químicos totalmente interactiva.

NOVA Elements lleva disponible bastante tiempo en iPad, y el éxito en la plataforma de Apple ha hecho que ahora desembarque en Windows Phone. Ideal para nuestras tabletas Surface, estamos ante un programa desarrollado por PBS con fines educacionales para complementar a la serie de televisión, por lo que está en inglés.

Ideal para pasar los ratos muertos aprendiendo, la aplicación cuenta con un puñado de juegos y herramientas que nos permiten ir aprendiendo sobre los elementos y su estructura atómica, construyendo incluso modelos moleculares en 3D de objetos comunes como un plátano o un reloj. Podéis ver una lista con algunas de las cosas que podemos hacer y descubrir con NOVA Elements a continuación:

  • Datos de elementos tales como su descubrimiento, apariencia o usos en nuestra vida cotidiana.
  • Creación interactiva de cada uno de los elementos a base de protones, neutrones y electrones.
  • Combinación de elementos en estructuras moleculares en 3D.
  • Integración con Twitter para compartir nuestras creaciones y descubrimientos.
  • Streaming de la serie de la PBS (sólo en EE.UU.).

Personalmente me he quedado con las ganas de acceder al streaming de vídeo, pero no me ha sido difícil encontrarlo en otros lugares populares de Internet como YouTube. Hay que destacar que, aunque se trate de un “complemento” a la serie, la aplicación es un todo en sí misma y esto se nota en el acabado y en la cantidad de material interactivo disponible.

¿Que os parece NOVA Elements? ¿Conocéis otras aplicaciones educacionales que os hayan enganchado o creáis dignas de destacar? ¿Debería haber más aplicaciones así?

Windows Store | Descarga

Archivado en Ciencia, Educación, NOVA Elements, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion