Windows Phone gana cuota de mercado en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 520

No cabe duda que Windows Phone ha evolucionado mucho en estos meses, y aún se espera que haga una gran evolución cuando llegue Windows Phone 8.1. Evoluciones que sin duda alguna se están notando en un aumento del nivel de ventas de los terminales que equipan el sistema operativo de Microsoft.

kantar Windows Phone 8.1

La empresa Kantar es especializada en ofrecer estadísticas acerca de las ventas de los terminales. Os traemos una comparativa del mes de mayo del pasado año y de mayo 2014 para que comprobéis la evolución de todos los sistemas operativos móviles en cuanto a cifras de mercado.

Empezaremos por nuestro país España, donde nos llevamos una grata sorpresa, pues es el país donde más han crecido las ventas de Windows Phone llegando a subir un 3,3%. Sin embargo hay en otros países como en Alemania, Estados Unidos y China, este último es donde más cuota de venta ha perdido.

Destacar también que las cifras en España cada vez se acercan más a las ventas que consigue el iPhone, algo sin duda bastante importante, ya que en España suelen gustar bastante por regla general los productos de Cupertino.

Sin duda nos alegramos que en nuestro país, poco a poco se vaya conociendo más la plataforma. Es ahora cuando realmente los están patrocinando, incluso ya hay anuncios del Nokia Lumia 630 y cada vez son más las compañías que los promocionan. Son sin duda buenas y necesarias maneras para hacer que un sistema operativo suba cuota de mercado.

Archivado en Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Creo que sería interesante mostrar la cuota de mercado a nivel global. De esta forma se vería realmente si la plataforma crece en usuarios. En mi opinión crecer varios puntos tanto en España como en el resto de Europa es engañoso si luego pierdes varias decimas en China o EEUU, dos mercados enormes,donde esas décimas significan muchísimos móviles en valor absoluto. Por eso de esta forma se vería si lo que Windows Phone gana en un sitio no lo pierde en otro, y poder pulsar así la verdadera salud de la plataforma.

  • Luis Romero dice:

    Lo malo de este sistema operativo No es el mismo sino la lentitud con la cual se comercializa y la misma lentitud de sus actualizaciones. Como por ejemplo en Colombia aun hay terminales sin la actualización GDR2 y ya hay algunos países con WP 8.1 y al día de hoy por ejemplo en Colombia aun no ha llegado el Lumia 1520 en cambio uno observa que la plataforma Android tiene en los puntos de venta de Movistar y Claro unos conectores para q cualquier usuario lleve su equipo y lo actualice a la ultima versión del sistema operativo de igual forma cuando se lanzó en el mundo el Galaxy S5 a Colombia llegó de manera inmediata. Mientras que Nokia ahora Microsoft llega a Latinoamérica casi con 6 u 8 meses después cuando los equipos y la tecnología esta caducando en el resto del planeta, pues los desarrollos don muy vertiginosos y los consumidores quieren con su inversión tener lo Ultimo y no recibir tecnologías atrasadas a precio full como si fuese lo ultimo. Y al igual que Android Apple en Colombia tiene en tiempo súper record lo ultimo en equipos y actualizaciones. Para concluir soy amante y agradecido con Windows Phone, me encanta pero esa energía por su buena imagen y crecimiento se aprecia mucho más en este portal que en los canales oficiales de Nokia. Se aprecia que poco y nada les importa nuestra opinión y como se dice en Colombia; tómelo o déjelo si le gusta asi bien y si no también. Ojala ahora Microsoft cambié este modelo de Pensamiento y comercial buscando ser el Numero uno en Calidad, tiempos, servicios, innovaciones y esto lo llevara a ser el Numero Uno de las Ventas.

    • Marvin dice:

      Estoy de acuerdo contigo.. Nokia o Microsoft debería de ser mas rápido para distribuir los nuevos terminales y debería de tener la opción de actualizar los teléfonos al mismo tiempo sin dejarles la opción a las operadoras de actualizar o no. Came remal que para una actualización tenga que depender de la operadora cuando no es libre. O bien que estén actualizando por migajas y no al mismo tiempo. Microsoft debería de ponerse las pilas y hacer las cosas mas rápidos acaso q no se han dado cuanta de q están muy atrasados!

  • Edu dice:

    Que bueno que este sistema operativo diga subiendo yo lo uso y vengo de una Note 3 y ahora con un Lumia 1020 es espectacular rápido sin lags no sufre de virus la cámara la mejor que he probado no lo cambio por nada. No hay todas las aplicaciones de Android o iOS al fin no me importa ya que no uso mas de unas 15 las básicas están todas así que no es un problema.. No es una mala inversión al fin y al cabo te sale mas barato que comprarte un Iphone o un Android de gama alta. Es una buena alternativa al ya saturado Android y costoso iOS..

  • Andrés dice:

    En Chile cada vez me es más común ver gente en el transporte público con Lumias, generalmente el 520, aunque una vez me tocó ver un 1520 :z

  • Miguel dice:

    Una cosa es Nokia-Microsoft y otra es Windows Phone, porque tambien hay Nokias con Android, que yo quiero un Nokia X2 para probar, de hecho sería mi primer Android.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion