Vexia Portablet, la Surface Pro 3 española que incluye teclado y dock por el mismo precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vexia Portablet

Tal vez estás buscando una tableta o convertible que se parezca lo máximo posible a la Surface Pro 3, pues bien, la empresa española Vexia tiene un equipo muy interesante bajo el nombre de Vexia Portablet. En ciertos aspectos es inferior al dispositivo de Microsoft, pero verás que por lo que cuesta incluye ciertos accesorios muy útiles. Tiene un precio de 649 euros y lleva varios días disponible, tenemos que decir que lleva el nuevo procesador Intel Core M de 14 nm, en un principio dicho procesador se esperaba para el año que viene.

Especificaciones técnicas

Características Vexia Portablet con Intel Core M
Pantalla 11,6 pulgadas y resolución 1366 x 768
Procesador Intel Core M 5Y10 a 800 MHz y 2 GHz en modo turbo. GPU Intel HD 5300
RAM 4 GB DDR3
Almacenamiento interno 64 GB, ranura para microSD
Conexiones y redes 1 puerto USB 3.0, micro HDMI, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, audio Jack 3,5 mm, 3G opcional (49 euros)
Cámara Delantera de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor de luz
Batería Li-Po 6000 mAh 7.4 V, más de 10 horas de uso
Dimensiones 96 x 189 x 11,4 mm
Peso 850 gramos
Sistema operativo Windows 8.1
Precio 649 euros con IVA incluido

Vexia Portablet captura

Los Intel Core M son unos nuevos procesadores de Intel muy eficientes, tienen un bajo consumo y un gran rendimiento. En su interior no cuenta con ningún tipo de ventilador, por lo tanto es un dispositivo silencioso. La resolución de pantalla es 1366 x 768, bastante menor que los 2160 x 1440 de la Surface Pro 3, en cuanto a la memoria RAM viene con 4 GB, pero al parecer se puede pedir a Vexia que pongan 8 GB, esto claro está supone un incremento en el precio. En caso de necesitar 3G también se puede pedir y la tableta te saldrá por 698 euros.

Tenemos que destacar algo muy importante, la tableta incluye un teclado y una base dentro de los 649 euros que cuesta, por lo que resulta por mucho más económica que la Surface Pro 3. Para que te hagas una idea, la Surface Pro 3 básica + teclado + base tiene un precio total de 1128,98 euros, estamos hablando de 479,98 euros menos. Si la menor resolución de pantalla y materiales de construcción te dan igual, entonces la tableta de Vexia creemos que es una opción a tener muy en cuenta.

La base supone una gran mejora en cuanto a conexiones, ya que tiene: 4 puertos USB, conexión Ethernet, HDMI, permite la carga del dispositivo y la posibilidad de añadir un disco duro de 2,5 pulgadas. Por lo tanto la Vexia Portablet permite conectar dos monitores externos fácilmente, también ampliar su capacidad de almacenamiento. Es un dispositivo que se puede usar como tableta, ordenador portátil o bien PC de escritorio.

Vexia Portablet | Comprar

Archivado en Convertibles Windows, PC híbrido, Tablets Windows, Vexia, Vexia Portablet, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion