Os comentamos todas las novedades de Lumia Cyan una vez experimentadas con ellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-Cyan-actualizacion

Hace ya unos días pudimos en la redacción actualizar el Lumia 1520 que disponemos a Lumia Cyan. Para ello, debido a que teníamos cargado Windows Phone 8.1 Preview en él, tuvimos que cargar Windows Phone 8 para proceder a la actualización. Nos sirvió para explicaros cómo instalar Lumia Cyan sin morir en el intento y, una vez conseguido, nos pusimos manos a la obra para realizar nuestras pruebas. Eso sí, para todos aquellos que no quieran pasar por ese procedimiento, ya ha confirmado Joe Belfiore que todos recibirán Cyan en cuando estén solucionados los problemas con Bitlocker.

He aquí lo que hemos visto de novedades con Lumia Cyan, y que no teníamos en Windows Phone 8.1 Preview. Recordemos que no todas ellas pueden estar en vuestro terminal debido a limitaciones de hardware, pero sí que queríamos comentároslas para que conozcáis todo el trabajo que Nokia ha realizado sobre ello.

Perfil de brillo manual

La primera novedad que os comentamos es un complemento y mejora que Nokia ha incluido en su aplicación de Pantalla. Así, ha retocado el apartado de perfil de color, cambiando un poco los controles para ajustar a vuestro gusto aspectos como la temperatura del color, la saturación y el tinte. Y ha creado un nuevo apartado que es el perfil de brillo. En este caso te permite ajustar el brillo base que queremos para el teléfono. El brillo automático seguirá funcionando para aquellos teléfonos que tienen sensor, pero sobre un brillo pase. Por otro lado, este nuevo apartado nos permitirá en teléfonos que no tienen sensor de brillo, ajustarlo a nuestro gusto.

lumia cyan perfiles de brillo

Podómetro: contador de pasos

En configuración notaréis un nuevo apartado denominado datos de movimiento. Ahi podremos activar y desactivar la recolección de datos realizada por el terminal. También podemos borrar los datos almacenados por seguridad. Esto nos permitirá convertir el teléfono en un podómetro, y que aplicaciones como la de salud y bienestar de Microsoft, puedan llevarnos una contabilidad de los pasos que hemos dado, tanto andando como corriendo. De esta manera, convertimos a nuestro teléfono en una herramienta de salud bastante interesante. Por lo menos a mi me ha servido para ser consciente de lo poco que ando…

lumia cyan podometro

Imágenes animadas

Con esta versión llega el soporte completo a las imágenes animadas. La idea consiste en que, cada vez que hacemos una foto se graba un pequeño videoclip captando un poco de movimiento. Este videoclip se reproducirá cuando veamos las fotos con el visor de fotos de Nokia Camera, y además, podrá ser utilizado en el Nokia StoryTeller. Creando así unos efectos bastante interesantes. Os animamos a probar tanto la captura como la creación de presentaciones con StoryTeller.

lumia cyan imagenes animadas

Grabación de audio 5.1

Otra de las novedades que trae esta versión es la posibilidad de grabación del audio del vídeo como Dolby 5.1. De esta forma es capaz de utilizar los múltiples micrófonos que dispone el Lumia 1520 y el Lumia 930 para hacer una grabación de este tipo. Esta opción sí que podemos indicar que es exclusiva para estos terminales por los micrófonos indicados.

Miracast por Wi-Fi

En este caso, no lo hemos podido probar porque no tenemos ningún dispositivo que sea receptor Miracast. Aunque es de esperar que con la llegada de Windows 8.1 Update 2 lleguen drivers para ello. Lo que si observamos es que ahora sí que realiza el intento de búsqueda de dispositivos a los que conectarse, al contrario que ocurría con la Windows 8.1 Preview, que sólo dejaba intentarlo por el USB.

Conexión datos por USB

Y hablando de USB, con Lumia Cyan vemos cómo la configuración de USB ya se encuentra disponible en configuración. De esta forma podemos indicar que el teléfono nos pregunte cuando conectamos un USB si se va a tener acceso al contenido del teléfono, o, si por el contrario, sólo se va a proceder a la carga. También tendremos avisos cuando conectemos un cargador de poca potencia para proceder a una carga correcta del terminal.

usb-lumia-cyan

Aviso de uso de Datos Wi-Fi y Datos móviles

También hemos notado que Nokia ha dado soporte al aviso de uso de datos WI-Fi y datos móviles. Así cada vez que haya intercambio de datos a través de alguno de cada medio, aparecerá una flecha indicándolo. Parece algo baladí, pero nos puede servir muy bien para saber si está utilizando los datos móviles, o si existe un problema de conectividad, el no ver indicador alguno.

Hay un pequeño inconveniente, y es que cuando al icono de Wi-Fi se le añade el aviso de uso, es algo más ancho, y produce que el resto de iconos de muevan hacia la derecha. Un punto que parece que con el Update 1 de Windows Phone 8.1 se ha solucionado.

Resumen y estabilidad de Lumia Cyan

Como podemos comprobar, las mejoras incorporadas y disponibles con Lumia Cyan no son tan pocas como habíamos creído. Por supuesto, sin incluir la adaptación que se haya realizado por Nokia al propio Windows Phone 8.1 desarrollado por Microsoft. Así, no hemos notado problema alguno desde la actualización, ni de estabilidad ni de rendimiento. Todo funciona bien, o como se espera de un Windows Phone.

Archivado en Imágenes animadas, Lumia Cyan, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jmdelal dice:

    Salvo el Perfil de Color el resto no esta en la version Preview del 8.1 a esperar entonces!! 🙁

  • Erick dice:

    y… entonces USB-OTG cuando es que va a llegar? yo creí que venia con Cyan 🙁

  • Daniel Humphrey dice:

    Bueno, en cuanto a Miracast puedo decir que si lo he probado y me ha encantado, les dejo el video de muestra… 🙂

  • jesus rodriguez dice:

    me desepciono la actualizacion a lumia cyan ya que la unica diferencia que tiene mi telefono es que aparece una flechita encima de el icono de wi-fi y de los datos y creo que muchos dispositivos estan igual, nokia dejo sin una sola mejora a muchos dispositivos

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué teléfono es? ¿seguro que no tiene lo de podómetro?

      • Jorge dice:

        En la actualizacion para mi lumia 925, de claro argentina. No aparece el contador de pasos, ni el perfil de brillo manual, ni menos las imagenes animadas. Parece que no a todos les llego esas mejoras.

    • Jose Yanes dice:

      Gracias por el recordatorio. Se me había pasado ese punto… Lo he incluido en el artículo.

      • jmdelal dice:

        Por lo que interpreto al aclarar que tu 925 esta con Claro es que vos tenes instalado el Preview, por ende no vas a recibir por el momento CYAN, y la preview no tiene todas las caracteristicas de CYAN, es asi? Saludos El 925 de mi mujer es libre, por eso recibio CYAN

  • xbox36010 dice:

    Que mal que los de Htc no recibimos esa actualización u.u

  • Harry dice:

    Un poco decepcionado, la mayoría de las novedades de Cyan no llegan a equipos antiguos.

  • Clancy Wiggum dice:

    ¡Qué suerte tener ya Cyan instalado y funcionando! Vodafone España aún no se ha dignado en liberar la actualización para muchos modelos, entre ellos el 520, que es el que yo tengo. Esperemos que cuando lo haga no quite ninguna función, como hizo en otras actualizaciones.

  • Ismael dice:

    OFFTOPIC: Microsoft acaba de publicar en el Blog de Windows la fecha de la actualización de Windows 8.1, la update 2 (aunque ellos ya no la quieren llamar así).

    http://blogs.windows.com/bloggingwindows/2014/08/05/august-updates-for-windows-8-1-and-windows-server-2012-r2/

  • Marvin Rosales dice:

    Genial el articulo gracias por la explicación eso quería saber, para tomar la decisión de esperar Cyan oficial o pasarme a la preview 🙂

  • Thehell dice:

    no entiendo yo tengo preview 8.1 de esta semana que salio la ultima version con las folder apps mejor pero que pasa que cyan tiene mas cosas que la propia preview? no se bien como va el tema si supuestamente es vercion desarollo porque no tiene todas la novedades? o es que me perdi algo

  • Thaiel dice:

    Buen resumen. Lástima que algunas estén limitadas por el hardware.

    Estaría bueno que en la próxima actualización Nokia le haga un lavado de cara a Nokia Camera que por ahí le falta incorporar bien el resto de apps fotográficas como Refocus, Panorama. Además me gustaría un modo HDR directo (con la app solo lo podés hacer con un editor desde la PC).

    • Jose Yanes dice:

      Más que lavado de cara, entiendo que sería añadir una opcion más para incluir las opciones que indicas. Para mi el interfaz me parece bastante bueno, aunque tambien le pondría un acceso directo para habilitar o deshabilitar las imágenes animadas, ya que no siempre quiero realizar una foto de ese tipo.

  • Mauricio dice:

    Ni USB on the go… ni WIFI Direct

  • gustavo dice:

    Una consulta tengo un lumia 520 de argentina si le pongo una rom de att de us para tener cyan me va seguir andando el chip de la compañía claro aegentina

    • runner dice:

      Por supuesto que te va a seguir funcionando con tu operadora de turno, yo tengo esa misma ROM at&t en un Lumia 520 de movistar Venezuela y cero problemas con la linea.

  • steban dice:

    <

    p>Ya actualise a lumia Cyan en Nokia 1520 Rm 937 apac Hong kong 222 Mobile operator 000-Hk

  • gustavo dice:

    Una consulta tengo un lumia 520 de argentina me conviene poner una rom de att us para tener cyan

  • Juan Guzman dice:

    Hace una semana se actualizo en Colombia Cyan, pero el Internet Explorer no anda igual, algunas dificultades para copiar texto de la web y algunos videos no alojados en YouTube no cargan, es decir se le da click al video y no te lo muestra por mas que intentes ¿Qué hacer?

  • andres dice:

    Una pregunta tengo un lunia 625 en claro en ecuador lobtengo actualizado a windows phone 8.1 update 1 developer preview pero no me llega la actualizacion cyan y tampoco se encuentra mi modelo y operadora en la lista en la pagina de windoesphoneapds y la de nokia como puedo saber si hay o no cyan para mi telefono porque el 625 en movistar ecuador la actualizacion cyan ya esta disponible pero en claro no… Le agresco mucho

    • Jose Yanes dice:

      ¿Has comprobado exactamente qué operador te aparece en el teléfono? Recordar que no es lo mismo que con quien tengas la SIM

      • andres dice:

        Ya revise en la informacion del relefono y me sale manufacture name Rm-942_ita_ita_228 y mobile operator POR-EC y esa no sale en la pagina de nokia nada sobre cyan soy el que escribio de ecuador con lumia 625 en operadora claro

      • Jose Yanes dice:

        Entiendo que el manufactura name es RM-942_lta_lta_928 (o sea, LTA de latinoamerica). Como dices, el operador no cuadra, ya que en Ecuador no aparece alguno así. Ponte en contacto con soporte de Nokia a ver que te comentan. De todas formas, no deberías tener problemas.

  • alberto dice:

    Y al actualizar cyan, se borrara la preview de wp8.1gdr1?

  • carlos dice:

    tengo una pregunta, tengo un lumia 520 Ecuador con la operadora Claro o Conecel, si obtengo la preview del WP8.1 que pasara ??? que riesgos puedo correr y al momento que le llegue el mensaje a mi telefono de cyan no importara que tenga la preview se instalara normalmente??? como puedo cambiar la room, tendre algun problema, gracias de antemano suerte y exitos, por favor aclarenme esa duda en verdad quiero tener esa actualizacion y probarla yo mismo las maravillas que dicen de la misma!!!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Carlos. Si ya tienes la preview, solo tienes que esperar. Cuando tu operadora libere el software y Microsoft desbloquee el problema, se te actualizará normalmente

  • legensnake dice:

    Viendo el video del nuevo gama alta por salir de Lenovo Vibe Z2 Pro, con androide 4.4 veo futura demanda si no pagaron por la exclusiva software de la cámara de los Nokia miren el video y verán de que hablo

  • redon609 dice:

    Hoy ya esta habilitada lumia cyan para el 1520 en hong kong para los que hayan comprando el movil en eglobal por ejemplo 🙂 una pregunta si actualizas a traves de ota hace falta alguna copia de seguridad o no se borra nada al hacer el cambio??? Gracias

  • BassCC dice:

    Se puede actualizar a CYAN con la ultima actualización de PFD update 1 o todavía hay el problema de los bitlockers? Gracias.

  • andres dice:

    Ola ayudame ya revise la información en mi telefono sale manufacture name RM-942_ita_ita_228 y operator name POR-EC ayudame porque en la pagina de nokia no encuentro mi modelo de telefono y nada sobre cuando tendre cyan recalco soy de ecuador tengo un lumia 625 con windows phone 8.1 update 1 developer preview ….

    • Jose Yanes dice:

      Hola Andres. Ya te comentamos en otro comentario.. no entiendo el operador de POR, ya que no se corresponde con ninguno identificable. Por ello te recomendamos ponerte en contacto con el soporte de Nokia. Por otro lado, todo slos teléfono tendrán cyan, no te preocupes que antes o después te llegará.

  • arnaldo dice:

    Hola gente de winphone metro, quero informarles nada mas desde que actualicé a cyan, todo va bien, aunque el perfil de color no me aparece para ajustar manualmente conste q ya actualicé la aplicación pantalla, las opciones de USB tampoco aparece en las configuraciones, tengo un lumia 925 de España, no se si es estas características están habilitadas para modelos mas recientes o como es, espero sus respuestas..

    • Hola Arnaldo, esperemos el comentario de algún lector que tenga el Lumia 925 para ver si te puede ayudar. 😉

      • Arnaldo dice:

        Ok, estaré al tanto si aparecen casos similares, sobre la configuración de USB ningún rastro en mis configuraciones, el perfil de brillo aparece, pero las barras para ajustar el tinte o los demás no aparecen

      • Jose Yanes dice:

        Las barras de tinte están en el perfil de color.. es en el otro botón dentro de pantalla.

    • Jose Yanes dice:

      La aplicación USB debería aparecerte es raro.. Y el perfil de color estaba ya desde otras actualizaciones, por lo que también deberías tenerlo. Lo que se ha hecho en esta es incluir el perfil de brillo

      • Arnaldo dice:

        La verdad q lo del USB nada de nada en las configuraciones, me preguntaba si podía haber alguna manera de enviarles algunas capturas de pantalla, si es posible para q puedan verlo de manera más detallada

      • Jose Yanes dice:

        Pues que raro.. a ver si va a ser por el 1520. ¿En qué versión software lo tienes? A mi me salió antes de llegar a Update 1. Pero igual a otros les llega con esa actualización.

      • Arnaldo dice:

        S.O 8.10.12393.890, firmware 3051. 50009.1424.0002 estas son las versiones q tengo, y si ustedes dicen q puede llegar con el update 1, pues tendremos q esperar, ahh y las opciones de datos de movimiento ahora q me fije bien tampoco están, espero sus respuestas, y gracias por su molestarse en ayudar

      • Jose Yanes dice:

        Los datos de movimiento dependen del microprocesador que lleva incorporado el teléfono. Perdona, pero ¿de qué terminal estamos hablando? El número del update1 es el 8.10.14147.180

      • arnaldo dice:

        Es un lumia 925, o sea q los datos de movimiento se reservan para terminales mas nuevos o como es, ahh y el update uno no creo q me llegue todavía, xq yo no estoy entre los developer preview, yo instale el cyan correspondiente al lumia 925 libre de España

      • Jose Yanes dice:

        Hola Arnaldo. Pues sí, el 925 lo tiene un amigo mio y no tiene datos de movimiento. Como digo, depende del microprocesador que lleve. Y sí, si tienes cyan, y no estás en el programa, entonces quedarán unos meses de espera.. jeje

      • Arnaldo dice:

        Gracias Jose Yanes, ya me despejaste la duda jeje esperaré el update 1, a ver si aparece al menos la configuración de USB, y lo demás, me alegra contar con sus conocimientos gracias. Cualquier duda creo q cuento con ustedes

      • Jose Yanes dice:

        Para eso estamos.. que disfrutes de tu móvil

      • javier dice:

        quetal .. la verdad que estas aplicaciones, como el de usb, fotoclips, el sensor y el control d brillo para los 925 no lo traen porque tengo el cyan y nada !

      • Angel dice:

        el perfil de color siempre estuvo, lo que aun no aparece aun teniendo la actualización cyan es el perfil de brillo, tengo un lumia 820 y hasta ahora no veo eso, o solo para que modelos aparecera??

    • Iván dice:

      Hola arnaldo, tengo el mismo problema con el mismo teléfono, no se de verdad que sucede :s, esperemos que la gente de winphonemetro solucione nuestro problema. será que se debe al dispositivo?

      • Arnaldo dice:

        Hola Iván, gracias por comentar tu problema, esperemos q nos ayuden, ahh una pregunta más, a ti te aparece en las configuraciones la opción de datos de movimiento, xq a mi tampoco me aparece

      • Iván dice:

        No Arnaldo, a mi tampoco me aparecen que raro no?

      • Arnaldo dice:

        Hola de nuevo Iván, ya me aclararon mis dudas, los datos de movimientos solo están disponibles para teléfonos de gamas mas altas, q tienen SoCs más nuevos, mientras las otras características me dijeron q nos puede llegar con el update1, así q esperaremos un poco más, gracias por tomar un poco de tu tiempo para comentar, y cualquier duda, aquí nos van a ayudar. Mucho gusto y hasta pronto

    • ozzi2004 dice:

      saludos desde mexico, yo tengo actualizado a Cyan y tampoco me aparecen las opciones personalizadas del brillo, supongo que es por que tengo un lumia 925 y esa funcionalidad no la trae el hardware, he notado mucha estabilidad y rendimiento mejorado, solo falta cortana en español.

      • Iván dice:

        Hola, es muy raro porque yo tengo entendido que la Gama Alta va desde el Lumia 920 hasta el actual Buque Insignia Lumia 930 entonces nosotros que tenemos el 925 estamos en esa gama, no entiendo porque no sale el control de brillo.

  • gustavo dice:

    Una consulta tengo una rom libre de latiomerica me conviene poner una rom de argentina o la de Latinoamérica me va llegar mas rápido cyan es un lumia 520

  • Homero dice:

    En mi caso tengo un Lumia 1020, ya lo actualicé a Lumia Cyan, al final lo actualicé a Windows pone 8.1 Update Preview for Developers (quizás algunos no me van a creer eso) y ni me aparece lo del sensor de movimientos (podómetro), ni lo del brillo, ni lo de compartir mediante USB. Quizas como dicen, depende del terminal.

  • Angel dice:

    buenos dias si alguien sabe para que modelos va aparecer el control de brillo deslizante en la actualizacion cyan???, porque parece que no es para todos sino la gama alta nada mas, si ven en los equipos con android, desde la gama mas baja hasta la mas alta poseen esta funcion y no veo el porque no se le pueda incluir a todos los equipos, gracias espero su ayuda

  • juan carlos dice:

    Buenas tardes una consulta actualize mi lumia 1020 de AT&T a Lumia Cyan y no me aparece el perfil de brillo ni lo del USB y actualize a la Update 1 PFD y aun nada que puede estar pasando o mi telefono no es compatible con dichas caracteristicas espero que me puedan dar una respuesta gracias. 🙂

    • Erwin dice:

      Hola,

      NL 1020, rom GB country variant, actualizado a WP8.1, aparece saturación del color y temperatura del color en configuracion>pantalla>perfildelcolor. Usb y contador de pasos nada, o por lo menos no lo he encontrado. Lo que mas sorprende la duración de la batería, de 5-6 horas subió a 10-11 horas en mi caso. Uso general, correo, navegar, chat, compartir internet, etc. Lo que la mata rápido es el Waze. Saludos.

  • Arnaldo dice:

    Hola de nuevo, me preguntaba si para la update1 no van a retocar el ‘Action Center’, en mi opinión deberían agregar mas opciones de acceso directo, por ejemplo podíamos activar o desactivar los datos móviles o el NFC, se necesita mucho el acceso rápido para estas acciones

  • Angel dice:

    Buenos dias si alguien sabe para que modelos va aparecer el control de brillo deslizante en la actualizacion cyan???, porque parece que no es para todos sino la gama alta nada mas, si ven en los equipos con android, desde la gama mas baja hasta la mas alta poseen esta funcion y no veo el porque no se le pueda incluir a todos los equipos, gracias espero su ayuda…

  • Even dice:

    Ya mi lumia 6 2 5 recibió lumia cyan pero no aparecen ninguna de estas novedades

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion