Como actualizar a Lumia Cyan desde Windows Phone 8.1 Preview sin morir en el intento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia cyan-1320

Hace ya meses, pudimos acoger con agrado la actualización a Windows Phone 8.1 Preview, cargada de funciones y novedades. Ofreciendo así un salto importante a la plataforma de Windows Phone para alcanzar al resto de plataformas. Y debido a ello, muchos fuimos los que nos lanzamos a probar esta versión, y nos enganchamos a ella, comprobando que si volvíamos a Windows Phone 8 perdíamos bastante.

Pero, cuando ha llegado la actualización a Lumia Cyan, que no es otra que la actualización oficial para nuestros Nokia de mano de su fabricante, se han dado problemas si la actualización se realiza desde la versión que tenemos de Windows Phone 8.1 Preview. Por ello, Microsoft ha congelado esa posibilidad de upgrade por ahora. ¿Qué podemos hacer si queremos poder disfrutar de Lumia Cyan? Pues con estos sencillos pasos, que nosotros mismos hemos probado, os indicaremos como podréis tenerlo y con un esfuerzo mínimo.

Paso 1: comprobamos la disponibilidad de Lumia Cyan

Lo primero es asegurarnos que Lumia Cyan está disponible para nuestro terminal. Para ello, lo primero es conocer de que operadora (o libre) es el teléfono y el país al que está asociado. Para ello iremos a configuración y luego a extras+información. Ahí revisamos el apartado mobile operator. Nos indicará el país, y el operador. Si el operador aparece como 000, es que es un modelo libre (country varian, como lo llama Nokia).

lumia 1520 ingles

Conociendo estos datos, nos iremos a la web de soporte de Nokia y buscamos el país de nuestro teléfono y el operador. Ahí comprobamos que aparece la actualización Lumia Cyan como Available. Si es así, estamos en disposición de continuar. Si no, sólo queda esperar a que esté disponible.

Paso 2: copia de seguridad

Como en todo proceso dónde se verá involucrada una actualización de software, antes de comenzar hay que realizar una copia de seguridad. Windows Phone 8.1 ha mejorado mucho en ese aspecto, y lo vamos a aprovechar. Empezamos por hacer una copia de seguridad de las aplicaciones y configuración. Para ello, nos iremos a configuración y luego a copia de seguridad. Ahí pulsamos sobre aplicaciones y configuración. Activamos la copia de seguridad de configuración y de aplicaciones, y pulsamos sobre hacer una copia de seguridad ahora. Recordad que esa copia de seguridad se realizará en OneDrive.

copia seguridad windows phone 8.1

Con esa acción hemos copiado gran parte de la configuración de nuestro terminal. Ahora queda revisar si tenemos activa la copia de seguridad de los mensajes de texto. Si no es así, y no queremos perderlos, tendremos que activarla y esperar un rato hasta que se copien a la nube. Para todas estas opciones os recordamos que podéis leer todos los detalles en un tutorial que publicamos con Windows Phone 8.1.

Además, entendemos que querrás copiar a tu ordenador las fotos, música, vídeos, etc que tengas guardados en tu dispositivo. Para ello basta con que conectes el terminal y utilices la aplicación de sincronización que más te guste: desde la propia de Windows 8.1, hasta simplemente por el explorador de archivos.

Paso 3: vuelta a Windows Phone 8 (Lumia Black)

El siguiente paso es realizar un downgrade de Windows Phone 8.1 Preview a Windows Phone 8 (Black). Para ello utilizaremos el tutorial que os publicamos hace unos meses. Nosotros utilizamos por comodidad el Nokia Software Update for Retail que ya soporta Windows Phone 8.1 Preview. Con esto, lo que conseguiremos es volver a una situación de software oficial, de tal forma que nos permitirá actualizar a posteriori. Recordar que todo el contenido del terminal se borrará, por eso hemos hecho el backup antes.

software-update-nokia

Cuando os aparezca el asistente de configuración, indicar vuestra cuenta de Microsoft, pero no recuperéis del backup realizado. Vamos a estar poco tiempo en esta versión, y sólo perderéis tiempo en el proceso.

Paso 4: actualizamos a Lumia Cyan

Una vez que hayamos terminado el paso 3, y ejecutado el asistente de configuración, nos iremos a configuración y actualizar el teléfono. Ahí buscaremos actualizaciones y nos debe aparecer que está disponible. Por supuesto procederemos a su descarga e instalación. Es recomendable tener el teléfono totalmente cargado o con el cargados conectado y conexión a Wi-Fi para todo el proceso.

Además, es posible que se necesiten dos o tres actualizaciones para llegar a Lumia Cyan. Lo sabréis bien cuando al actualizar, se ejecutará un asistente de configuración de diversos apartados de Windows Phone 8.1, como Wi-Fi Sense. De todas formas, siempre podéis ir a configuración y actualizar el teléfono para comprobar que no hay más actualizaciones pendientes.

Lumia-925-Cyan

Paso 5: restauramos la copia de seguridad

En este punto, ya tendremos Lumia Cyan, pero ¿y los datos? Pues para recuperarlos ha llegado el momento de restaurar el terminal, para poder recuperar los datos de la primera copia de seguridad que hemos hecho. Basta con irnos a configuración y luego a acerca de. Ahí pulsamos en restablecer configuración inicial y el teléfono realizará un borrado y arrancará el asistente de configuración de inicio.

Es en ese momento en el que podemos restaurar la copia de seguridad y comprobaremos cómo gran parte de la configuración se recupera, como la pantalla de inicio, cuentas, fondo de inicio, aplicaciones, y algunas configuraciones de aplicaciones. Lo que no se recuperará es la configuración relacionada con el centro de notificaciones o tonos.

Este paso puede durar mucho tiempo si el número de aplicaciones a bajar es considerable, pero sólo hay que tener paciencia y una buena conexión a Internet. Y a disfrutar de Lumia Cyan

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Lumia Cyan, Microsoft, Nokia, Tutoriales Windows, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Claudio dice:

    Espero que no sea el único con este problema. ¿Han tenido problemas al crear una copia de seguridad?, desde que instale la preview de Windows Phone 8.1 no he podido realizar ninguna copia de seguridad, pero el teléfono periódicamente me recuerda de crear una. ¿Tendré alguna solución? Saludos

    • Jose Yanes dice:

      ¿Tienes espacio en OneDrive para la copia de seguridad? Es ahí dónde se realiza..

    • La solución pasa por acceder a Copia de seguridad – Aplicaciones y configuración – Administrar copias de seguridad y eliminar la existente. Después ya te permite realizar una copia de nuevo. Al menos por este lado así fue la única manera de que no diese error siempre al querer hacer una copia desde que instalé la preview.

      • Claudio dice:

        En OneDrive tengo bastante espacio, pero el problema es el que pilar comenta, eliminé la copia que tenia desde antes y pude realizar sin problemas la nueva que yo deseaba. Luego intenté confirmar el error y realicé otra copia sobre la que había realizado y apareció el mismo mensaje de error. Muchas gracias, ya puedo realizar copias de seguridad

      • Gracias por confirmar que también te ha funcionado.

  • Diego dice:

    Para que teléfonos esta disponible cyan haciendo este proceso ?

  • Andres Blanco dice:

    Hola, Tengo dos Lumia, el 925 y el 1320, ambos de España y liberados de Vodafone, con PFD8.1, ¿qué me recomiendan, actualizar los dos a la preview del Update 1 o realizar este proceso para volver al 8.0 y actualizar a Cyan? P.D.Ambos tienen disponible Cyan desde la web de Nokia

    • Jose Yanes dice:

      te recomiendo volver a Wp8 y cargar Cyan. Así tendras Wp8.1 completo. Si luego quieres cargar Update1, debería bastar con que el teléfono vuelvas a instalar el programa de preview, tal y como hiciste para cargar Wp8.1 Preview (digo debería, porque no está probado, pero es lo que debería funcionar)

  • Daniel dice:

    una pregunta soy de ecuador y en la lista de moviles ( poseo un lumia 625) solo aparece movistar y lumia cyan available pero no sale que claro posea un lumia 625 ( no aparece lumia 625 claro en nada ) le meto un chip movistar y trato de actualizar haciendo downgrade ¿?

  • BassCC dice:

    Hola, y el Nokia Software Update for Retail se puede ejecutar en un macbook? Como se puede hacer el downgrade desde mac? Gracias.

  • BassCC dice:

    Como puedo hacer un downgrade a Lumia Black desde un Mac? Hay software de nokia para ello? Gracias.

  • cesar dice:

    excelente tutorial,es exactamente lo que estoy pensando hacer ,cuando salga cyan para mi modelo de cell,lo unico diferente es que yo voy cambiar de room, x q el programa de nokia update por retail no me reconoce el telefono, desde que instale la preview de 8.1,alguien sabe x q pasa eso, mi telefono es una lumia 920

  • Rafael dice:

    Hola, alguien de acá podría ayudarme, estaba instalado la nueva rom a mi Lumia 925 cuando de pronto en la pantalla de avance roja, arrojó un mensaje de error y se detuvo, lo intente un par de veces y lo mismo,deje el equipo en carga para intentarlo después pero aunque estuvo cargando 12 horas al intentar la tecla vol abajo y encendido o vol abajo, cam y encendido, no vibra ni prende ni nada, al conectarlo al pc suena que lo reconoce y se ilumina brevemente el símbolo de Windows, pero no más. Pido auxilio!

  • Jorge dice:

    Muchas gracias por el tutorial Jose, ¿por qué utilizas “Nokia Software Update for Retail” y no “Nokia Software Recovery Tool”? ¿tiene alguna ventaja la primera frente a la segunda? Yo cuando tuve algún problema utilicé la segunda, NSRT, porque era la aplicación que me proponía la página de Nokia, pero no tengo ni idea de la diferencia entre ambas.

    Gracias y seguir informando, os sigo a menudo.

  • Dupin dice:

    Hola, yo tengo una duda! No se supone que el NSU instala la última versión oficial de software disponible? Si es asi y si Oficialmente ya esta disponible Cyan para mi terminal, no instalara Cyan en lugar de Bkack? No sería mejor regresar a Black antes de que Cyan este disponible? Saludos!

  • Andres dice:

    que pasa con los que no nos aparece 000 ? yo soy de chile y me sale FON-CL. si algun dia dice en la pagina de nokia que en chile para mi lumia 1020 se a liberado cyan, me llegara o no??? y la ultima pregunta no estoy usando la Sim de la compañia original del celular(Movistar) estoy utilizando otra compañia eso afecta igual a la actualizacion????

  • Diego dice:

    Pero esto solo funciona si está disponible la actualización, como el 925 y 625

  • franclsco dice:

    Hola, yo tengo un Nokia lumia 1520. Había instalado la PFD 8.1 y luego realice un downgrade a 8.0 y no me apareció la cyan update…

    El celular que tengo le puedo insertar la sim de cualquier compañía. No trae ningún logo asociado a ninguna compañía Pero dice Apac Hong Kong 222 y Operator 000HK en extra info.

    Que se supone que haga?

  • jorge dice:

    Y podremos forzar la carga de una versión libre en un equipo no libre? Si me quedo esperando a que mi operador libere la actualización me saldrán raíces. Gracias y quedo atento a comentarios.

  • juan pablo dice:

    off topic tengo lumia 720 con rom cv argentina y esta disponible una actualizacion

  • Cristofer dice:

    Solo para avisar que mi nokia 820 esta recibiendo una actualización no se si sea cyan o gdr1. Mantengo informado

  • Jorge dice:

    Hola: “Mucho gre gre para decir Gregorio” al final para los únicos celu que existe cyan casi en todas partes del mundo son para los 625 925 1320 1520,,,, a esperar ,,,,

  • Luis Hernández dice:

    Hola, pues este comentario es nadamas para informarles que mi celular Nokia lumia 520 de México con operador telcel y con la preview se a actualizado a lumia cyan:D esto es para que cambien la información de su pagina para checar la disponibilidad.

  • Juan Martin dice:

    Acaba de actualizar mi Nokia 1020 con Preview, no a CYAN sino a la actualizacion de la que hablaron la semana pasada!, paso a ser la : 8.10.14147.180. La particularidad es que muchos de los programas que tenia instalados, se estan instalando de nuevo!!, NO TODOS algunos!! Saludos!

  • dario dice:

    Hola, tengo un Nokia lumia 620 con PFD8.1, con rom RM-846_eu_sweden_417, el problema es que tengo el pin de carga de mi celular roto, lo cual no puedo usar el USB, necesito volver a WP8.0 tambien?, porque lei que el problema paso con solo algunos modelos de lumias.

  • luisal dice:

    A mi, al verificar el operador, me aparece 000-22. Entonces, de qué país es? Tengo un Lumia 720.

  • Rodrigo Martin dice:

    La actualización para el lumia 925 win phone 8.1 para movistar argentina va a estar disponible entre el 4 y 8 de este mes de agosto me informo Movistar.

  • Manu23 dice:

    Hola, a mi me pone VOD-ES ya que es el Lumia 925 32GB exclusivo de Vodafone, pero uso Movistar porque está liberado. ¿Puedo seguir los pasos dados? Gracias,un saludo.

  • Michael dice:

    O sea que si tengo Windows Phone 8.1 preview no hay otra manera de actualizar a Cyan sino es este procedimiento??

  • leonardo dice:

    Que tal quería hacer una consulta, tengo un L520 desbloqueado de at&t 059T105 RM-915 nam usa 228, lo uso en Argentina con Movistar, mi pregunta es porque no me actualiza a Cyan? en la pagina de nokia dice available,tengo instalada wp8.1 update 1, y con black, y con el Nokia Recovery tool, lo mismo me dice que la actualización disponible es la misma que ya tengo(black), que puede ser? alguien puede asesorame, Gracias

  • […] tuvimos que cargar Windows Phone 8 para proceder a la actualización. Nos sirvió para explicaros cómo instalar Lumia Cyan sin morir en el intento y, una vez conseguido, nos pusimos manos a la obra para realizar nuestras pruebas. Eso sí, para […]

  • leonardo dice:

    Ayuda!!!, hice el downgrade a wp8 y ya pude instalar Cyan en mi L520 el tema es que no puedo llevar a cavo la restauración de la copia de seguridad ( punto 5 de tutorial) porque no me aparce el item acerca de (about), dentro de configuraciones, como puedo restaurarla? gracias una ves mas por los tutoriales, son sumamente practicos

  • Erick dice:

    Hola. Si alguien me ayuda tengo un Nokia lumia 520. Tengo la preview 8.1 y lumia Black con estos datos:

    Manufacturer name RM-915_Ita_Ita_368

    Mobile Operator 000-22

    Soy de Guatemala. Según estos datos dicen que el fabricante es Italia? Ese 000 es que mi dispositivo es libre?? Windows Phone8.1 ya esta disponible para el 520 en Italia. Ya puedo hacer el downgrade con seguridad??

    Ayuda porfa

    • Jose Yanes dice:

      Hola.. Erick, no confuntamos lta (ele-te-a) con Ita de Italia.. jejeje Os pasa a muchos..

      Ese manufacturer name es lta: latinoamericano.

      El 000 es que es libre. Lo que no termino de entender es el 22, lo siento.. A ver si alguien que no haya tenido la preview y con ese Mobile Operator, te puede indicar si pudo actualizar a Cyan

  • soma dice:

    muy bien explicado

  • Hugo dice:

    hay actualizar lumia cyan atraves del telefono o en nokia software update for retail

  • Juan Quiros dice:

    Hola.. Saludos desde Venezuela.. Amigos tengo una pregunta.. Tengo un L920 y es RM-821 -_eu_euro2_530 .. hasta ahi estoy claro q es Europa.. Pero el Mobile Operator es AT1-AT y lo estoy buscando en el listado de toda europa y no aparece por ningun lado.. Ahora la pregunta es.. Al no ser 000- (ETC) quiere decir q no es Country Variant???.. y de no serlo.. entonces como hacer para Actualizar a Cyan?..

  • Caletti M. dice:

    deben de decir las claves de las áreas que indica ese apartado!! (poe ejemplo: que quiere decir “eu_spain” adémas quien me explica esto: me aparece en mi télefono en el apartado indicado lo siguiente: “RM-915_ita_ita_224” lógicamente se piensa que es de italia, pero aqui viene el problema: en operador me dice esto: “TLC-MX” que es telcel,ya que lo compre con una operadora, pero da la casualidad de que en italia no existe tal operador de red, entonces que onda con eso??? o como esta la situación, de antemano gracias!!

    • yo dice:

      no ahi no dice RM-915_ita_ita_224 dice RM-915_lta_lta_224 q quiere decir Latinoamerica 🙂 y lo bueno es q telcel ya ha liberado cyan 🙂

      • Caletti M. dice:

        Gracias!! de hecho apenas hace unas horas recibí la actualización, (por que me enteré por medio de otra página) tenia instalada la Preview, asi que tuve que hacer un “Downgrade” sólo asi pude actulizar, pero lo extraño es que en la página oficial de disponibilidad de Lumia Cyan para látinoamerica todavia aparece como “bajo prueba” jaja bueno lo importante es que ya tengo el firmware que debe de ser, gracias por la info!! (la verdad si me confundió un poco lo del apartado, pero gracias por aclarar la duda) 🙂

  • osornio dice:

    Hola! Pues yo tenia wp 8.1 preview y lo conecte a NSU for retail y me instalo cyan directamente sin bajar a black. Un saludo!

    • Jose Yanes dice:

      Es posible si ya llevaba tiempo liberado el firmware. Eso es que han empezado a actualizarlo en los servidores de NSU. Así es incluso más facil.. jeje

  • JAVIER dice:

    Hola soy de argentina tengo un lumia 925 liberado de fabrica, y hace una semana actualice a cyan (tenia anteriormente Windows Phone 8.1 preview) hice la actualizacion sin saber que habia que volver a windows 8 y mi terminal quedo sin señal, cambie la sim pensando que ese era el problema, pero no es problema del la compania (movistar). Ya hice hard reset e intente volver a black y me da error en Nokia Suite. No se que hacer alguien me puede ayudar estoy sin servicio y realmente necesito comunicarme….. saludos

    • Jose Yanes dice:

      Hola Javier. Me extraña mucho que desde la Preview pudieras actualizar a Cyan. Esa posibilidad está limitada actualmente. Yo lo que haría es instalar el firmware con el NSU, a ver si así recuperas esa parte.

    • erick dice:

      Yo soy de Guatemala y desde que salio la preview actualice. Justamente ayer desde NSU actualice a cyan ya que tenia Black. Y no tuve ningún inconveniente. Intenta nuevamente en la NSU actualizar a cyan y luego la Update 1 mediante Preview for dev.

      Eso hice yo para solucionar un error mínimo que tenia en la pantalla de bloqueo, no se ni porque me lo daba.

      Saludos

  • beto becerra dice:

    tengo una duda: mi nokia lumia 520 original es de AT&T y lo traje a Colombia, ya esta liberado o con bandas abiertas para que funcione con cualquier operador, lo tengo con Claro y con la PFD. Puedo hacer la actualizacion como algunos han dicho del PFD a CYAN? o debo hacer el downgrade ya que AT&T ya solto la actualizacion en Norteamerica? puedo simplemente cambiar la region sin la sim puesta para actualizarlo?

    Gracias

  • Alejandro dice:

    Muchísimas gracias por el tutorial! me fue de gran ayuda.. tengo un Lumia 620 con movistar en Argentina. Tenia PFD con Update 1 pero al ver que ya estaba disponible Cyan para CV decidi arriesgarme y hacer Downgrade lo cual no me convencia.. busque el código para CV y utilice Nokia care suite con dicho código.. lo bueno fue que al terminar el proceso no fue necesario buscar la actualización por ya tenia Cyan en mi terminal.. ahora quisiera saber que me recomiendan.. dejar solo Cyan o también cargar PFD Update 1..?? gracias por toda la ayuda!!!

    • Sí, ahora la actualización la hace a Cyan directamente. Y respecto a volver a cargar PDF update 1 eso depende de si quieres tener las carpetas de aplicaciones, que me parece que es lo más llamativo de esa versión, pero a ver que opina el resto.

      • Alejandro dice:

        Si.. Creo que es más por las carpetas que volvería a cargar PFD Update 1.. Pero mi duda es.. Perderia las características de Cyan..? Es decir.. No se, las mejoras que haya en el sistema.. En cuanto a batería y cámara.. Otra cosa que me paso y que no se si es normal es que ya no tengo el tile de “yo” en donde salen las publicaciones.. Y otra cosa que perdí y que me parece lógico es que el ponerle un CV ya no tengo más el color de énfasis de movistar que era un azul.. Y era el que usaba.. Ahora de deje el cyan pero no me convense.. Saludos y gracias..

      • No pierdes las características de Cyan, se mantienen y añade las del update 1.

        El “yo” no se pierde, si no te aparece entras en Contactos, pulsas sobre tu foto y te permite anclarlo a Inicio pulsando en la chincheta… aunque ¡para lo que sirve! Lo digo porque ya tuvimos bastante tema a raíz de la actualización a Black, ¿o era ya en Ámber? No recuerdo, el caso es que se le quitó toda la funcionalidad que tenía 🙁

        Y el color del énfasis no recuerdo cual era el azul porque nunca lo tuve en ese color, pero solo puedes elegir los que te ofrece así que…

      • Alejandro dice:

        Muchas Gracias!! El “yo” ya lo encontré estaba en contactos.. Y es verdad no es muy útil pero me acostumbre a tenerlo anclado en la pantalla.. El color de énfasis que usaba era uno llamado “azul movistar” creo.. Y el ponerle un CV era más que seguro que no aparecería.. Voy a probar Cyan por unos dias mas que nada para ver el rendimiento de la batería.. Si no encuentro diferencia vuelvo a Update 1.. No se si abra alguna diferencia o tendrá algo que ver.. Pero voy a probar.. Gracias..

    • Gabriel dice:

      Hola podrías pasarnos el código para CV que utilizaste?

    • pablo1312 dice:

      Hola! Justamente como cuenta Alejandro quiero instalar CV para reemplazar el de movistar Argentina. Mi problema es que no logro flashear debido a que NCS siempre arroja el error “Message send failed”. Probé de cientos de maneras pero no hay caso. Yo ya lo había hecho para instalar developers preview y para hacer el downgrade, pero ahora no me deja en lo mas mínimo. Para alguien mas que preguntaba el código que yo usé para descargar el firmware cyan es 059S2W8. Mi equipo es Windows 8.1 x64, drivers instalados, se comunica bien con el cel, etc. Nunca me funcionó el mantener pulsado abajo volumen y pagar al mismo tiempo hasta que vibre, solo puedo entrar si suelto los botones. Ahí recién vibra y Windows pone Nokia BootMgr, pero sin suerte. Gracias de antemano

  • Gustavo dice:

    Si quiero instalar Lumia Cyan a través de Nokia Software Recovery Tool, se borrará todo lo que está en el teléfono, pero y los archivos guardados en la tarjeta SD?

  • frank dice:

    hola una pregunta alguien sabe por que al abrir el NSU for retail se queda cargando y no abre y despues de un rato me pone este error NokiaSoftwareUpdaterForRetail.ErrorHandling.Exceptions.UnexpectedErrorException: Logic enabling is failed —> System.Runtime.InteropServices.COMException: Unable to get error message en FuseLib.FuseLoaderClass.CreateConnectionServices() en Nokia.CareSuite.Connectivity.FuseConnectivity.LoadFuse() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Castor.CastorEngine.InitializeFuse() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Castor.CastorEngine.RunInternal() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Castor.CastorEngine.Start() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Logics.RetailLogic.EnableAllLogics() — Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna — en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Logics.RetailLogic.EnableAllLogics() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.App.TaskDoWork() en System.Threading.Tasks.Task.InnerInvoke() en System.Threading.Tasks.Task.Execute() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.Logics.RetailLogic.EnableAllLogics() en NokiaSoftwareUpdaterForRetail.App.TaskDoWork() en System.Threading.Tasks.Task.InnerInvoke() en System.Threading.Tasks.Task.Execute()

  • Raian dice:

    No estoy seguro si el downgrade funciona. Alguno podría decirme? Para hacer el downgrade le saco la SIM o la tarjeta SD o no es necesario?

    • No es necesario sacar la SIM ni la microSD.

    • Caletti M. dice:

      déjalo que descargue, no hay problema de hecho en ese punto todavia no se empieza a realizar el downgrade, cuando empieza a hacerlo, se reinicia el terminal, y se pone la pantalla de color rojo y aparece el logo de Nokia , y aparece una barra de avance, ahora, Lumia Cyan parece que reanudo su distribución a los Lumia con Preview, si tienes duda, mejor espera a que te llegue la actualización, yo hice el Downgrade y no tuve problema alguno, ahora tengo Lumia Cyan, además también le instale el Update 1 preview y funciona perfectamente. Saludos!

  • Raian dice:

    estoy con WP 8.1 PFD y cuando estoy poniendo el downgrade, aparece que esta descargando la version 3058.50000.1425.0001 cuando nesecito volver a WP 8. lo dejo seguir o lo cancelo?

  • Raian dice:

    SE ARRUINO MI LUMIA 720

  • Víctor GB dice:

    Gracias por la información, seguí los pasos pero con la herramienta Nokia Recovery que es más moderna. Todo bien después de tres intentos.

  • Diego dice:

    Yo actualice a cyan con el Nokia Software Recovery Tool. En cuanto lo reconocio, me instalo el firmware del cyan, y despues de restablecerlo, le instale la copia de seguridad de one drive que habia hecho y funciona ok.

  • Gabriel dice:

    Hola. Soy de Argentina tengo un Lumia 620 con PFD, cuando lo conecto a Nokia Software Recovery Tool me arroja disponible 3056.40000.1404.0001 , esto quiere decir que está disponible Cyan?

    • Caletti M. dice:

      Si ese es el número de revision de firmware de Cyan, y desde el Nokia recovery si gustas instalarlo es mejor, por que hace una instalación Limpia, no actualización.

  • FranKrk dice:

    Comentar que el programa Nokia Software Updater for Retail cuando te lo instalas ya va premarado con la version Lumia Cyan. Si no fuera así puedes actualizar Nokia Software Updater for Retail, para que se instale directamente Cyan. Gracias por tu Post muy util

    Nokia 925

  • Pedro dice:

    Yo tengo un problema. Tengo un Nokia Lumia 520 con la actualización 8.1 de desarrolladores. Pero el NSU no me reconoce el dispositivo. Que puedo hacer?

  • Denis Mora dice:

    Buenas tengo un Lumia 920 de ATT, lo estoy usando en venezuela con Movistar, como hago para que se actualice a Lumia Cyan, el equipo tiene instalado Lumia Black. Gracias.

  • jorge dice:

    hola soy de perú tengo mi lumia 520 wind phone 8.0 con lumia black quiero actualizarlo a cyan w.p. 8.1 quien sabe si ya esta disponible o sigo esperando quiero actualizarlo ya y como lo actualizo alguien sabe algo…

  • Romina dice:

    Hola! Se me acaba de descargar Cyan pero no aparece la opción de red celular en configuración para cambiar banda 2g o 3g.. Como accedo a esa información que antes si podía cambiarlo normalmente? Solo me figura red wifi y si no tengo señal no me funciona nada y tampoco me aparace que este utilizando 3g como tengo en mi plan..por favor ayudenme! Gracias!

  • paola dice:

    Hola! Tengo lumia 620 telecom argentina con la preview d wp8.1 intento actualizar a cyan y no me deja intento volver a wp 8 y tampoco puedo. Vi que hay muchos con el mismo problema que puedo hacer! Gracias!

  • Diego dice:

    Tengo un nokia lumia 520 soy de Peru, operador Claro, sale que la actualizacion esta disponible. En el movil busco la actualizacion pero no aparece se queda en “buscando actualizaciones…” todo el tiempo y no aparece nada

  • Jhonatan A. dice:

    Hola amigos, me podrían ayudar, hace varios meses instale en mi lumia 920 WP 8.1 preview con un variant code de otro país quedando libre. Yo soy de Colombia y en el listado de disponibilidad de las actualizaciones de Nokia ya está disponible Lumia Cyan, me podrían por favor dar el código para Claro Colombia para poderlo actualizar de forma original a mi país, los datos de mi celular son RM-821_eu_spain_435 móvil operador 000-Es, versión 3.11.2.1, SO 8.10.14157.200 muchas gracias

  • Miguel625 dice:

    Tengo un Lumia 625, hago esos pasos y me vuelve a instalar la versión WP 8.1 GDR1 preview con Black, no logro instalar Cyan. ¿Ayuda?

    • Hola Miguel, yo no tengo un Lumia pero veamos si te puedo ayudar. Si usas la herramienta de recuperación de Nokia te tiene que instalar directamente Lumia Cyan. Si luego quieres tener el update 1 de la Preview supongo que tendrás que hacer de nuevo el proceso de instalar la aplicación Preview for Developers, activar las descargas para desarrolladores y por último buscar actualizaciones.

  • Luis Angel dice:

    Hola tengo un Lumia 520 Movistar soy de México bueno estoy actualizando mi lumia y me aparece Versión del Software. 3058.50000.1428.0002 lo estoy actualizando por medio de Nokia software recovery tool bueno esta versión corresponde ala Cyan

  • luis dice:

    Buenas quisiera saber como hago en mi lumia 521 es de estados unidos operadora t-mobile y aun no esta avalible y lleva meses en esto soy de Venezuela será que hay alguna solución ?? Por favor espero me puedan ayudar me estoy arrepintiendo de comprar este telefono

  • Jacinto dice:

    El calendario no funciona con la actualización de Cyan, que puedo hacer en este caso?

  • […] que tenían instalada la versión Preview for Developers y no les saltaba la actualización y había que actualizar mediante Nokia Care Suite o Nokia Software Updater tal como os […]

  • Cristhian dice:

    Tengo un lumia 820 soy de Peru operadora Movistar. Y tengo Lumia Amber nisiquiera el black no se como actualizar sale que ya esta disponible la actualizacion en la lista esa pero nada. Me arrepiento aveces de haber comprado este terminal

  • Jjan Guillermo dice:

    Hola resulta que tengo un nokia lumia 1320 soy de colombia y esta registrado por claro, pero no logro actualizarlo a cyan, me aparece que el telefono ya esta actualizado, sera que hay alguna forma de actualizarlo? Muchad gracias

  • Sebastian dice:

    hola tengo un lumia 920 hice todos los pasos como dice el tutorial pero al actualizarse a cya quise recuperar mis cosas entre en configuracion pero no tengo la parte de acerca de…. y no se como restablecer la configuracion inicial

  • mario dice:

    lla lo intente y me dice que nesesito version mas recientes tengo un lumia 520

  • Jenny Garcia dice:

    En actualizaciones me,sale q ya,esta,actualizado pero el Black, como hago para,cambiarlo… Busco actualizaciones y me sale teléfono,actualizado

  • carlos gomez dice:

    Excelente, me funciono.

    gracias

  • Roberto dice:

    Si quiero regresar a una versión anterior mi WP LUMIA 625 que tengo que hacer ya que es mucho problema al usar el explorador en YouTube porque me dice “decide error” y es muy molesto no poder videos espero su pronta respuesta de antemano Gracias by RBTOCTSS

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué version tienes actualmente? De todas formas, para ver vídeos lo mejor es utilizar aplicaciones no el navegador. Aunque por otro lado, la web oficial de Youtube funciona bien con IE.. ¿en dónde te aparece el error?

  • Sandra dice:

    Hola, tengo un Lumia 920 comprado en año nuevo. Ayer se hizo la actualizaciòn del teléfono a la versión Amber, y desde entonces no me puedo conectar a internet, a pesar de tener la conexión Wi-Fi establecida y correctamente conectada. Me pueden decir cómo solucionarlo ?? Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola Sandra. El teléfono debería recibir la actualización a Cyan ya. ¿Seguro que no tienes esa versión? si no es así, creo que lo mejor es que hables con un servicio técnico para que te lo actualicen o es más, no debería llegarte un teléfono con esa versión de sistema operativo tan atrasada. Amber es del verano de 2013.

  • Percy dice:

    Buenas tengo el Lumia 920 Amber RM-821_ita_ita1_647 del Operador CLA-CL CLARO de Chile. Quiero actualizarlo a Windows Cyan o Black y estoy descargando el Fimware del Rm-821 059R2R8 con el Nokia Care Suit Quisiera saber si me servira este firmware para actualizar mi Lumia a windows 8.1

    Gracias de antemano por el dato

  • Sergio dice:

    Che a que se puede deber que las teclas tactiles no respondan porque actualice mi Nokia lumia 720 a lumia denim y las teclas dejaron de funcionar correctamente, entonces volvi a lumia cyan y sigue igual (es decir la tecla de retroceso selecciona em lugar de retroceder) sera problema de hardware???

  • kote dice:

    Donde quedan las fotos que se encontraban en el telefo antes de la actualizacion, no las encuentro en la nube

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion