Windows Phone 8.1 está actualmente en el 24,4 por ciento de los teléfonos

AdDuplex nos trae algunos datos interesantes sobre la cuota de mercado entre las diferentes versiones de Windows Phone. También veremos que teléfonos con Windows Phone son los más vendidos, por ahora no salen todos los modelos ya que algunos salieron hace poco. Otros no están identificados, pero serían el HTC One M8 for Windows de AT&T y T-Mobile, también un Nokia RM-1090/1091 que fue detectado en China y un w510l BLU.

Cuota de mercado de las diferentes versiones de Windows Phone

Aquí lo primero que llama la atención es Windows Phone 7.x, tiene mayor cuota que la última vez, actualmente cuenta con un 19,2%. AdDuplex dice que la razón de esto, es que muchos desarrolladores están adaptando sus aplicaciones de Windows Phone 7.x a la versión más nueva, de ahí el incremento. En próximos meses la cuota tendría que ir bajando mientras sube la de Windows Phone 8.1.

Si nos fijamos en las versiones más recientes vemos que Windows Phone 8 sigue siendo la más usada, tiene un 56,5%. Windows Phone 8.1 sigue en aumento y se sitúa con una cuota del 24,4%, por lo que todavía quedan muchos dispositivos por actualizar. Lo normal es que poco a poco Windows Phone 8 y Windows Phone 7.x sigan bajando y suba Windows Phone 8.1.

¿Qué Windows Phone son los más vendidos?

La gráfica no nos sorprende para nada, el Lumia 520 sigue en cabeza por abrumadora mayoría con un 30,2%, muy lejos tenemos el Lumia 625 con un 7,0%. El tercero más vendido es el Lumia 920, es el único gama alta de los más vendidos, el resto son todos gama baja. El Lumia 1520, 1320 y 930 todavía no salen, algo lógico al ser teléfonos más actuales.

Si os fijáis todos son Lumia, el resto de terminales de otros fabricantes ni aparecen, tal vez las ventas de estos dispositivos sean demasiado bajas. AdDuplex lo que hace es meterlos todos en la categoría otros. Lo que está claro es que la gama baja domina Windows Phone.

Veremos si los nuevos Lumia 530 y 630 tienen éxito, las últimas noticias sobre las ventas del Lumia 630 indicaban que estaba vendido a buen ritmo, superando incluso las del Lumia 520 en el mismo periodo de tiempo. Seguiremos atentos a los nuevos datos que proporcione AdDuplex para ver si hay cambios significativos.