Windows Phone 8.1 ya está casi en el 12 por ciento de los teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Después de ver los datos proporcionados por Kantar Worldpanel, en los que informan del aumento de cuota de mercado de Windows Phone en Europa, toca el turno de AdDuplex, veremos que tanto por ciento de dispositivos usan Windows Phone 8.1 y los que más venden. En un principio no hay ninguna sorpresa y la gama baja sigue siendo la reina con amplia mayoría.

Presencia de Windows Phone 8.1

Para empezar hablaremos de Windows Phone 8.1, actualmente está instalado en un 11,9% de los teléfonos, aumentando su presencia en un 4,2%, por lo que todavía quedan muchos terminales por recibir la actualización. Windows Phone 8 sigue siendo la versión del sistema operativo más usada con un 70,4%, pierde un 4,9%. Windows Phone 7.x está presente en un 17,7% de los dispositivos, resulta curioso que haya incrementando un 0,7% su presencia.

Por ahora únicamente los Lumia con Windows Phone 8 están recibiendo Windows Phone 8.1, quedan por actualizar y todavía no sabemos cuando lo harán los terminales de Samsung, HTC y Huawei. Ya hemos dicho más de una vez que esto lo tendría que mejorar Microsoft, desde el momento que anuncian la actualización hasta que actualizan los dispositivos tendría que pasar menos tiempo.

Cuota-mercado-versiones-windows-phone

Dispositivos más vendidos

Aquí todo sigue igual, el Lumia 520 es el smartphone con Windows Phone más vendido con un 30,9%, seguido de lejos por el Lumia 625 y su 7,2%, los menos vendidos de la gama Lumia son Lumia 800 y 820 con un 3,5%. Sin duda los teléfonos que hacen aumentar la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft es la gama baja. Esto no es nada nuevo, la gama de entrada es muy importante, de ahí que Microsoft diga que para ellos los dispositivos económicos sean una parte a tener muy en cuenta.

Cuota-mercado-dispositivos

Todo hace indicar que el Lumia 630 está siendo un éxito, es el que tira del carro haciendo subir la cuota de mercado de Windows Phone en estos últimos meses. Veremos si el Lumia 530 logra conseguir lo que hizo en su día el Lumia 520, estamos hablando de un terminal que costará unos 100 euros con el IVA ya incluido, puede ser un buen smartphone de entrada para todos los que quieran probar Windows Phone o busquen un dispositivo barato.

Archivado en Actualización, AdDuplex, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Se actualizo Facebook Beta y la aplicación de bloqueo de pantalla LockMix

  • desa dice:

    Pues en el mio todabia no, tengo un 920 libre en España. ¿cuando me tocara?

  • Dionicio Castillo dice:

    Mis saludos a todo el staff de Winphonemetro, ¿Quién de vosotros tiene el Lumia 928, es que lo voy a encargar mañana por Ebay y no estoy seguro de si verizon lo llevará a cyan, y que me hablen de él ya que vendí mi 920 por calentamiento y baja autonomía en su batería.

  • henrri dice:

    Y para huawei cuando actualizaran…!!!?? X cierto q paso con bbm !!?? No era para esta semana pues!!??

  • ElMolMan dice:

    Pues la verdad yo estoy muy decepcionado de parte de Windows, la verdad es que no se si es culpa de telcel o de Nokia pero la actualización Cyan en México y en toda América va mega lento cada 20 días o más se actualiza solo una serie de teléfonos y los demás siguen igual con Windows Phone 8.0, lo malo de esto y lo que realmente me molesta es que conociendo a Telcel la actualización Cyan para todos los Lumia estará yo creo para medidados de 2015, recordemos cuánto tiempo después sacaron el Lumia Black, una decepción por mi parte si para mediados de Agosto no hay nada en el Lumia 520 que es el líder de los Lumia yo me cambio al Android. Saludos

    • DexterGenio3798 dice:

      Es culpa de Telcel que no se actualicen, ademas Telcel nunca a dado buen soporte en ese aspecto, y con respecto a tu opinión de cambiarte a Android, creo que deberías ser mas paciente ya que si quieres disfrutar de un buen terminal con Android tendrías que comprarte uno de gama alta por que los de gama baja pierden el soporte para actualizaciones muy rápido y aun asi los terminales gama alta dejan mucho que desear, y lo digo por experiencia, mi padre tiene un Motorola Razr Maxx el cual solo lo a hecho pasar malos ratos por sus fallos, pero los fallos y errores es de todos los terminales, no hay ningún SO perfecto, lo único que nos queda es detenernos a pensar cual nos conviene mas, y sobre todo que nos guste dicho terminal. En conclusión, si algún dia cambias a Android o te quedas con WP tendrás que soportar sus fallos (de ambos SO, sin importar cual escojas siempre tendrán fallos) y disfrutar sus ventajas.

  • ElMolMan dice:

    Pues si estoy de acuerdo que tanto Android como WP tienen fallos, pero acéptemoslo, son mas comunes los errores en WP además de que Telcel tarda años en liberar sus actualizaciones, y en Android pues igual tardan pero no tan exagerado como en Wp, así que nada, si me cambio a Android seria a la familia Samsung Galaxy, o a los Xperia se Sony, planeaba para navidades adquirir un Lumia 1520, pero así como lo veo por culpa de Telcel me desanima asi que bueno no sé hehe, depende de que pase de aquí a mediados de Agosto saludos

    • Jose Yanes dice:

      ¿Y tener un teléfono libre? Las actualizaciones te llegarían sin depender de Telcel. Una pena que debido a la compañía ocurra eso… no para como con Vodafone, que salen antes que las libres.. 😀

  • inty d. dice:

    Hola tengo una pregunta, soy de Venezuela, compre un 520 liberado por amazon, la caja y el telefono al prender dicen at&t y aqui lo uso con Movilnet. ¿ hay forma de saber si podre actualizar a cyan? otra cosa el modelo dice 520.2 ¿eso significa algo? Gracias,

    La verdad yo era exceptico con windows phhone, pero me gustan los nokia y aunque a ellop lo prenderia en fuego por lo que le hizo a nokia, me gusta el os, claro le falta algunas cosas pero no he tenido total experiencia placentera con android y quizas mi otra opcion seria blackberry pero estan caros.

    Por cierto ¿hay alguna forma de poner la alarma del telefono y apagar el telefono para que se prenda solo como se hacia en mi viejo nokia 700 con symbian?

  • […] versiones anteriores de Skype. Windows Phone 7 todavía tiene una base de usuarios bastante grande, un 17,7% dentro de las diferentes versiones de Windows […]

  • […] es Windows Phone 7.x, tiene mayor cuota que la última vez, actualmente cuenta con un 19,2%. AdDuplex dice que la razón de esto, es que muchos desarrolladores están adaptando sus aplicaciones de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion