Acer presentó en la IFA 2014 dos nuevas gamas de portátiles convertibles, Aspire R 13 Series y Aspire R 14 Series. Estos equipos los podemos usar como portátil o tableta. Tienen un diseño ergonómico para que la experiencia sea lo más intuitiva y natural posible. La gama R 13 Series permite girar la pantalla 180 grados, la R 14 Series integra una bisagra de doble giro de 360 grados.
Acer Aspire R13 Series
Empezaremos hablando de la gama Aspire R 13 Series. Tiene un grosor de menos de una pulgada, su peso es de 1,5 kg. Los diferentes modelos de esta serie cuentan con dos bisagras que le proporcionan flexibilidad y estabilidad. Tiene una pantalla de 13,3 pulgadas que está fijada a la bisagra Acer Ezel Zero, esto nos permite girar su pantalla 180 grados. Dependiendo el modelo viene con una resolución de pantalla, 1920 x 1080 o 2560 x 1440, ambas son táctiles y con tecnología IPS.
El más básico viene con un procesador Intel Core i5, aunque podemos elegir un Intel Core i7. Para el almacenamiento interno cuenta con un SSD de hasta 1 TB en configuración RAID-0, la memoria RAM es de hasta 8 GB. A nivel de audio dispone de sonido Dolby Digital Plus Home Theatre. De manera opcional tenemos un lápiz que soporta hasta 256 niveles de presión. Estará disponible en España a finales de este año desde 899 euros.
Acer Aspire R14 Series
La gama Aspire R14 Series viene con una bisagra de doble giro de 360 grados, sirve para facilitar la transición del modo portátil a tableta. Está fabricado con una aleación de zinc y goma, esto le da más durabilidad y resistencia. Su modo bisagra nos permite tumbar la tapa por completo cuando está en modo portátil. Este modelo puede que se adapte más a nuestras necesidades, permite una configuración más variada.
Tiene una pantalla de 14″ y resolución 1366 x 768. Dependiendo el modelo nos encontraremos que lleva uno de estos procesadores: Core i3, i5 o i7, la memoria RAM es de hasta 12 GB. Algunos modelos llevan una GPU NVidia GeForce 820M. En cuanto al almacenamiento tenemos para elegir un disco duro de 500 GB o 1 TB. El precio para el modelo básico será de 499 euros, estará disponible a finales de año.
Parecen interesantes estos nuevos equipos de Acer con Windows 8.1, tienen unos precios que no están nada mal. Pueden ser una opción para los que no quieran gastarse mucho dinero, la gama R 14 Series parte de los 499 euros, un precio bastante interesante. Tendremos que esperar todavía unos meses hasta poder ver las primeras reviews.
Hola, tienes idea de algún hibrido de tablet/pc que tenga tarjeta de video Nvidea para gaming aparte de la Acer?
Pues ahora mismo no tengo ni idea. 🙁
A mi igual, la unica que conozco es la Surface pro 2 pero esa es Windows Rt con el procesador Tegra 4 pero no es lo que ofrece la Acer, una tablet/pc con tarjeta grafica Nvidea, si alguna vez micosoft pusiera algo de Nvidea a la surface la compraria sin dudarlo.
[…] al día, como es el caso del fabricante taiwanés Acer. El año pasado presentaron la nueva gama de convertibles Aspire R 14 Series, unos equipos con un diseño ergonómico para que la experiencia sea lo más intuitiva y natural […]