VivoTab Note 8, la tableta económica de ASUS presentada en la IFA 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS VivoTab Note 8

Son varios los fabricantes que están presentando nuevas tabletas en la IFA 2014, ASUS no podía ser menos y nos mostró la VivoTab Note 8. Por lo que estamos viendo la mayoría de estas tabletas son clones a nivel interno y de pantalla, el precio también es similar. Se espera para antes de que finalice el año, su precio será inferior a los 200 dólares.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y resolución HD, la tecnología es IPS. En su interior lleva un procesador Intel Atom Z3745, 32 GB de almacenamiento interno, también han añadido una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB. Dispone de dos cámaras, soporta Micracast, altavoces estéreo. En cuanto a la RAM viene con 2 GB. Aspecto muy importante, la batería ofrece una duración de hasta 8 horas.

La ASUS VivoTab Note 8 viene con un lápiz digital Wacom, algo que no tienen las tabletas de la competencia. Detecta más de 1000 niveles de sensibilidad a la presión. El escribir o dibujar por la pantalla dicen que se siente muy natural, similar a escribir en papel. Sin duda el lápiz es un extra que agradecerán muchos consumidores.

No podían faltar los accesorios, desde el primer día nos encontraremos con la funda MagSmart y Carry Me. Algo muy importante, viene con Microsoft Office 365 Personal gratis durante un año, después tendremos que pagar una suscripción. Esto es algo en lo que se diferencian las tabletas con Windows RT, en estas últimas Microsoft Office viene con una licencia de por vida.

Seguro que todavía nos esperan nuevas tabletas con Windows 8.1, ya han presentado unas cuantas en la IFA 2014, todas por debajo de los 200 euros. La medida adoptada por Microsoft en la que ofrecen Windows 8.1 gratis a los fabricantes se empieza a dejar notar. Veremos si se ve reflejado en las ventas.

¿Tienes pensado comprar una tableta a corto plazo?

Archivado en ASUS, ASUS VivoTab Note 8, IFA 2014, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Whatsapp ya no se actualiza hace mas de 2 meses…. Ya dentro de unos dias va a volver a pasar lo mismo. Será retirada de la tienda de nuevo.

    • Jose Yanes dice:

      No seas agorero!!! jajajaja 😀 Esperemos que estén esperando a que Cyan esté todavía mas extendido para sacar una versión adaptada a Wp8.1 y a su nuevo file picker.

  • ¿Es una tableta con rt? ¿O incluira la version pro de windows? Saludos 🙂

  • legensnake dice:

    Otra vez Microsoft nos da la puñalada trapera y se dobla para que le vean el culo, uos & androide tendrán pronto servicios de las App de Bing … Y nosotros ni un servicio de Google real? Asi ni se puede

    • En esa parte tienes razón legensnake. Yo lo que veo es que como Microsoft quiere hacer dinero y llegar a más gente, pues sacan sus servicios y aplicaciones en Android (por poner un ejemplo). Google no se molesta en sacar sus aplicaciones en Windows Phone pues tienen la posición dominante, por no decir “monopolio” de los sistemas operativos móviles. Como se suele decir: al enemigo ni agua. Y eso es lo que hace Google.

      • legensnake dice:

        Como le dan poder a quien ya lo tiene, con eso demuestra a los futuros clientes que Lumia no es necesario. Que lo que necesita esta en androide incluso Bing el chiste es que sera una interfaz mejorada … Entonces ni mejoran lo de ellos para ellos y si para otros a la verdad que no están pensando en sus dispositivos y el futuro para Windows Phone.

  • Sergy dice:

    “¿Tienes pensado comprar una tableta a corto plazo?”, bueno, sí. De hecho estuve mando unas que tienen buena pinta en Amazon (Dell Venue Pro 8, Toshiba Encore y una Asus…), mi presupuesto está alrededor de los USD 250, ¿Alguna recomendación? Alguien comentó que el Sistema Operativo consume casi todos esos 32 GB de almacenamiento interno en estas tablets…

    • Yo te diría la Dell, he visto que la gente habla bien de ella por los foros, la suelen aconsejar. De estas tres me quedaría con este orden de preferencia: Dell->Asus->Toshiba

      • Sergy dice:

        Gracias por la sugerencia Antonio, la verdad es que habéis escrito tan bien este artículo que cuesta un poco no inclinarse por esperar a esta Asus >_<

    • Gracias Sergy 😉 Bueno, sobre esta tableta Asus, el lápiz siempre puede venir bien, es algo que no llevan las otras tabletas que han presentado. Yo creo que la Asus tampoco defraudará, en general como pongo en el artículo son todas muy parecidas en hardware, suelen llevar el mismo procesador y cantidad de RAM, luego falta por ver que tal el rendimiento de la memoria de almacenamiento interno, es algo muy importante.

      De los 32 GB no te quedarían muchos libres, una vez se formatea se quedará en unos 30 GB, luego tienes que quitarle unos 5 GB más por una “partición” que lleva oculta con la instalación de Windows, se te queda en unos 25 GB. Por último tienes que contar lo que ocupa Windows una vez instalado, yo diría que te quedarán unos 16 GB libres.

      Para que te hagas una idea, yo tengo una Surface 2 de 32 GB y libres me quedaban unos 18 GB, pero ya estamos hablando de Windows RT que ocupa al parecer un poco menos.

      De todos modos piensa que puedes usar una tarjeta microSD, o en el peor de los casos conectarle un disco duro externo.

  • carlos dice:

    Solamente quiero decir que el preview de uc browser 4.0 está buenísimo..

  • Daniel dice:

    Alguien que me pueda ayudar? Acabo de actualizar a Cyan y baje la preview con el update 1 pero ya no me da La opción de conexión de USB, antes de actualizar cuando tenia amber y la preview update1, si me aparecía, por que quitaron esa opción?, por cierto tengo un Lumia 520. Alguien que me diga como solucionarlo por favor.

    • Hola Daniel. No he podido probar la Preview Update 1, por lo que no tengo ni idea si han quitado esa opción. Como bien dices en Lumia Cyan si que está entrando en la configuración. Veamos si algún lector te puede echar una mano 😉

    • Sergy dice:

      <

      p>Yo también tengo un Lumia 520 con Cyan (Oficial, ROM brasilera, sin Preview for developers) y puedo acceder a las configuraciones de USB con el botón de Buscar

      • Sergy dice:

        Booeeh, se cortó el comentario (creo haber notado que esto sucede cuando se usan emoticones), la parte que falta decía: “… Sin embargo, pese a haber activado ambas opciones (‘Preguntarme antes de usar una conexión de datos USB’ y ‘ Notificarme cuando se conecte a un cargador más lento), nada ha cambiado. Supongo que por eso es que esas opciones siguen ocultas, quizás aún no tengan la funcionalidad completa.

    • Mauricio dice:

      Q yo sepa si la quitaron a esa opción en el update 1… No se xq actualizaste el update 1, tan ansioso x la carpeta.? Yo no uso esa opciones asi q me quedo con cyan y espero el oficial Lumia Denim

  • Marco dice:

    Una consulta un poco fuera del tema, quería saber que pasaría si le pongo un rm 893 a mi lumia 925 , cuando tiene de fabrica 892 . Y ahora , además de eso, he perdido la opción de navegar 4g , aparece la velocidad de conexión 4g , cambia de ROM a una de Finlandia y luego la regresar a la original por NSU tengo ROM 892 libre de Brasil , alguien sabe que pudo haber pasado? Gracias de antemano

    • Sergy dice:

      Por lo general ROMs para un mismo teléfono vienen divididas en cuanto a región, si tu teléfono usaba una 892 lo más recomendable es usar sólo ROMs de esa región.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion