Samsung dice adiós a la venta de ordenadores portátiles en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-bandera

Esta noticia no la esperábamos y tiene que ver con Samsung, resulta que la gente de PC Advisor informan de que Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en Europa, la medida afectará a todos los equipos con Windows y Chromebooks. Esta decisión se suma a la de otros fabricantes como Sony, los argumentos del fabricante japonés fueron que el negocio del PC dejó de ser rentable, aunque en este último caso directamente vendieron la división Vaio a Japan Industrial Partners.

El motivo de esta decisión se debe según Samsung a demandas del mercado. Aunque esto no significa que en un futuro acaben por volver a vender ordenadores portátiles en Europa. El portavoz de Samsung dijo que continuarán evaluando a fondo las condiciones del mercado. Tampoco es una decisión que afecte mucho a los consumidores, hay otros muchos fabricantes: Acer, Dell, Asus, MSI, Apple, HP, Packard Bell, entre otros.

Samsung tenía algunos equipos interesantes, hace ya bastante tiempo os hablamos del ATIV Q, un convertible con arranque dual que venia instalado con Windows 8 Pro y Android 4.2.2, también anunciaron el primer trimestre de este año el Samsung Chromebook 2, un portátil con Chrome OS. Quizás el volumen de ventas en Europa no fuera muy grande, por eso han optado por dejar de vender equipos.

Puede ser que las ventas en general de los ordenadores portátiles hayan bajado a causa de las tabletas y convertibles. Para el uso que mucho usuarios daban a su portátil les sirve perfectamente una tableta, todo lo que es ver vídeos, páginas web, redes sociales, consultar el correo y jugar a juegos no muy exigentes. Luego tenemos los convertibles, aquí podemos citar a la Surface Pro 3, se puede usar de tableta y tiene mucha más potencia que la competencia, además permite ejecutar aplicaciones pesadas.

¿Tienes algún ordenador portátil marca Samsung?

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Portátiles Windows, Ultrabooks Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion