Conoce los detalles de la nueva aplicación Lumia Camera en Lumia Denim

COMPARTIR 0 TWITTEAR

best moment lumia camera

Recientemente ha sido presentada la próxima versión de software para los teléfonos Lumia: Lumia Denim. Y entre todas sus novedades, destacan todas las que se incorporarán en la aplicación Lumia Camera. Sí, además de cambiar de nombre cómo otras aplicaciones de Nokia, será una aplicación dónde Microsoft Mobile ha puesto muchos recursos para mejorarla.

Todas estas novedades se agrupan en lo que han venido a llamar por Microsoft la captura enriquecida. Para verlas en primera persona quedará esperar varios meses a que nos llegue la actualización de firmware. Pero, gracias a nuestros compañeros de WPCentral podremos hacernos una idea muy de cerca de los detalles de su funcionamiento.

Captura enriquecida: la foto perfecta sin preocupaciones

En la nueva aplicación de Lumia Camera, veremos que existen tres botones. Uno que, con un solo toque, cambia a la cámara frontal. Otro que controla el flash. Y el tercero, que activa la captura enriquecida. Con ese modo activado, cuando tomemos una foto, la aplicación analizará la escena y capturará varias fotografías. Luego dependiendo de la configuración, podremos ver como se aplica un algoritmo HDR o incluso configurar cómo aplicar el flash a la escena, gracias a lo que Microsoft llama el flash dinámico.

Así, si tenemos el flash desactivado, con el modo de captura enriquecida, la aplicación tomará varias fotografías con diferentes tiempos de exposición, para obtener como resultado una fotografía mejorada al mezclarlas aplicando algoritmos de HDR. Incluso después de que la fotografía sea realizada, es posible configurar cómo se mezclan para potenciar la que tenga mayor o menor tiempo de exposición.

Si tenemos el flash activado y este modo activado, la aplicación Lumia Camera, tomará además una fotografía con flash. También las combinará obteniendo detalles de ambos tipos de fotos y pudiendo configurar cómo mezclarlas a posteriori. Incluso tiempo después de que la fotografía sea realizada. Esto es el denominado flash dinámico.

Podéis ver el siguiente vídeo para ver ambos efectos:

Con estas funciones de posprocesado que nos brinda esta aplicación, podemos imaginar que conseguir fotografías realmente sorprendentes y de alta calidad no va a ser algo complicado. No será necesario jugar con parámetros manuales (los cuales los mantendrá la aplicación) para conseguir buenos resultados en las peores condiciones para una cámara: situaciones de altos contrastes de luz, o retratos nocturnos.

Video 4K y la captura del mejor momento

Esta es otra de las mejoras que llegará con Lumia Camera. Además de que a partir de ahora podremos grabar a una resolución de 4K, si dejamos apretado el botón de la cámara en el terminal, comenzará a grabar un vídeo a esa resolución. Eso creará imágenes de alta resolución de 8,3 Megapíxeles. Este modo será el que sustituya al modo que teníamos anteriormente que realizaba una ráfaga de fotografías. La idea es captar el movimiento de la escena que queramos, para luego poder extraer el momento justo deseado, o crear una escena denominada de movimiento.

Tened en cuenta que estas novedades, por sus requisitos de hardware, por ahora sólo llegarán a los Lumia 1520, Lumia 930, Icon y parte al Lumia 830 recién presentado.

Archivado en Lumia Camera, Lumia Denim
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    El modo HDR y el flash dinámico llega a todos los Nokia lumia.?? Mi Lumia 720 llegara.? O es.solo para paga alta y mi cel no llegara nada de eso.? Ya q 4K no creo q llegue.

    • Jose Yanes dice:

      Maurio, al final del artículo lo he comentado. Por ahora solo a la gama alta. Aunque espero que algunos detalles con el tiempo terminen pasándolo a los teléfono de menor gama. Ten en cuenta que para HDR y Flash dinámico tiene que hacer unas 3 o 4 fotos en muy muy poco tiempo..

      • Mauricio dice:

        Si lo leí. Pero me sorprende y me parece mal de parte de Microsoft/nokia. Q un lumia 1020 no pueda soportar eso.! El lumia 1020 tiene la mejor cámara q todo los lumia mejor q el 930. Y no pueden soportar eso poniendo la excusa perfecta “problema de procesador”. Mi amigo tiene ese cel y nunca vi un cel con mejor cámara q ese hasta ahora.

      • Jose Yanes dice:

        Eso no lo ponemos en duda. La mejor cámara tiene, pero significa que sea la más rápida. Genera tanta información que le cuesta procesarla toda y para estas funciones es necesario la mayor rapidez posible. Por eso pienso que igual si bajan resoluciones pueden sacar algo de compromiso para móviles como el 1020. Esperemos que lo consigan

      • Imago dice:

        Mientras la cámara del 1020 a mínima resolución siga haciendo “oversampling”, no hay nada que hacer, la cámara sera lenta y por lo tanto no se podrán agregar estos modos HDR y Flash Dinámico. Eso sí la calidad a 5 megapixeles muy pocos móviles la dan con 13 o más megapixeles.

  • legensnake dice:

    Yo espero que Nokia haiga patentizado todas estas n novedades si no nos jodimos con copy androide i con mister listo iPhone que lo copia le cambia la apariencia y el nombre lo patentizó y a demandar a reimundo !!

  • robert dice:

    hola, una pregunta los cambios tambien se daran en los nokia lumia 520 ?

  • @Matemedi dice:

    OMG! Adquirí un Lumia 1520 hace un mes, con todo el miedo del mundo de decepcionarme de que en el lanzamiento del nuevo Iphone o del Samsung Nota 4 me arrepintiese de mi decisión. Pero nada más alejado de la realidad. Esta gente no me decepcionó. 1520 recibirá este paquete de aplicaciones fabuloso y los esperados lanzamientos no han hecho que me arrepintiese ni un segundo de lo que compré. 🙂 Lumia 1520 para rato. \o/ Whooo!!!

  • […] Creative Studio es una herramienta bastante útil para combinarla con Lumia Camera, te permite mejorar las fotos y conseguir grandes resultados. Merece mucho la pena que echarle un […]

  • […] cuidar bastante bien el apartado de fotografía en sus terminales, Lumia Camera nos gusta mucho, con la próxima actualización a Lumia Denim incluirán nuevas mejoras, pero no estarán disponibles para todos los dispositivos debido a limitaciones de hardware. El […]

  • […] de nosotros estamos esperando la llegada de Lumia Denim para poder disfrutar de las novedades en Lumia Camera que llegará a la versión 5 en este caso. Ya se nos indicó que hasta que no se liberara el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion