Así funcionan los escritorios virtuales o Task View en el nuevo Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Task View

Tras tanto especular sobre los escritorios virtuales que incorporaría Windows en su próxima versión –que finalmente se llamó Windows 10, no Windows 9 o Windows TH–, ya conocemos como serán y que utilidad le podremos dar. Finalmente podemos dar nombre también a esta nueva característica: los escritorios virtuales de Windows 10 se llamarán Task View, que viene siendo lo mismo pero con diferente nombre.

Características de Task View

Al parecer podremos añadir y borrar escritorios virtuales tantas veces como queramos, aunque desconocemos por ahora –pues aún no podemos descargar la Preview— cuantos se podrán tener abiertos al mismo tiempo, aunque suponemos que será una cifra que ronde los 10 escritorios, aunque a lo mejor Microsoft nos sorprende y nos permite tener tantos abiertos como la máquina en la que estamos trabajando permita –es decir, en función de las características del ordenador–.

¿Vendrán incorporados en todas las versiones de Windows?

Si, vendrán incorporados en todas las versiones de Windows –tanto en las versiones diseñadas para tabletas y ordenadores como para la versión para servidores–, aunque cabe destacar que solo para las versiones de Windows para ordenador y no para tablets –entendiendo como tablet los que porten un procesador diseñado bajo arquitectura ARM–.

¿Cómo funcionan?

Su funcionamiento es sencillo: habrá un botón en la barra tradicional de Windows –el tercero empezando por la izquierda, concretamente–, al lado del nuevo botón de búsqueda con el que podremos mostrar el lanzador para poder cambiar de escritorios. Tendrá más utilidad de la que le dábamos en un principio porque finalmente las aplicaciones diseñadas bajo Modern UI se han unificado con las aplicaciones tradicionales de escritorio.

¿Podremos instalarlos en otras versiones de Windows?

En principio no, solo podremos instalarlo siguiendo el tutorial que os presentamos el otro día. Desgraciadamente cuando Microsoft incluye mejoras en su sistema operativo no son retroactivas –extraña vez vemos a un desarrollador que incluye mejores retroactivas–, por lo que solo podremos disfrutar oficialmente de esta nueva característica de Windows 10 en adelante –y si es que no lo quitan en un futuro, como la decisión de quitar el menú de inicio tradicional, que se echaron atrás–.

¿Porqué han desarrollado esta “novedad” tan tarde?

Tanto Linux como OS X incluyen esta característica desde hace bastante tiempo. En cambio, el sistema operativo, por antonomasia, más famoso del mundo no lo ha incluido hasta 2014, ¿porqué?

La respuesta es muy simple: Windows está perdiendo mucha cuota de mercado –pues Android está avanzando bastante e incluso en Android L ya habrá una versión de ordenador, también Chrome OS está madurando bastante y porque también, Mac con cada versión incluye nuevas mejoras— y Microsoft está buscando desesperadamente nuevos clientes, en este caso de un sector más profesional, pues un alto porcentaje de la población que usa el ordenador como entretenimiento ya está en Windows.

Aún después de la presentación, nos quedan varias dudas que en breve resolveremos cuando por fin hayamos descargado la Preview y hayamos probado todo detalladamente:

¿Cómo funcionarían los escritorios virtuales en caso de haber varias pantallas conectadas? ¿Podremos hacer funcionar en todo tipo de pantallas, incluidas de menos de 12 pulgadas?

Archivado en Escritorios virtuales, Task View, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs