Recientemente Apple ha presentado sus dos nuevas maravillas, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, una vez más desatando la locura para los seguidores de la marca de la manzana. Durante la presentación no hay duda que saben venderte el terminal como si fuera el mejor y la imagen de un terminal Apple está muy valorada, quizá demasiado, pero la imagen y sus campañas no se pueden cuestionar, pues saben cómo llegar a los usuarios y cada vez que los ponen a la venta la gente hace colas y colas por hacerse con uno.
Personalmente también me gustaría ver que sucediera con los terminales Nokia y en los futuros modelos que saque Microsoft, pero creo que difícilmente llegue a hacerse realidad. Empezando por la poca propaganda que se hace de Windows Phone, en España a duras penas se ve algún anuncio y la mayoría de personas aún desconocen el sistema operativo. Otro detalle que no ayuda nada es la tardanza que tienen en lanzar al mercado los terminales que presentan, aunque por suerte parece que lo van mejorando.
Mis experiencias cuando hablas con algún amigo o amiga, desean tener un iPhone por encima de cualquier otro terminal. Puede que yo con mi Nokia Lumia 925 del que me siento muy orgulloso, no lleguen a interesarse como se interesan por un iPhone 5, aunque mostrándoles su funcionamiento y la cámara en fotos nocturnas reconocen que saca fotos de gran calidad, pero no parece ser suficiente, ya que cuando les dices tengo un Nokia Lumia con Windows Phone, ya te ponen cara como diciendo es Windows, ya tiene que ser peor que Apple.
Es innegable que cuando alguien tiene un iPhone 5, iPhone 5S o iPhone 5C para el resto que desea tener uno, parece que tenga un móvil como de otra galaxia. Realmente no he visto en otro terminal tanto interés como por un iPhone, y eso que dispongo estos días dispongo de un Nokia Lumia 930 en verde para realizar un extenso análisis, para mí, realmente espectacular y que está gustando mucho a la gente que les enseño el terminal.
En definitiva creo que Microsoft lo tiene complicado, ya que Apple tiene muchos usuarios que son muy fieles a sus productos y tampoco es ni la mitad de criticada en comparación con Microsoft. El tiempo dirá si Microsoft empieza a ser más querida con su próximos terminales, les espera un camino largo y duro.
Deberían hacer algunos videos sobre terminales Lumia y presentarlos en la TV…. Hace unos meses atrás vimos como un usuario experto en after effect hizo un excelente video promocionando terminales Lumia..
Hola Frank, estoy de acuerdo contigo, los Nokia Lumia necesitan más propaganda y que la gente se de cuenta que son buenos terminales, y creo que ganarían mucho en popularidad, pues se pueden promocionar vídeos estupendos. Gracias por tu comentario!
Si Microsoft hiciera algún terminal exclusivo en plan Surface Phone (que pasada)con diseño y materiales de alta gama y un marketing como hace apple que lleva a la gente a la necesidad de tener el ultimo modelo de iPhone, podría llegar a eso, pero se tendrían que poner las pilas, mas aun. Yo creo que el termino “exclusivo” de por si, ya crea un poco la necesidad en el usuario y las gamas bajas no crean ese efecto (véase como ejemplo absurdo de gama baja iPhone 5C que no tiene ventas).
Apple no es una empresa,con clientes. Como si lo es Mkcrosoft, Apple es una religión con creyentes.
En efecto Apple es una religión como lo era Nokia (yo sigo con esa religión), cosa que no es Microsoft que es una empresa, compañia o como se quiera llamar. Por q alguien q use un Iphone ni de juego se pasa a un Lumia? porq les encanta su sistema. Poca publicidad de Microsoft (como toda compañia levanto vuelo con Nokia en phones), pero no creo q cambien su perspectiva.
No creo, para empezar Apple tiene pocos iPhone y sabe venderlos bien, además detrás tienen una legión de seguidores que suelen comprar sus productos. Sin embargo hay muchos modelos de Lumia y los anuncian poco.
Basta con ver la expectación que levantó la Keynote del iPhone 6, sin embargo cuando presentan un nuevo Lumia pasa totalmente desapercibido en la mayoría de medios.
Tengo un huawei w1 actualizado a window 8.1, no se cual es peor el window 8 o el 8.1 la verdad estoy muy muy muy arrepentido de haber comprado este terminal, solo los que tengas el huawei w1 sabran el porque. como piensan llegar a mas gente si ni siquiera an sacado la version oficial de window 8.1 y bastante que se han demorado… mi telefono lo compre en diciembre, lo actualize en febrero y no a pasado un dia en el que no este arrepentido de haberme comprado este tlf.
Probablemente debiste escoger Nokia, la misma Huawei dijo que no quería mas a Windows Phone por las bajas ventas, pero en realidad es el poco respaldo que le dan a actualizar.
Es difícil que pase similar a Apple, empezando porque practicamente nadie conoce bien el Sistema, de hecho lo ven y no lo entienden de entrada, igualmente las aplicaciones aunque hay muchas, faltan varias de empresas importantes. Apple no necesita mucho marketing para poder vender, eso lo hicieron ya con el pasar de los tiempos, Microsoft por el contrario rara vez o casi nunca se ven anuncios de Windows Phone, no explotan los terminales con sus capacidades, por el contrario, pasan sin ser vistos. Para mi, incluso el 920 es mejor que el iPhone 6, pero si pones a elegir a una persona que siempre ha usado Android, sin conocimientos de sistemas moviles, casi seguro escoge el iPhone, ya que no conocen el otro terminal.
Y con el precio que tienen, eso va a ser difícil… Tenía ganas de cambiar mi lumia por otro mejor, tengo el 620, pensé que el 630 lo iba a superar pero 620 es mas telef, creo que voy a tener que buscar un android
Ya falta nada para que salga al mercado el 730/735. Por otro lado, el 630 nunca fue planeado como sucesor del 620, sino del 520 (y no, el 530 no es sucesor del 520, es más bien el modelo de entrada más básico aún de la generación x30/x35).
Hola creo que es importante que el sistema operativo actualice y mejores las aplicaciones que vemos en otros sistemas operativos. Un ejemplo waze el cual dispone de muy buenas funciones en otros Ios. La deficiencia en Windows es que siempre tenemos que esperar mas tiempo para tener las mejoras e incluso las nuevas aplicaciones a diferencia de los demás. Tengo un 920 y le verdad es genial.
No creo que el problema radique en la publicidad, de un tiempo a esta parte ver publicidad de Windows Phone está siendo relativamente frecuente. Yo veo que quienes desconocen WP y lo rechazan es porque tienden a relacionarlo con algo del pasado… Ademas que la marca Microsoft despierta animadversión y rechazo… Para muchos decir Microsoft es poco mas que lo mismo que decir Hitler y yo pensaría igual de no ser por la reinvención que hizo Microsoft de si misma…
Yo tengo un Nokia Luma 1520. No lo cambio por nada. Yo vengo de IPhone, me gustaba, pero me decidía a probar el Lumia por la confianza en Nokia. Y espectacular, las fotos geniales, amplies lo que amplies; navega superrapido, y con las 6 pulgadas, todo se ve perfecto; la pantalla perfecta, y no se como lo hacen pero dando el sol directo se ve perfectamente; el GPS, los Here maps te llevan a donde quieras. Y Windows como sistema operativo vuela. Incluso una amiga tiene el Luma 520, y se maneja súper rápido (aunque las fotos nada que ver, pero ahí va el precio). Creo que Apple fue muchos años por delante con sus IPhone, sin duda. Pero llevan 2-3 años que solo intentan alcanzar al resto, y aún así quedan atrás. Su publico es fiel, y se lo han ganado, pero no podrán vivir de las rentas siempre.
No creo que al nivel de Apple, pero Windows Phone tiene, en mi opinión, una buena oportunidad siempre y cuando Microsoft comience a poner un poco más de cuidado en publicidad y en extender Bing y sus servicios de Música y Vídeo a otros países.
Esto último es vital, la experiencia que brinda Windows Phone con Bing en Estados Unidos es simplemente sublime, pero es precisamente un punto débil frente a Android, que ofrece una experiencia más estándar a nivel mundial.
Con las mejoras que está haciendo Microsoft para atraer más clientes y desarrolladores (quitar costos de licencias, costos de desarrollo, ofrecer mucho soporte y una unificación de las plataformas), el ecosistema Windows se hará muy atractivo para los desarrolladores.
Microsoft no tendrá la fama y seguimiento que tiene Apple jamás. Si acaso, los de Redmond podrán mejorarla si sacan buenos terminales y actualizan más rápidamente su software.
Apple siempre hará ruido con cada iGadget que lance.
Lo primero que tiene que hacer Microsoft es quitarse de encima la mala fama que arrastra desde hace tiempo por Windows, ya que cuando a la gente le dices que tu teléfono funciona con Windows enseguida empieza a pensar en bloqueos, pantallazos azules, reinicios, etc. Microsoft ha vivido siempre de las rentas de Windows y Office al ser el SO y software para PC más utilizados y no necesitaba hacer la más mínima inversión en publicidad, marketing, etc., pero los tiempos han cambiado, ya no es el único jugador en el partido, y debe bajarse del pedestal, tocar el suelo con los pies y cambiar el chip.
Por otra parte, como dice Hpons, Apple es una religión, y Microsoft nunca tendrá seguidores tan fieles como Apple tiene. Tampoco ayuda la nula promoción que Microsoft hace de sus propios terminales. No se ven anuncios, las operadoras tienen los terminales con WP poco menos que ocultos en sus catálogos y tiendas. Como Microsoft no espabile será siempre el tercer sistema operativo móvil, a mucha distancia de iOS y Android.
Otro factor que creo que tampoco ayuda a la difusión de los terminales con WP es el tema de las actualizaciones. Actualmente hay dos versiones de WP, 8 y 8.1, ambas en versión final y para desarrolladores, ya está saliendo la actualización a la versión 8.1.1 cuando en algunos países ni siquiera ha salido la versión 8.1 para ningún terminal, en otros países unos operadores sacan la última actualización y otros no (¡¡y ya se habla de WP 9!!); en fin, con tanto lío de versiones y actualizaciones lo que consiguen es que los propios usuarios se sientan engañados al ver que otros usuarios sí pueden actualizar sus terminales y ellos no. ¿De qué te sirve gastarte un dinero en un buen terminal si luego no lo puedes actualizar dependiendo de en qué país vivas y/o de cuál sea tu operador? Mi pregunta es: ¿por qué Microsoft no saca directamente las actualizaciones, sin intervención del operador, como hace Apple?
Ojalá Microsoft sepa reaccionar a tiempo, pues WP es un SO móvil muy bueno y se merece, al menos, estar a la misma altura que los demás.
Pido disculpas por la extensión de mi comentario.
Los terminales WP son muy competitivos, el pretexto que maneja la gente son la carencia de aplicaciones y los programadores el costo de licencias, pero ya existen casi todas las aplicaciones importantes de Android o iOS y las licencias son gratis en algunos casos. La estrategia real que necesita Microsoft es seguir conservando la gran calidad en materiales y resistencia que tuvo Nokia en su era de oro, pero principalmente la innovación de crear algo nuevo que el resto no tenga, debo recordar que Nokia tiene muchas patentes que equipos Android utilizan. Lo único innovador que hizo Apple en ese momento fue la App Store con una pantalla touch a color cuando esa tecnología era nueva pero poco fiable (y aún lo es) mientras el resto estaba en transición a pantallas con colores. Y a la fecha ya no han salido de esa comodidad para crear algo nuevo, mientas Sony tiene un terminal que soporta estar en bajo el agua y Nokia se lanzo a crear un teléfono con una cámara integrada mientras Samsung fracasó en el intento y aun lo hace, como dicen, Microsoft y Nokia estuvieron haciendo la tarea pero solo falta marketing en masa para ganar terreno.
Desgraciadamente Microsoft es víctima se su mala fama en la PC, por ello si se piensa en adquirir un celular con Windows Phone, esa mala fama echa para atrás a los clientes a comprar un terminal. Por otro lado Apple goza de su fama tanto en SO para PC como en sus smartphones, todo ello porque en su SO para computadoras, no existen virus, y con eso todo el mundo se pone contento, claro que no tiene virus porque no es rentable hacerlos para un sistema de baja cuota de mercado, aunque ya hemos visto que Apple tampoco es invencible, un claro ejemplo es el hackeo a su nube Icloud, ahora si miramos a android, le esta ocurriendo lo mismo que a Microsoft, al ganar popularidad, ahora android es un sistema susceptible a virus por su alta cuota de mercado, son factores que cuentan mucho
Yo puedo decir que la gente que tiene un Windows Phone es gente que sabe lo que quiere, prueba cosas nuevas y no se deja influenciar por las tendencias que la demás gente sigue… Aparte una vez que pruebas WP y crees en el hehehe te sorprenderá que los limites los pones tu yo.
Yo siento que WP tendrá un nivel muy diferente al de iPhone ya que actualmente cualquier persona trae un iPhone pero no cualquiera trae un Lumia… LO HAN PENSADO ALGUNA VES!?
Muy buena explicación, tienes razón, no todos tienen un Nokia Lumia y cuando lo tienes es porque les gusta.
Me gustaría que Microsoft alcanzase la reputación que tiene a día de hoy Apple con mucho de sus productos. El problema esta quite llega tarde a la fiesta, y le va a costar mucho esfuerzo en recuperar el tiempo perdido, también es cierto que Microsoft se encuentra en un proceso de reestructuración, esto QR genera algo de incertidumbre en el consumidor, soy usuario de L1020 y de iPhone 5, disfruto muchísimo mas con mi L1020, que con mi iPhone 5, les resulta mas entretenido WP que IOS, pero esto es cuestión de opiniones, solo decir que mis ordenadores de mesa son todos Mac, ya que soy alérgico a Windows, en resumen todavía le queda mucho terreno por recuperar a Microsoft, parece que ahora tiene claro hacia donde quiere ir, cosa que Apple ya lleva tiempo conociendo.
[…] ganar en buena imagen al todopoderoso Apple, algo que hasta el momento como leemos en el siguiente enlace está resultando muy difícil. Me tomo un café con mi círculo cercano para hacer un poco de […]