¿Es el Nokia Lumia 930 el terminal de gama alta que todos esperábamos ver de Nokia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia_Lumia_930_verde

Muchos éramos los que queríamos ver un terminal de gama alta de Nokia sin tenernos que ir a las seis pulgadas del excelente phablet el Nokia Lumia 1520. Ni mucho menos estaba confirmado que fuera presentado en el Microsoft Build donde unas horas antes, como no podía ser de otra manera, @evleaks volvía con sus filtraciones mostrando la primera imagen real del terminal.

Como sabéis el Nokia Lumia 930 es la versión global del Nokia Lumia Icon, un terminal que todos los usuarios reclamaban una versión global del que ya que para muchos es el terminal perfecto. No cabe duda que todos deseábamos ver un terminal de gama alta en un tamaño de 5 pulgadas y por suerte ese nuevo terminal es el Nokia Lumia 930.

Como no podía ser de otra manera mucho está dando ya que hablar el nuevo terminal de los finlandeses, pues para muchos se les antoja como el terminal perfecto, pero ¿lo es realmente? Es complicado hacer un terminal que sea totalmente perfecto en todos los sentidos, y el Nokia Lumia 930 casi lo es, pero tiene dos puntos negativos que no han gustado nada a los usuarios al igual que le ha sucedido al Nokia Lumia Icon.

Estos dos puntos negativos, el primero es que no tiene soporte para tarjetas microSD, y pese a que cuenta con 32 GB de almacenamiento, muchos usuarios querían ver ampliada esta capacidad mediante tarjetas microSD. El segundo punto negativo en mi opinión, que es la única noticia negativa del nuevo terminal, y es que carece de Glance.

Ayer mismo conocimos esta mala noticia y no ha gustado a los usuarios que con tan buenos ojos veían el nuevo gama alta de los finlandeses. Realmente el poder utilizar Glance es muy cómodo para poder consultar la hora o diversas notificaciones sin tener que desbloquear el teléfono.

Muchos usuarios ya han comentado que elegirán el Nokia Lumia 1520, ya que ofrece las mismas posibilidades que el Nokia Lumia 930 y contando con una mayor batería. Con lo dicho, el Nokia Lumia 930 no es ni mucho menos un terminal que no cumpla con lo que se pide de un terminal de gama alta, es más estamos seguros que cumple con creces, pues la cámara y el sonido del terminal son de lo mejor del mercado no cabe duda, también la nueva versión del sistema operativo ayudará a que sea todavía mejor.

Simplemente ha habido una pequeña decepción al no llevar Glance y personalmente creo que es lo único que no impide que sea el terminal perfecto. Os invito a que nos deis vuestra opinión acerca del nuevo gama alta de los finlandeses y si a vosotros también os parece tan grave que no incorpore Glance.

Archivado en Glance, Lumia, Lumia 930, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • andres dice:

    prefiero esperar a los futuros 730 y 830

  • Saúl dice:

    Soy dueño de un lumia 920 y por ende veía con ansias la llegada del 930 para que sea el sucesor de mi lumia, pero esto del glance sin duda me ha desanimado a comprarlo, actualizaré a wp8.1 mi lumia 920 y esperaré que salga un 1030 con glance o algo así para poder comprarlo 🙁

    • Marcelo dice:

      Hola Saúl, comparto plenamente tu comentario. Una lástima realmente, ademas, si quisieran incorporarle Glance en una futura actualización, creo que el hardware no se lo permite. Por ahora seguiré con mi 920 a la espera de la preview que cada vez falta menos. Saludos

  • oliver dice:

    Yo tengo un lumia 925 y la cámara de fotos me encanta, lo mismo que el diseño…. tengo la versión de Vodafone con 32 GB y no me arrepiento, es una gran compra… Yo añadiría a las carencias del 930 la cámara, podrían haber puesto un sensor mas grande, no en mpx sino en tamaño en si, para una mayor calidad de las fotos. A lo mejor no un 1/1.5 del lumia 1020 pero algo mas cercano que lo que nos ofrece (1/2.5) además de la apertura para dejar entrar mas luz, cuando menos igualar a la del lumia 925 que tiene una apertura f2.0 y la del 930 es f2.4.

    • jose dice:

      Qué tal se comporta de noche? Cómo va el estabilizador óptico cuando se hacen vídeos? He leído mil críticas pero todas de páginas que lo han tenido una semana en sus manos, y (que no se ofenda el redactor) no me dan mucha confianza esas minipruebas.

      • oliver dice:

        Las fotos de noche son muy buenas, en modo automático salen muy bien… aunque a veces hace falta los ajustes manuales, que con Nokia camera los tienes al alcance..

        Sobre la estabilización es genial, lo probé en una montaña rusa y con el jaleo… el video salió muy bien…

        Una gran compra…

  • Marc dice:

    Es una lástima lo del glance. Es y ha sido desde que salió una seña diferenciadora de WP. Y prescindir del slot SD es otro fallo, estás quedandote sin una de las grandes novedades que nos trae WP8.1. No entiendo en qué piensan éstos de Nokia realmente. Tal vez sea una estrategia (desafortunada) de márketing de cara a un próximo lanzamiento este mismo año de nuevos terminales que ahora sí incluyan estas características.

  • santiago dice:

    Yo utilizo mucho la tarjeta microSD porque ahí almaceno todas mis fotos, música, documentos, etc. También utilizo el glance, se hizo parte de mi vida diaria, sinceramente me decepciono un poco, se podría decir que soy fan de Nokia, pero esta vez se equivocó.

  • jose dice:

    A mí, llamarme loco, que no tenga Glance me importa bien poco. Creo que es un plug que he utilizado una semana, como mucho, y tras ver como se comía la batería lo abandoné por completo. No se vosotros pero la “ventaja” de no tener que desbloquear el teléfono me parece de un vago que ni os imagináis. Es simplemente darle a un botón, no tenéis ni que deslizar la pantalla de bloqueo. En esa pantalla tengo el calendario (que es predeterminado), los dos correos, whatsapp, facebook y llamadas. Qué más cosas podríais poner con Glance? Si sólo caben 5 o 6 apps. No os entiendo.

    • Marvin dice:

      Yo estoy de acuerdo con Jose.. Para que sirve eso si consume mucha batería.. Yo tengo un lumia 920 y le coloque eso y me,consumía mas batería! Para mi eso no es importante, lo único que yo espero de un nivel de gama alta es que se pueda usar webex y descargar,todo,los archivos de internet… Al mismo tiempo que pueda ver películas o partidos de futbol online. Porque actualmente no se puede xq dice que mi,dispositivo no lo admite. Alli todo perfecto.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Marvin. Para glance existe una solución de compromiso, que es la opción de vistazo. Se enciende y muestra las notificaciones y horas cuando pasas la mano por encima del sensor de cercanía. Así no gasta casi batería y tienes la funcion. En mi caso, es algo a lo que ya me costaría renunciar (y mucho..) comprendo algunos comentarios. Por otro lado, el tema del vídeo, si la página necesita flash, windows phone no será compatible. Así como iOS, ni ya lo es Android 😉 habría que ver si esas páginas se pasan a HTML5 que entonces sí serán compatibles.

      • xavier Ribas dice:

        hola,si te metes en los ajustes del navegador y le das a Version de escritorio aveces funciona ami me pasa y muchas vecezs se arregla con ese simple paso eso si tarda mas en cargar

    • jordypal dice:

      Pues ya somos dos, veo una santa tontería decir que no ees un modelo completo por no tener la tontería de glance… Os vais a morir por tenerle que dar un toquecito al dichoso botón para que se encienda unos segundos la pantalla??? Por favor menuda ganduleria! Que será lo siguiente??? Que le digas al teléfono “hola” y te dicte la hora?

    • Saúl dice:

      Pues para alguien como yo que trabaja y es observado por compañeros y jefes, me es incómodo tener que estar prendiendo el celular para ver si tengo notificaciones. Es por eso que extrañaría mucho a Glance, ya que me permite ver si tengo notificaciones de forma disimulada.

  • David dice:

    Bueno pues yo estoy muy desepcionado con nokia tengo un 920 y defendia a nokia y WP a muerte entre mis amigos y compañeros pero con el 930 ademas de la camara las especificaciones son de terminales de hace casi un año de otros fabricantes ademas estaba esperando el nokia lumia 1820 que tanto se filtro seria el terminal perfecto pero ahora me voy a por un samsung s5 y eso que odio android

    • josefon77 dice:

      En verdad no entiendo que se oculte un comentario por el solo hecho de pensar diferente a nosotros, no está utilizando lenguaje soez, no insulta a nadie, simplemente expresa su punto de vista con el que yo mismo me siento en parte identificado, y es que a veces las jugadas de Nokia son difíciles de entender, y no lo digo tanto por el Lumia 930 que me gusta mucho sino por el 630 con el que pretende competir al Motorola Moto G, sin cámara frontal, sin flash y con 512 de RAM, a estas alturas eso no representa ninguna competencia para el Motorola.

      • Jose Yanes dice:

        ¿Ocultar un comentario? ¿cual? No hemos bloqueado comentario alguno. Solo tened en cuenta que existe moderación y algunos comentarios (si llevan enlaces o son de los primeros) tienen que ser aprobados en el sistema..

    • desa dice:

      Yo que tu esperaría al Nokia Lumia 1820, que seguramente le de mil patadas al Samsung S5, es mas en mi opinión ya el Nokia Lumia 1520 es bastante mejor que el Samsung S5

  • Jams S dice:

    El diseño me gusta, lo que no me ha gusta es lo de glance, ya que esto te permitía identificarte de los otros moviles, lo de la tarjeta no me preocupa mucho, siempre y cuando tenga 32GB. En cuanto a la cámara, estoy de acuerdo con Oliver, le deberían haber puesto un sensor mas grande y por ultimo, lo de la batería, como mínimo esperaba 2.600 M.A,como el Samsung, por lo demás está bien. Saludos 🙂

  • Jesús dice:

    No poder ponerle Glance creo que es una gran decepción,es una de las características diferenciadoras de Nokia que me encanta.Respecto a la sd creo que es memoria suficiente para todo tipo de usos,como dicen otros comentarios yo prefiero esperar a los sustitutos del 720 y 820 o porque no decirlo del 520 ya que tendrán un precio mas contenido y esperemos que esta ver si, no se olviden de dotarlos de 1gb de ram y en el caso del 530 de un flash led, aun me sigue pareciendo toda una “chapuza” lo que han echo con el 630,Saludos.

  • Elbin dice:

    El movil perfecto ya yo lo tengo y no tiene carencias. y es el lumia 1520. Si acepta sd, si tiene glance y tiene mas bateria.

    • Marc dice:

      Se puede decir mas alto pero no mas claro. 1520, un terminal sin puntos débiles técnicamente hablando. El mejor Smartphone del mercado sin duda.

    • Jose Yanes dice:

      Sí.. lo único es que a la gente le echa atrás el tamaño..

      • steban dice:

        Es el único punto débil, que no es muy cómodo cargarlo y llevarlo a cualquier lugar pero con el tiempo te acoplas a el, pero cuando lo sacas del bolsillo te robaras la atención de algunos curiosos..

      • Jose Yanes dice:

        Seguro.. cuando lo saques tiene que llamar la atención seguro. Si ya lo hace un Lumia normal.. imaginate ese. Yo lo he tenido en la mano y me parece un movil genial. Sólo le pongo como reparo el gorilla glass 2.. pero bueno, seguro que algún motivo habrá. Ese sí que iría con la funda suya

      • steban dice:

        Es el único punto débil, no es muy cómodo cargarlo y llevarlo a cualquier parte pero con el tiempo te acoplas a el, pero cuando lo sacas de tu bolsillo te robaras la atención de algunos curiosos..

  • Lucas dice:

    Hola,tengo un Nokia lumia 520 no tiene glance pero es terrible equipo igual. Pero estoy con ganas de comprarme el Nokia lumia 925 que es parecido al 920 espero que sea buen teléfono nose si alguien ya lo tiene y puede decirme que tal esta…

  • Steven dice:

    Saludos desde Costa Rica… Tengo un 920 , y tengo un dilema entre el 1020, 1520 o ese 930… Podrían enfrentarlos a ver cuál es superior?

    • Marc dice:

      Soy poseedor de un 1520, aunque también he podido trastear un 1020. En mi opinión, si buscas lo mejor en pantalla y prestaciones de hardware, tienes que irte obviamente al 1520 (es el más completo de todos). Si por el contrario buscas la mejor cámara, no hay discusión, el 1020. En cuanto al 930, si lo que buscas es un hardware puntero que se adapte más a tu bolsillo, pues tírate por éste, aunque ten en cuenta que tiene algunos “contras” respecto del 1520.

    • Jose Yanes dice:

      Lo apuntamos, para hacer una comparativa, aunque la verdad la respuesta es mas o menos sencilla.. jeje. Si buscas cámara, el 1020. Si buscas prestaciones y no te importa el tamaño, el 1520. Lo tiene casi todo. El 930 es como el 1520 sin SD ni Glance y menos batería, pero a menor tamaño. Asi que tienes que ponderar qué te importa.

  • desa dice:

    Pues para mi el Nokia Lumia 930 es un grandisimo sucesor del 920 y 925, un smartphone impresionante. Aunque realmente el que tengo ganas de ver es el Lumia 1820, ya solo por la numeración debe de estar en otro nivel a los Lumia 9XX

  • desa dice:

    Tengo un Nokia Lumia 920 y tengo activado “Glance”, esta bien, pero he de reconocer que consume bateria, aunque no algo exagerado, me he dado cuenta que realmente la pantalla se queda encendida en color negro con un brillo muy bajo, pero se queda encendida. ¿Que tipo de pantalla se debería de usar para que solo se quedasen encendidos los pixeles de la hora, y que los del fondo negro estuviesen completamente apagados?. No estoy seguro pero creo que con pantalla OLED se podría hacer.

    • Jose Yanes dice:

      Eso es en las pantallas AMOLED. Como el 925. Pero tienes el activado por tiempo, constante o por vistazo.. ¿cual?

      • steban dice:

        En mi caso la configuración de glance en el 1520 es siempre activo, dos toques para activar la pantalla, algunas secciones de juego y visitando la pagina de winphone metro que a propósito la frecuento mucho me da autonomía de dos dias rasantes..

      • Jose Yanes dice:

        Es que su gestión de consumo y su batería se nota y mucho.. me dais una envidia!!!

      • steban dice:

        Jajjaja Jose ten paciencia!! ya sabes por cual hacer tu próxima inversión..saludos

  • Lisandro dice:

    Para mi se quedaron corto con la bateria. Igual algun dia voy a cambiar mi 920 por este xq el 1520 es muy guaso.

  • Diego dice:

    Es increible como la mayoria de la gente que ha usado o usa los Lumias los termina amando y a WP, y si cambian de celular, van a cambiar por algún Lumia por venir. Son muy pocos los que se arrepienten. Entre mi familia y amigos ya hay 9 Lumias nuevitos, debido a mi experiencia con un 920, lo amo, y me encanta el glance, sobretodo cuando alguien me pregunta la hora y paso mi mano sobre la pantalla y aparecen los numeritos en verde, un verde fuerte y todos se quedan mirando… asi q mi cambio va a ser por el 1520, por el glance, la tarjeta SD, la bateria y porsupuesto la pantalla!!!!

  • walter dice:

    Esta muy completo me gusta.

  • […] Nokia Lumia 930 estaba llamado a convertirse en el terminal perfecto de la familia Lumia y realmente se aproxima a esta idea sin embargo hay detalles que no están […]

  • […] en el mes de abril en el Microsoft Build 2014, un terminal de gama alta que comparte muchas similitudes con el Nokia Lumia Icon, y que venían pidiendo los usuarios para […]

  • […] Nokia Lumia 930 es un terminal de gama alta que comparte muchas similitudes con el modelo americano de Verizon el […]

  • Xavi dice:

    Hola a todos,

    Soy un usuario de Android desde siempre pero yo no me cierro a nada ni soy ningún fanático. Me gustaría cambiar y probar Windows Phone. Mi duda está entre el 930 y el 1520… Como ya se decía por aquí, del 1520 me echa para atrás el tamaño. En cuanto al 930 ¿me podríais decir qué tal se porta la batería? Es que no llega ni a 3000 y eso me crea algunas dudas respecto a su autonomía.

    Por cierto, qué pena que el 930 no esté en amarillo no? Sería precioso. No se puede intercambiar la carcasa trasera?

    Gracias!!

  • Jose dice:

    ¿Este celular esta disponible en USA o es el equivalente al Lumia ICON?

    ¿Que precio tiene?

  • me gusta pero todavia, no llego a mi pais, Bolivia, nokia es el mejor y este lumia 930, supera a los otros.

  • […] sumamente poderosos. Y no hablamos simplemente de dispositivos Nokia mejor equipados como el nuevo Lumia 930, sino que de los equipos más deslumbrantes creados por los fabricantes para operar con Android, […]

  • Alex dice:

    Genial reseña! Solo un par de dudas:

    ¿Por qué no tiene glance? ¿Se calienta demasiado como dicen en todos lados? ¿Eso puede ser preocupante? ¿Es cierto que la cámara hacer “ruido”? Es mi primera opción pero sino, porque le pasan estas cosas, a ver qué me podéis aconsejar de gama alta.

    Gracias y saludos

  • Alfredo dice:

    Otra duda,¿ya esta disponible en Bolivia? Y si lo esta ¿cuanto es el precio?. Espero que este a un precio accecible. Debería tener acceso a “play store”

  • […] no he visto en otro terminal tanto interés como por un iPhone, y eso que dispongo estos días dispongo de un Nokia Lumia 930 en verde para realizar un extenso análisis, para mí, realmente espectacular y que está gustando mucho a […]

  • Alexis dice:

    Personalmente creo que “Glance screen” es un estupidez. Tengo el 930 y definitivamente no se extraña ni es necesario, principalmente porque es un añadido, y no es que no puedas vivir sin tener la pantalla apuntándote en todo momento que tienes una notificación. Es como cuando los usuarios de Blackberry no querían cambiarse a los nuevos Smartphones porque eran touch y no tenían teclado físico. Cuando alguien reclama por el Glance me dan ganas de decirle “evoluciona, abuelo”. Y la batería? Es una exageración. No llegará a los 3.000, pero funciona excelente y regulando el brillo, las apps de fondo, y las conexiones, dura fácilmente un día y medio. Este es uno de los mejores equipos que han hecho, sino el mejor.

    • Alex dice:

      Hablando de aplicaciones de fondo… No se como en Windows phone se van cerrando cuando hay varias abiertas…. En Android si, pero aquí agradeceré si me enseñais.

      Saludos

      • Jose Yanes dice:

        Hola Alex. Lo primero, tener claro que las aplicaciones que se quedan de fondo no consume CPU ni batería, ya que esas aplicaciones se quedan suspendidas. De todas formas, si quieres liberarlas, basta con que dejes apretada la tecla de la flecha atrás, y verás como te aparece una imagen de cada aplicación. Puedes cerrarlas dándole a la X, o desplazandolas con el dedo hacia abajo.

      • Alex dice:

        Muchas gracias José. Si le das a la flecha de volver los cierra, no? Porque cuando hago eso no sale nada más que el menú inicial… Y no sabía que en segundo plano no gastaba… Si cierras por ejemplo whatsapp te seguirán llegando igual, no?

      • Jose Yanes dice:

        Tienes que dejar apretada la flecha atrás. No es sólo darle un toque, sino dejarlo apretado. Es como para activar el reconocimiento de voz, que tienes que dejar apretada la lupa de búsqueda. Intentalo y verás la diferencia.. 😉

        Lo de que no gaste en segundo plano es lo bueno que tiene Windows Phone. Tiene multitarea pero es limitada para limitar así el consumo de batería. Si abres una aplicación, y luego le das al botón de inicio, esa aplicación se suspende y se queda en segundo plano. Sólo aplicaciones como navegadores GPS o de reproducción multimedia pueden quedar ejecutándose. El resto se paran. Respecto a WhatsApp, por supuesto, salte con la flecha o cierralo y las notificaciones te siguen llegando, ya que el sistemas de notificaciones push es independiente de la propia aplicación. Eso hace que en Windows Phone puedas instalar todas las aplicaciones de mensajería que quieras que no te va a gastar más batería a no ser que recibas notificaciones..

      • Alexis dice:

        Hola, Alex. Coincido con lo que dice Jose, respecto de que las apps de fondo no consumen batería, pero algunas que sí lo hacen. Por ejemplo las apps de MSN, se quedan corriendo en el fondo y se actualizan automáticamente si es que estás conectado a una red. Las de navegación están mandando reportes de ubiación cada cierto tiempo si es que tienes activada la ubicación, y así. Facebook y Twitter también se quedan corriendo en el fondo y se actualizan automáticamente para enviarte las notificaciones. Pero además de ponerlas en modo suspensión cerrándolas con el multitarea, al que accedes con el método que decía Jose (manteniendo presionado el botón “atras”), Windows Phone 8.1 añadió la función “Battery saver” o ahorro de batería, que es donde puedes ver qué aplicaciones siguen corriendo en el fondo, y te da la posibilidad de denegarles el permiso para que lo hagan. Ahí puedes hacer que Facebook, Twitter y las MSN apps no corran en el fondo. A pesar de que no consuman mucha batería, lo recomendable es cerrar todas esas aplicaciones que no quieras que se ejecuten de fondo, excepto las de mensajería porque si les niegas el permiso, dejarán de enviarte notificaciones cuando te llegue un nuevo mensaje.

      • Alex dice:

        Muchas gracias Alexis. Eso miraré y haré.

        Gracias a la genial comunidad por ayudarse. Saludos

      • Jose Yanes dice:

        Hola Alexis.. lo has explicado muy bien.. aunque aprovecho para recomendar dos tutoriales. En el primero se habla de la filosofía de la multitarea en Windows phone, y de los programas que se quedan como tareas a ejecutar (que no es el mismo programa principal) y que si queremos podemos bloquear para evitar consumo de batería, datos, etc. (como muy bien has explicado)

        https://winphonemetro.com/2013/03/gestiona-bateria-forma-eficiente-mejora-duracion-windows-phone

        Además, hablo de otros trucos, como es el utilizar wi-fi. Luego tenemos otro tutorial donde se explica cómo utilizar la renovada “Battery Sense” de Windows Phone 8.1

        https://winphonemetro.com/2014/04/gestiona-consumo-bateria-windows-phone-8-1

        Espero que sea de utilidad.

    • Alex dice:

      Mil gracias Jose, ahora me pondré con ellas. Ya puestos, pregunto una chorradita, a veces cuando lo apago el “hasta luego” se quita al momento y otras dura bastante. No creo que sea nada raro, ¿no?

      • Alex dice:

        A parte de eso, en el Onedrive no se me veían las fotos en miniatura y le daba a cargar cualquier foto y ponía cargando pero no salía nada.

        Qué paranoia me ha entrado hasta que ha ido bien, vete a saber por qué……

      • Jose Yanes dice:

        No, no es raro. Pasa a todos. ocurre con los ordenadores igual…

  • Miguel dice:

    Yo tengo el 930 desde hace unos meses ya y para mi el único defecto que tiene es que no lleva un led en la pantalla principal (ni en ningun lado) que te avise que llegó un mensajae o hubo actividad, no se , es muy básico y todos los androids incluidos los mas económicos lo traen… o sea que para saber si te llegó algo (si es que no lo escuchaste) tienes que abrir el telefono. Muy malo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs