Windows 10 traerá nueva pantalla de inicio para dispositivos 2 en 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 start screen Windows 10 ha sido presentado hace un rato, cumpliendo las expectativas que se tenían y mostrando algunas novedades más. En la presentación se habló sobre el escritorio y menú de inicio, algo que la mayoría de los usuarios estaban esperando, sin embargo, Windows 10 no solamente será utilizado en ordenadores de sobremesa o portátiles, también lo usarán dispositivos táctiles y es ahí donde saltó otra novedad a la vista.

Los usuarios de dispositivos táctiles como Tablets o portátiles híbridas también han sido tomados en cuenta para que Windows 10 se ajuste a sus necesidades específicas. Windows 10 viene con una pantalla de inicio para dispositivos 2 en 1 que permitirá a los usuarios de estos dispositivos ahorrar el tiempo que les lleva cambiar del escritorio a la interfaz Modern UI.

Joe Belfiore, dijo:

Queremos ayudar a aquellos usuarios de Windows 8 que tienen dispositivos táctiles y consiguen beneficios de ello. Para dispositivos convertibles como el Lenovo Yoga 2 Pro, Microsoft añadirá un Continuum mode que pretende que la frecuencia entre el cambio de modo Tablet a modo Laptop sea mucho más fluida.

Windows detectará el tipo de hardware en el que está corriendo y ajustará la interfaz de acuerdo a ello y la pondrá en modo Continuum, que da como resultado una pantalla de inicio híbrida entre el escritorio y la interfaz Modern UI. Lo que obtendrás será un dispositivo que opere con la simplicidad de una Tablet, pero se transforma a sí misma en la experiencia de una PC.

Si bien no se mencionó si este modo estaría presente en el Technical Previewqué se podrá descargar desde mañana–, es seguro que en el momento del lanzamiento de Windows 10 a mediados o finales de 2015 esté integrado.

Uno de los más grandes aciertos de Microsoft a mi parecer, me atrevería a decir que la experiencia de los usuarios con dispositivos táctiles se verá enriquecida. Una buena forma de hacer las paces entre las dos interfaces, permitiendo que ambos entornos convivan dando al usuario las ventajas que ambos brindan.

¿Vosotros que opináis?

Archivado en Continuum Mode, dos en uno, Interfaz táctil, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs