¡El menú Inicio vuelve en Windows 10, acompañado de Modern UI!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10, menú de inicio

Microsoft ya ha presentado Windows 10, y hay que decir que los usuarios de escritorio estamos de enhorabuena, ya que nuestro querido menú Inicio ha vuelto para quedarse.

Sin embargo, no es la primera vez que vemos Windows 10 con esta nueva característica. La web alemana WinFuture colgó hace un par de semanas un vídeo de dos minutos que mostraba cómo funciona el menú Inicio en la versión filtrada a la que habían podido acceder. En él se mostraba la mezcla entre lo tradicional y lo más moderno que en Microsoft estaba buscando para sus versiones más recientes, y a ésta hay que sumarle otras filtraciones que se han ido colando a lo largo del año.

El nuevo menú Inicio consiste en dos secciones: una para una lista de aplicaciones tradicionales que queda a la izquierda y una nueva sección a la derecha que consiste principalmente en aplicaciones modernas con una interfaz Modern UI. Sin embargo, la sección derecha puede contraerse para poder acceder desde el Inicio al Explorador de Archivos, aunque por lo demas parece funcionar más o menos como el menú de Windows 7 (un sistema que aún no ha sido abandonado por los de Redmond).

Una vez más y más aplicaciones se anclan al menú Inicio, se expande automáticamente y hay opciones para redimensionar los Tiles en una forma que es idéntica a la de la pantalla de Inicio en Windows 8. Aunque este nuevo menú Inicio no está diseñado para usuarios de tablets, parece que hay una opción para “usar el menú Inicio en lugar de la pantalla de Inicio” para aquellos que usen un ordenador tradicional. Esto probablemente estará habilitado por defecto, y Microsoft puede que incluso haga desaparecer la pantalla de Inicio para los usuarios de las versiones de escritorio, que se quedarían con el menú Inicio.

Windows 10 Inicio

Se han introducido mejoras en la búsqueda, ya que ahora la búsqueda desde el menú inicio es universal e incluirá resultados directos de la web. Entre las cosas que se han destacado en el evento, también se ha hecho mucho énfasis en introducir a los usuarios de Windows 7 en Windows 10, quizá para paliar la poca aceptación que tuvo entre la mayoría Windows 8.

También en su momento se habló de que Windows 10 contaría con aplicaciones flotantes. Este rumor ya se confirmó, y de momento podemos decir que las aplicaciones modernas ya no tendrán que estar fijadas en una posición o ejecutarse a pantalla completa, ya que funcionarán como aplicaciones tradicionales y se podrán redimensionar libremente.

El menú Inicio es una característica altamente familiar para los usuarios de Windows que no podía desaparecer así como así. Por esta y otras razones, Windows 8 nunca pudo con la cuota de mercado de Windows 7 a pesar de haber demostrado ser mejor en otros aspectos. Es bueno que en Microsoft hayan decidido escuchar al usuario y devolverlo a su lugar. Ahora que se ha comprobado que Modern UI no ha dado los resultados esperados y que no se ha incentivado el uso de Windows RT, esperemos que en Microsoft se dejen de experimentos. Aprovechamos para recordar que otra de las novedades de este futuro Windows es un centro de notificaciones.

Archivado en Menú Inicio, Windows 10, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs