Adiós al diccionario de bolsillo, Cortana incorpora búsqueda de definiciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es muy común que al andar por la calle o estar en medio de una conversación, te topes con palabras que quizá nunca habías escuchado y, por consecuencia, ignoras su significado. Por supuesto, para eso tenemos los diccionarios, una fuente de consulta bastante completa que nos sacó de más de un apuro en clase. Pero en estos tiempos donde ya casi toda la información se consulta a través de internet, es más práctico realizar una búsqueda desde el móvil que cargar con nuestro diccionario de bolsillo todo el tiempo.

El equipo de Microsoft no deja pasar la oportunidad, y sabe que tiene la herramienta perfecta para atacar este pequeño problema. Cortana, el asistente de Windows Phone, que próximamente llegará a ordenadores con Windows 9, ahora integra una nueva función de búsqueda, la cual nos permitirá conocer el significado de palabras rápidamente.

Cortana definiciones WPCentral

Como ya sabemos, actualmente, Cortana solo está disponible en inglés, y llegaría en español hasta el próximo año, así que la búsqueda de definiciones se apoya principalmente en los diccionarios de Oxford, y en menor medida en el buscador Bing.

La búsqueda se activa con los comandos de voz ‘What does _____ mean?’ o ‘What is the meaning of ____ ?’, lo que supone una forma muy natural de pedir ayuda al asistente, tal como ya nos tiene acostumbrados Cortana.

De momento, nos tocará esperar a que llegue Cortana en nuestro idioma para saber qué motor de búsqueda empleará, siendo la RAE la opción más probable. Eso siempre y cuando, esta función esté disponible en español. Aunque también cabe recordar que podemos probar el asistente cambiando el idioma y región de nuestro móvil para adecuarlo a las opciones que ya están disponibles.

¿Les parece útil esta nueva función de Cortana? ¿Cuál otra les gustaría ver en el asistente?

Archivado en Cortana, Funciones Cortana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cristian dice:

    a ver si microsoft se pone las pilas y lanza cortana en español loco se pasan ya

  • felipe dice:

    Excelente, yo tengo mi wp con idioma y región en ingles de estados unidos y con esta nueva función se lucieron, lastima que funcione con internet, ya lo probé y esta buenísima. Deberían agregarle una calculadora científica jajajaja para evitar estar tecleando números para hacer los cálculos.

  • Mauricio dice:

    Me llego Una axtualizacion y no se q es… Tengo Lumia Cyan, NO tengo ninguna preview. Asi q no se q sera la actualizacion. Si Alguien sabe me dicen por favor… Lumia 720 Argentina

  • Daniel dice:

    Pues ojalá llegue pronto…yo sin embargo hace un tiempo que ya no puedo usarla, no se si es que la han cerrado para fuera de USA, pero ni cambiando región, idioma, etc..asi que no,me queda otra que esperar….

  • Pablo dice:

    Hola, tengo un Lumia 520 y todavía no recibo la actualización a Lumia Cyan (tengo WP 8.1 Update 1 Preview), pero me fijé en la página de WP sobre la disponibilidad de esta versión en América Latina (soy de Argentina) y en la sección de Argentina muestra que ya está disponible esa versión para mi teléfono en todas sus operadoras. ¿A qué se debe, o sólo tengo que ser un poco más paciente?

    • Juan Pablo dice:

      Yo tengo un nokia 520 claro Argentina y ya la tengo instalada hace varias semanas al igual que un amigo con linea de Personal. Creo que tendras que volver a la version anterior para que te llegue.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion