Parece que Windows 9 Technical Preview vendrá con un sistema de telemetría

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de escritorio Windows 9

Se nota que ya queda menos para el evento de Microsoft, no paran de salir nuevos rumores e información interesante. Parece que la Preview vendría con un sistema de telemetría que hará más fácil el detectar errores y por consiguiente podrán lanzar antes el parche necesario. También será capaz de recopilar mucha información para ayudar a los ingenieros de Microsoft, todo esto siempre y cuando nos apuntemos al programa de Windows Insider.

El sistema de telemetría se llamaría Asimov, curiosamente es un nombre de la saga Halo de Xbox, al igual que Cortana, el asistente de voz de Windows Phone y que podría venir con Windows 9. Este sistema de telemetría permite a Microsoft ver en todo momento que está pasando en los equipos de los usuarios que tengan la Preview instalada. En el caso de que haya algún error pueden ver que lo ocasionó y corregirlo con más celeridad.

Microsoft ya dijo que quieren lanzar actualizaciones asiduamente, con este sistema lo tendrán más fácil ya que reducirán el tiempo considerablemente. Queda por ver si realmente son más eficientes gracias a este sistema de telemetría. Sobre el papel todo indica que tendría que ser todo un éxito, veremos si mañana durante el evento que celebran en San Francisco comentan algo.

Windows 9 Technical Preview al final tendrá dos versiones, una de 32 bits y otra de 64 bits, los primeros rumores decían que únicamente lanzarían la versión de 64 bits. Este fin de semana durante unas horas Microsoft tuvo una página online en la que se podía ver cuando ocupará cada versión, la de 32 bits 3,16 GB y la de 64 bits 4,10 GB. Esperemos que nada más terminar el evento de mañana ya se pueda descargar, pero todavía no han dicho nada.

¿Tienes pensado descargar Windows 9 Technical Preview?

Archivado en Microsoft, Sistema de telemetría, Windows 9 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion