Puede que alguno de vosotros tenga un equipo con un hardware modesto y Windows 10 Technical Preview no le funcione del todo bien. Es por esto que hoy os explicaremos cómo desactivar las animaciones de ventana, haciendo esto notaréis un pequeño aumento en el rendimiento del sistema. Para todos aquellos que estáis interesados en probar la Preview de Windows 10, os aconsejamos un tutorial que hicimos para instalarlo usando una máquina virtual
Ayer mismo la Preview recibió el Update 1 con algunas novedades: nuevas animaciones, mejoras en la configuración de ajustes, nuevo sensor de datos y nuevo ahorro de batería. Windows 10 Technical Preview apenas tiene un 10% de las características que tendrá la versión final, es lo que dijo Tom Warren, editor de The Verge, por lo que todavía nos quedan muchos cosas por ver.
Sobre el botón de inicio pulsamos el botón derecho del ratón
Seleccionamos sistema
Pulsamos sobre ajustes avanzados del sistema. La opción se encuentra en la parte izquierda
Seguidamente seleccionamos rendimiento y luego ajustes
Entramos en efectos visuales y desactivamos: animación de ventanas al minimizar y maximizar
Por último pulsamos en aplicar
Seguro que más de uno de vosotros ya lo sabía, pero siempre viene bien recordarlo, ya que puede que algunos usuarios no supieran cómo desactivar las animaciones de las ventanas en Windows 10. Si echáis de menos el menú de inicio de Windows 8.1 en Windows 10 también podéis activarlo, lo explicamos en un tutorial hace unas semanas.