Todas las novedades de la update 1 de la Technical Preview de Windows 10 Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Technical Preview presentación

Como bien explicamos esta mañana, la nueva Technical Preview de Windows 10 trae un nuevo centro de notificaciones, pero es que además viene acompañado de muchas más novedades. Podemos ver como ha cambiado ligeramente la interfaz y como además han introducidos nuevos elementos.

Novedades más destacables

Nuevo centro de notificaciones

Nuevo centro de notificaciones de la segunda Technical Preview de Windows 10

Lo habíamos visto en las filtraciones pero no lo habíamos llegado a ver en ninguna Technical Preview que hubiera sido lanzada oficialmente por Microsoft –realmente solo han lanzado dos, la inicial y esta–. Pero parece que ya han llegado finalmente.

Además podemos ver que las notificaciones ahora se muestran en la esquina inferior derecha, y no como antes que se mostraban en la esquina superior derecha, cosa que para mi gusto, ha sido una decisión fatal. En general, este aspecto de los nuevos cambios en interfaz me ha parecido el peor, pues no me gusta para nada.

Siendo usuario del sistema operativo del muñequito verde, no veo sentido a este centro de notificaciones a no ser que en algún momento llegase a ser compatible con otros sistema operativos móviles a parte de con Windows Phone. Lo peor de todo es que no se pueden desactivar, tan solo pueden ser silenciadas por ocho horas.

Nuevas animaciones

Además podemos observar como Microsoft está, poco a poco, introduciendo una interfaz mucho más limpia en la que no notemos mucho la transición entre ventanas, o, en la que al menos, si la notamos, que sea de un modo bastante bonito. En esta última versión han introducido nuevas animaciones para cuando maximizamos o minimizamos las ventanas.

La verdad es que son bastante agradabes de ver pero depende de lo que estemos haciendo pueden llegar a cansar. Como ocurre con todo, estamos hablamos de una Technical Preview por lo que de aquí a que salga la versión final cambiarán muchas cosas, y está claro que las animaciones cambiarán, y bastante.

La pestaña de configuración pasa a abrirse en Ajustes

Pestaña de configuración de Wi-Fi ahora en Ajustes

Si, ahora cuando queremos conectarnos a una red Wi-Fi o cualquier cosa relacionada con esta señal inalámbrica debemos pasar por la aplicación Ajustes. Fallo total de Microsoft, pues ahora para una acción tan simple como administrar el Wi-Fi tardaremos un poco más que antes, que aunque sean unas insignificativas milésimas, se nota. Pero no os preocupéis, no han quitado el icono del Wi-Fi de la barra de tareas, o al menos de momento, por lo que podremos seguir teniendo ese acceso directo ahí.

Nuevo sensor de datos

Windows 10 Technical Preview DataSense

Escondido dentro de los Ajustes podemos ver una nueva pestaña llamada DataSense, lo que parece ser un control de ahorro de datos para nuestro Windows Phone. De momento no podemos hablar mucho más de el porque no sabemos muy bien como funciona, pero pronto esperamos conocer cómo funciona exactamente.

Nuevo ahorro de batería

Ahorro de batería en la nueva versión de Windows 10 Techinical Preview

Parece que también han introducido un modo para ahorrar batería, que se basa simplemente en ajustar el brillo de la pantalla en función de los stas de la batería. Como es evidente, tan solo estará disponible en caso de que lo activemos y en caso de que la batería esté descargándose.

En general esta son las novedades más importantes que hemos podido comprobar que traiga esta nueva versión del futuro sistema operativo de Windows. Parece que se están poniendo las pilas pero aún les queda mucho camino por recorrer, pues parece que aún no se han dado cuenta de que no todo el mundo quiere usar sus servicios, por lo que deberían poner una opción para desactivar el centro de notificaciones para aquellos que no le vayamos a dar uso.

Archivado en Action Center, Ahorro de batería, Centro de notificaciones, Data Sense, DataSense, Technical Preview, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rodrigo dice:

    Necesito ayuda , es que para que mi Nokia lumia me deje comprar canciones y me aparezca todo en Xbox music y cosas que en estados unidos están habilitadas, y para que yp pueda acceder a ella tengo que cambiar de región mi cuenta Microsoft y formatear mi Windows Phone para que todo este en estados unidos y todo habilitado pero quiero saber si al cambiar de región mi cuenta microsoft se borraran mis logros Xbox y cosas que halla usado con esa cuenta , afecta ?

    Gracias ojala respondan

  • Edu dice:

    También ha cambiado la barra de arriba en las aplicaciones metro que ahora en vez de gris es gris tirando a negro, lo que mas me va gustando es el action center llevo solo unas horas con el y ya lo he usado mucho, es como en Windows Phone que lo usas hasta sin darte cuenta, lo curioso es que funciona exactamente igual que el de Windows Phone y así da gusto, se nota la unificación de Windows.

  • Manube dice:

    No estoy nada desacuerdo con el reportaje, parece que lo haya escrito un fanboy de android es muy poco objetivo. El centro de notificaciones es muy práctico idéntico al de Windows Phone, y si el redactor hubiera tocado un Windows Phone sabría que el data sense mide el consumo de datos y posibilita establecer limites, así que carece de sentido hasta que Windows 10 pueda instalarse en dispositivos con posibilidad de sim.

  • mkd dice:

    Vamos a ver, ¿¿el blog se llama Windows Phone Metro y el artículo lo escribe un redactor que no usa Windows Phone?????? esto es una broma, no?? El artículo me parece falto de contenido, y de conocimientos, ni siquiera sabe como funciona el “sensor de datos” y tampoco el de batería.

    Escribe: “En general, este aspecto de los nuevos cambios en interfaz me ha parecido el peor, pues no me gusta para nada”

    Venga, pues enfádate y no respires (como los niños). Hay formas diferentes de expresar algo subjetivo. Lo que hay que llegar a leer.

  • Daniel dice:

    hola alguien sabe como hago abrir las aplicaciones metro en una mini laptop me aparece el error de resolucion de pantalla.. no puedo aumentarla por mas que intento..

    • Jose Yanes dice:

      Si no tienes una resolución mínima de 1024×768 no podras abrir ninguna aplicación metro. Es la resolución mínima soportada por ese tipo de aplicaciones. Si tienes una tarjeta gráfica Intel, recuerdo que existía un truco para aumentar la resolución, pero lo verás todo deformado y algo borroso, ya que no tiene la resolución nativa del panel. O si puedes, y tienes un monitor externo, enchúfaselo. Ese monitor tendrá mayor resolución y ahí si podras.

  • […] mismo la Preview recibió el Update 1 con algunas novedades: nuevas animaciones, mejoras en la configuración de ajustes, nuevo sensor de datos y nuevo ahorro […]

  • […] próxima versión del sistema operativo, ya han pasado unas cuantas semanas de su presentación y ya tenemos el Update 1 con algunas mejoras. Para empezar han incluido el centro de notificaciones, nuevas animaciones, un […]

  • […] 10 Technical Preview recibió hace unos días el Update 1, ya os contamos algunas de sus novedades: centro de notificaciones, nuevas animaciones, sensor de datos y ahorro de batería, entre otras. […]

  • […] 10 Technical Preview recibió hace unos días el Update 1, ya os contamos algunas de sus novedades: centro de notificaciones, nuevas animaciones, sensor de datos y ahorro de batería, entre otras. […]

  • […] sigue mejorando Windows 10 Technical Preview con cada actualización, la semana pasada lanzaron el Update 1, entre las mejoras nos encontramos es la reproducción de vídeos en MKV, un centro de […]

  • alex dice:

    tengo un proble con la technical preview y es que no me deja descargar la nueva build no se a que se deba simplemente se queda en descargando ni siquiera aparece la barra de estado de descarga ustedes saben a que se deba esto?

  • […] 10 todavía tiene mucho que mejorar, Microsoft lanzó una actualización hace una semana: centro de notificaciones, nuevas animaciones, nuevo sensor de datos y ahorro de batería son […]

  • […] cambiar en su lanzamiento oficial), llegará pronto a todos los usuarios que estén probando la Technical Preview de Windows 10 mediante el programa Windows […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos