OneGet, el gestor de paquetes de Windows 10 al más puro estilo GNU/Linux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PowerShell Windows 10

Cada vez pinta mejor Windows 10, Microsoft no para de introducir nuevas mejoras, ahora nos enteramos de que tendrá un gestor de paquetes, si alguno de vosotros es usuario de GNU/Linux esto le resultará familiar. Tal vez la mayoría de usuarios no lo usen al final, pero seguro que hay otros que no se lo esperaban y les será práctico.

El gestor de paquetes de Windows 10 se llama OneGet y es de código abierto, algo que puede sorprender a muchos. Con dicho gestor se pueden instalar programas usando un comando a través de PowerShell. Realmente es una ventaja si lo comparamos con la Windows Store, permite una variedad mucho mayor de aplicaciones ya que cualquiera puede publicar su aplicación o juego, por lo tanto hay menos limitaciones.

A la hora de instalar aplicaciones es más cómodo, una vez introducido el comando la aplicación se descarga e instala automáticamente, nos ahorramos el proceso de tener que hacerlo todo de forma manual. El método habitual es buscar la aplicación desde el navegador web y proceder a la instalación. Si tienes Windows 10 instalado lo puedes probar, basta con abrir el PowerShell y escribir: Get-Command -Module OneGet.

Windows 10 Technical Preview recibió hace unos días el Update 1, ya os contamos algunas de sus novedades: centro de notificaciones, nuevas animaciones, sensor de datos y ahorro de batería, entre otras. Se espera que la versión final venga con muchas más, también estamos pendientes de la Preview de Windows 10 para procesadores ARM –teléfonos y tabletas–, según los últimos rumores saldría en enero o febrero de 2015.

OneGet podría ser de gran utilidad en tabletas Windows con arquitectura ARM, en estas tabletas únicamente se pueden instalar aplicaciones a través de la Windows Store, pero con el gestor de Windows 10 esto podría cambiar. Tal vez la versión de Windows 10 para tabletas ARM no incluya el PowerShell, así Microsoft nos obligaría a pasar por su tienda de aplicaciones a la fuerza.

Archivado en Gestor de paquetes, Microsoft, PowerShell, Windows 10, Windows 10 Technical Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion