Primeras impresiones tras una semana usando Windows Phone 8.1 en el Samsung ATIV S

Primeras impresiones tras una semana usando Windows Phone 8.1 en el Samsung ATIV S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ATIV S Windows Phone 8.1 actualizacion

Hace exactamente una semana que Samsung nos sorprendió a todos los que tenemos un ATIV S, lanzó la actualización a Windows Phone 8.1 Update 1, la mala noticia es que por ahora solo para los dispositivos con CSC ATO –Austria–. Resulta que la gran mayoría de usuarios compraron el teléfono en Amazon y llevan CSC DBT –Alemania–, por lo tanto estos siguen con Windows Phone 8 GDR3, versión del sistema operativo que recibieron hace dos semanas.

Cansado de esperar decidí cambiar el CSC de mi ATIV S a ATO, de este modo pude actualizar a Windows Phone 8.1 Update 1. El proceso llevó bastante rato, más de una hora, pero finalmente fue todo un éxito. En este artículo os contaré mis primeras impresiones después de una semana de uso, pero os puedo adelantar que funciona estupendamente.

Lo primero que me llamó la atención fue el rendimiento, personalmente encuentro Windows Phone 8.1 Update 1 algo más rápido, la batería los primeros días me duraba menos, esto en parte es normal ya que con la novedad utilizaba más el teléfono para ver las novedades. Una de las primeras cosas que hice fue entrar en la aplicación Ahorro de batería y mirar que aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, desactive la mayoría que no uso normalmente. Tras una semana puedo decir que la batería me dura más o menos lo mismo que con Windows Phone 8 GDR3.

Samsung ATIV S Windows Phone 8.1

Para el uso que le doy todavía no me he visto ningún fallo ni cosa extraña, aunque he podido ver que algunos usuarios si tienen algún problema con el Wi-Fi –a veces pierden la conexión–, también con el navegador Internet Explorer –les consume mucha batería–. Al encender el teléfono también hay cambios, ahora el fondo es negro y el logo de Windows es de color azul, anteriormente era fondo azul y logo blanco.

A la hora de navegar usando Internet Explorer también se notan las mejoras, para empezar ya permite descargar archivos, la navegación quizás se algo más rápida. Otra novedad es el centro de acción o centro de notificaciones, algo que esperaban muchos usuarios, también los accesos directos en dicho centro, la verdad me parece bastante cómodo y útil.

Samsung ATIV S Windows Phone 8.1.2

El poder tener ahora un explorador de archivos también se agradece, instalé el de Microsoft –Archivos– y permite hacer lo típico: crear nuevas carpetas, seleccionar carpetas, ordenarlas, hacer una búsqueda, eliminar, compartir, cambiar el nombre, mover y copiar.

Estuve probando algunos juegos y en cuestión de rendimiento ninguna pega, si alguno iba un poco mal era por estar mal optimizado. En cuanto a la cámara, que decir de la cámara, pues que por fin ya funciona correctamente, con la versión Preview no funcionaba bien por problemas con el firmware, ahora no hay ningún problema si cambiamos de modo foto a vídeo y viceversa, tampoco problemas con el flash.

Samsung ATIV S Windows Phone 8.1.1

Si alguno de vosotros me pregunta si merece la pena cambiar el CSC de DBT a ATO para actualizar, mi respuesta es que sí. No sabemos cuando actualizarán los Samsung ATIV S de Alemania, la última vez tardaron unos 10 meses respecto a los de Austria, también es verdad que parece que tuvieron problemas con dicha actualización. Si finalmente te decides a cambiar el CSC te recuerdo que perderás todo lo que tienes en tu teléfono.

Bueno hasta aquí mis primeras impresiones, tal vez alguno esperaba que hablara de muchas más cosas, pero tampoco pretendía hacer un artículo muy largo y que fuera pesado a la hora de leerlo. Si tienes alguna pregunta en especial sobre la actualización no tienes más que dejar un comentario.

¿Has actualizado tu Samsung ATIV S a Windows Phone 8.1 Update 1?

Archivado en Primeras impresiones, Samsung ATIV S, Windows Phone 8.1 Update 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Legendario dice:

    Buenas Antonio, desconozco la procedencia de mi Ativ S, tenia la Preview con 8.1 update y me daba un poco de pereza cambair el CSC por tener que volver a ponerlo todo. Mi sorpresa ha sido hoy cuando he recibido la actualizacion oficial de samsung y el firmware nuevo con dicha actualizacion, se ha instalado perfectamente, diria que no ha tardado mucho y ademas no he perdido nada, como si fuera una actualizacion nueva. Quiza samsung la este liberando para mas paises. Y avisar de que si tienes la 8.1 update no es obligatorio volver a gdr2 para actualizar. Un saludo

    • Gracias por el aviso Legendario.

      Para saber la procedencia de tu ATIV S solo tienes que hacer los primeros pasos para cambiar el CSC, así verás la procedencia, si no tocas nada en ese menú no pasará nada, no te lo cambiará. 😉

      • Legendario dice:

        Pues he intentado verlo, pero cuando meto el codigo ##634# me da un error de que no puedo cargar la pagina, probablemente no exista o un error al inicializarla. Asi que siento no poder daros mas informacion, no se si esto es debido a la actualizacion o ya fallaba antes.

        Version de SO:8.10.14176.243 Version firmware: 2424.14.9.3

        Imagino que sera la ultima version.

      • Si no voy mal ese numero de versión es la Preview, el Update 1 oficial del ATIV S es nº de versión 8.10.141517.200. La versión de firmware si coincide con el tuyo.

  • llano dice:

    Yo estuve desde las 2 de la madrugada hasta las 9 de la mañana con toda la movida. Primero, no tenia ordenador con sistema operativo factible para realizar el flasheo del terminal a la GDR2 (Tenia Windows 10). Tuve que usar mi portátil viejo que llevaba 2 años sin usarse… limpiarlo, instalar los programas. Enchufar teléfono. Bajar de versión a la GDR2 que ya se la metí con el CSC ATO. E ir actualizando hasta llegar a 8.1.1. Y ponerme de los nervios cuando descargando la 8.1 y 8.1.1 porque se me instalaron a la vez. Pues que nada, que estaba la barra de progreso de preparando instalación al 100% y no hacia nada. Al final, 9 de la mañana con el terminal actualizado, dormir, y al día siguiente instalar todo de nuevo. No había hecho copia de seguridad, prefiero instalarlo manualmente, mirando el registro de compras de la página windows phone, que es muy cómodo, ahí mismo vas dando a instalar aplicación en terminal y te los va enviando al teléfono. Muy rápido. Así me ahorro de aplicaciones que ya no use instalarlas directamente. Y después la música de Xbox music. etc,.. y tengo que decir que he notado que de batería va mucho mejor.

    • No veas llano, tu si que tuviste trabajo para instalar la actualización 🙂 , y yo que me quejaba por estar algo más de una hora esperando…

      • llano dice:

        Vale. Hay un fallo. Me ponía que el terminal lo tenia al 39%. Y lo puse a cargar hace 10 minutos y no me subió nada. He reiniciado el terminal y me ha aparecido la carga verdadera que tenia, un 19%. Ahora está cargando bien… pero falla lo que te dice que % de batería te queda. También me pasó algo parecido la última vez, tenia el terminal al 10% y de repente se me apagó, lo prendí y lo tenia al 1%. Pero la cosa es que nada mas prenderlo me marcaba 100% como si lo tuviera cargado a tope. Está teniendo problemas respecto a eso. No me ocurre siempre, pero aveces pasa. Que si te entran las dudas reinicias terminal y sabes si te está indicando bien. Pero es un fallo de la versión.

      • llano dice:

        Si alguien tiene tiempo para ponerlo en conocimiento de Samsung vía soporte. Yo ahora mismo hasta mañana nada.

    • Llano, prueba hacer volver a la configuración inicial (hardreset), así tendrás Windows Phone 8.1 Update 1 totalmente limpio de nuevo. Una vez hecho esto yo usaría el teléfono hasta que se acabe por completo la batería y seguidamente hacer una carga completa, para el que fallo que te da es de calibración.

  • Manel dice:

    Hacedlo. Actualizad. Yo llevo con la Windows Phone 8.1 update (8.10.14157.200) exactamente 6 días. Va de coña. Estaba con la Developers Preview. Hice copia de todo y quité la MicroSD de forma segura. Cambié el CSC a ATO y Flashée la GDR2. Windows Phone me iba informando de las actualizaciones y pasé a GDR3, una actualización, luego a WP 8.1 y luego al update. Todo el proceso duró entre tres y cuatro horas (tampoco me hagáis mucho caso porque perdí la noción del tiempo), pero realmente vale la pena. Si ya estabais a gusto con este móvil, después de actualizar lo estaréis más. Sinceramente, con todos sus pro y sus contras, después de pasar por iOS y Android, me quedo con WP. Lástima que Samsung nos haya tratado tan mal.

    • El que Samsung al final haya actualizado a Windows Phone 8.1 no cambia mi decisión de que mi próximo Windows Phone sea un Microsoft Lumia. No me gusta el soporte que dan a sus dispositivos, con Android me pasó lo mismo.

      • Manel dice:

        Pues a mí si me ha hecho cambiar de opnión, creía que había tirado el dinero. Y mi proximo terminal serà un Lumia, no lo dudes.

    • Jaja Manel, creo que has leído mal mi comentario, he puesto: no cambia mi decisión de que mi próximo Windows Phone sea un Microsoft Lumia 😉

      Está claro que hicimos una buena compra con el ATIV S, estaba muy barato, poco más de 200 euros, pero eso no quita que Samsung en cuanto a soporte deje que desear.

  • Manel dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre Samsung

  • Manel dice:

    🙂 No, si no lo había leído mal, es que el tema me tenía un poco rabiosillo, lo confieso.

  • marco dice:

    Ya se que esto no debe ir aquí, pero me nokia Lumia 822 de verizon me acaba de notificar de una actualizacion, tengo WP 8.1 PFD alguien sabe algo de esto??

  • josemari dice:

    Hola. Yo he notado que algunos días se me reinicia varias veces el móvil. También he notado que en no me desaparece el símbolo de los mensajes en la pantalla principal cuando los veo sin entrar en el área de notificaciones previamente. Sólo desaparece entrando en notificaciones.

  • Luigi dice:

    Tengo un Samsung ATIV S…..antes de la actualización me duraba la batería hasta casi tres días…………..ahora no llega a 24 horas…….he probado de todo…….tareas en 2 plano……..calibrar batería……….retirar batería y nada……alguna sugerencia más?….gracias

    • Hola Luigi, después de llevar ya unas semanas tengo que decir que efectivamente, consume más batería, los primeros días apenas notaba la diferencia, pero ahora que tengo muchas aplicaciones tengo que decir que me dura como medio menos, antes con el uso que le doy me duraba un día y medio y ahora cuando llega la noche estoy con un 25% de batería, incluso menos. Vamos, ahora lo tengo que cargar todas las noches si o si. 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs