Microsoft estaría por lanzar su propio reloj inteligente muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-Smartwatch

De acuerdo con un reporte de Forbes, una de las más reconocidas revistas del mundo especializada en negocios y finanzas, ha revelado que Microsoft está muy próximo a lanzar su propio reloj inteligente, entrando de lleno a la competencia de los weareables. Recientemente Apple anunció el lanzamiento de su propio smartwatch al mercado, siendo solamente Windows quien faltaba en lanzar un smartwatch corriendo su sistema.

Según las fuentes de información, muy cercanas a Microsoft, este dispositivo contará con monitor de ritmo cardiaco (algo básico, me parece) y será compatible con dispositivos iOS y Android. Esto último es una buena apuesta de parte de Microsoft, ya que la adquisición de un smartwatch basado en Windows no nos obligaría a contar con un terminal Windows Phone para poder aprovecharlo al máximo, como podría pensarse de inicio. Ventaja que tendría este dispositivo sobre los demás que dependen mucho de la plataforma en la que se basan.

Otro dato que se reveló fue la autonomía que ofrecerá este reloj inteligente. Relojes como el Moto 360 o el Galaxy Gear smart watch necesitan recargarse una vez por día. Con una batería que promete más de dos días bajo circunstancias regulares, Microsoft pretende pegar fuerte a la competencia, pues sabemos que la autonomía que puedan otorgar estos dispositivos es crucial al momento de decidir por alguno. A nadie le gustaría quedarse sin reloj a mitad del día.

No se mencionó el nombre o precio de lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Microsoft, pero estas dos características ya prometen bastante. Su lanzamiento sería en las próximas semanas, con la intención de estar disponible en tiendas para esta época navideña. Algo que golpearía muy fuerte al Apple Watch, que se estima esté disponible a principios del próximo año. Esperemos tener noticas pronto sobre este nuevo gadget.

Archivado en Reloj inteligente, Smartwatch, weareables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion