El smartwatch de Microsoft está cada vez más cerca de ver la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartwatch Surface

Ya puedes ir preparando el dinero si estás esperando el smartwatch de Microsoft, parece que podría salir muy pronto. Hace apenas dos días que salió el rumor de que Microsoft lanzaría su propio reloj inteligente, pero ahora esto se confirmaría ya que dicho smartwatch acaba de pasar las pruebas de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos -FCC-. Todavía no tenemos ninguna información sobre sus especificaciones técnicas o precio.

Se dice que será compatible con iOS, Android y Windows Phone, algo que no tiene la competencia. Otro punto a su favor es la batería, al parecer tendría una duración de dos días, el doble que sus rivales. Microsoft lanzaría tres modelos, cada uno con un tamaño diferente. No faltarán los sensores para que tengamos bajo control todo tipo de información, por ejemplo un sensor para el rimo cardíaco.

No hace mucho que Motorola presentó su Moto 360, nuestros compañeros de Andro4all hicieron un excelente análisis. Por otro lado tenemos el LG G Watch que también parece una buena opción. Veremos que tal está el smartwatch de Microsoft, tienen que innovar si quieren llamar la atención, no pueden sacar algo idéntico al resto de fabricantes.

Con la aparición de estos relojes inteligentes nos hacemos una pregunta, ¿nos pueden multar por usarlo mientras conducimos? Algunas leyes en cuanto a seguridad vial son diferentes en cada país, en España el artículo 11.3 sobre la Ley de Tráfico dice lo siguiente: “Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares“.

Este tema es muy interesante, en un principio nos podrán multar si nos basamos en el artículo 11.3. Sería diferente si nuestro smartwatch se puede usar mediante comandos de voz, de ser así en un principio no nos podrían multar. De todos modos, lo mejor es olvidarnos de usar cualquier tipo de dispositivo que nos pueda distraer al volante.

Archivado en FCC, Reloj inteligente, Smartwatch, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion