Nokia cerrará su factoría en la India el 1 de noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia stand MWC 2014

Noticia realmente importante respecto al fabricante finlandés Nokia, que tiene que ver con la compra por parte de Microsoft, acerca de una de sus plantas más grandes para la fabricación de sus terminales en India. Hemos sabido que la planta de Chennai de India dejará de estar operativa a partir del 1 de noviembre, así mismo lo ha comunicado Nokia en el comunicado que ha realizado.

Microsoft ha informado a Nokia terminará los servicios de fabricación definidos en el acuerdo con efecto desde el 1 de noviembre de 2014. En ausencia de nuevas órdenes de Microsoft, Nokia suspenderá la producción de dispositivos en las instalaciones de Sriperumbudur el 1 de noviembre.

Esta decisión no ha gustado demasiado al gobierno Indio ya que hay 8000 trabajadores fijos y aproximadamente unos 25000 trabajadores auxiliares, tampoco hay que olvidar que el mercado indio representa una cuota de mercado muy importante para Nokia, ya que sus terminales Nokia Lumia de gama de entrada han tenido muy buena acogida. La factoría era capaz de producir 800 millones de terminales al año.

Está claro que Microsoft tiene otro planes y parece ser que la factoría de India no entraba en ellos. Otras de las fábricas más importantes que tenía Nokia era en Salo, Finlandia, aunque ésta lleva cerrada desde verano del año 2012.

Estaremos atentos acerca de nueva información, ya que ahora dejarán de producir en un fábrica que producía más del 30% de la fabricación mundial de terminales Nokia. No se descarta que se abra una nueva factoría en Sudamérica, ya que Microsoft tiene bastante interés en promocionar Windows Phone en los países latinoamericanos, sin duda, ya tocaba la verdad, porque siempre retrasan mucho el lanzamiento de nuevos terminales y el precio de salida es demasiado elevado.

Archivado en Lumia, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Athan roa dice:

    Que mal por india, pero si abren la fabrica acá en Suramerica sería ideal, acá en Colombia solo se conoce el lumia 520, el 625 y el 1020 ._. el resto ve tú a saber de donde los sacas.

    • Xavi dice:

      Hola Athan, esperemos que Microsoft se tome más en serio el mercado latinoamericano. Gracias por tu comentario!

      • Luis Romero dice:

        Definitivamente estamos esperando con muchas expectativas que Microsoft sea más sería que Nokia con Latinoamérica. Aún hoy es la hora que para muchos Terminales Country Variant Colombia no asoma aún la Actualización Cyan ni tampoco está en Movistar el Lumia 1520 y muy seguramente para el mes de Marzo o Abril del 2015 habrá un Mega lanzamiento del Lumia 930 en el Norte de Bogotá con acompañamiento del Alcalde y personalidades Criollas descretados por tener en sus manos lo último de Nokia aunque tarde un año después…

      • Athan roa dice:

        La verdad sí, ya he visto más gente con windows phone, pero como digo, tienen si o si algunos de esos 3 celulares.

  • luis dice:

    Que mal para los trabajadores de la fabrica, lo que lo va haber es desempleo

  • escorbuto dice:

    Microsoft siempre arruinando todo lo que toca, espero ver a nokia resurgir con otro OS en el 2016 para re-afirmar el fracaso de la plataforma windows.

  • chuo dice:

    🙁 🙁 🙁 🙁

  • steban dice:

    Y donde esta Jose Yanes? Hace días no lo leo

    • Xavi dice:

      Hola steban, ha estado de vacaciones, no te preocupes que en breve le verás haciendo nuevos tutoriales y demás. Gracias por tu comentario y el interés por uno de nuestros editores.

  • legensnake dice:

    Espero que sea asi y pongan MAs interes en Latino America y esas fabricas Las pongan en lugares Como PuertoRico Mexico España ect para que sea mas rápida las distribuciones de Nokia

  • Imago dice:

    Se decía que una de la razones de la tardanza en cerrar el acuerdo de compra fue por desavenencias entre otras cosas con el gobierno de la India por esta fabrica. Y creo que al final se la quedo Nokia, de ahí que Microsoft le mande ahora cesar la producción.

    Veremos si en un futuro esta fabrica vuelve a ver fabricar nuevos Nokia.

  • chuo dice:

    En vez de estar cerrando y desapareciendo Nokia deberian de adoptar a los huérfanos de Meego, aunq es un pequeño porcentaje todavia hay N9 en el mundo, y sigue siendo rolo de telefono al que me gustaria ver correr windw phone 8.1, seria un buen gama media jejejeje 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion