Hey Cortana a partir de diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Entre las importantes novedades que incluye la última versión del sistema operativo Windows Phone 8.1, una de las que más han llamado la atención a los usuarios es, sin duda, la incorporación del asistente Cortana, que aún no está disponible en español, a pesar de que en los últimos días hemos visto algunas imágenes del asistente en castellano. Hace unos meses os contamos que Microsoft trabajaba en nuevas características para Cortana, como la que podría llegar muy pronto a algunos terminales.

Microsoft celebra en nuestro país un importante evento llamado Convergence 2014. El Vicepresidente ejecutivo de Microsoft Business Solutions, Kirill Tatarinov, presentó ayer a diferentes organizaciones que han utilizado las soluciones que ofrece Microsoft Dynamics y gracias al poder de la nube de Microsoft.

El directivo explicó las posibilidades que ofrece el lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM 2015, el cual estará disponible a finales de este año. Entre las nuevas funcionalidades se encuentra la integración con el asistente personal para Windows Phone 8.1, Cortana. Microsoft afirma que de esta forma los usuarios podrán, a través de interacciones completas de voz, organizar reuniones, buscar contactos, cuentas y actividades o ver listas de clientes, entre otros. Esto supone su activación sin necesidad de pulsar algún botón.

La nueva versión de Cortana está diseñada para hacer frente a la creciente necesidad de las empresas para ofrecer experiencias sin fisuras a sus clientes, ayudándoles a romper las barreras entre divisiones y colaborar como nunca antes. Las nuevas capacidades de esta versión incluyen avances en la interfaz de usuario natural y la integración con Cortana, el asistente personal inteligente en Windows Phone 8.1. Con Cortana, los usuarios serán capaces de configurar reuniones y recordatorios; búsqueda de contactos, cuentas y actividades; ver listas de clientes; y crear nuevos registros de clientes – todo con comandos de voz.”

Hasta ahora la forma de activar Cortana es manteniendo pulsado el botón de búsqueda. La próxima actualización, Lumia Denim, traerá la activación por voz de Cortana, tan solo diciendo Hey Cortana, aunque será una funcionalidad exclusiva para los terminales Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 1520. Tal como os comentamos ayer, ambos terminales podría recibir Lumia Denim este mismo mes.

¿Creéis que la activación por voz debería llegar al resto de terminales?

Archivado en Cortana, Lumia Denim, Microsoft, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • hansel dice:

    Me gustaría que llegue cortana a mi Lumia 920 es lo único que me falta….

  • Angel dice:

    Cual seria la limitación para que el resto de los lumia no reciba esta función… su pongo que por el harware.

  • Angel dice:

    Cual seria la limitación para que el resto de los lumia no reciba esta función… supongo que por el harware.

  • Fran dice:

    Hola, tengo un Lumia 720 Movistar Argentina . Creen que voy a poder tener esa funcion en mi telefono (la de activar cortana diciendo hey cortana)? Cual es su opinion? Cortana en español, si bien sabemos que sera lanzada el año que viene, en que mes creen aproximadamente se lanzara?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Fran. La función de activar Cortana con la voz, ya te adelanto que no la tendras… no es algo soportado por el 720. Respecto a cuando estará en español, todos deseamos que a principios del 2015 esté.

  • Miguel dice:

    Mas les vale que sea compatible con mi 1020 por que desde el mismo momento que lo compré lo hicé esperando cortana y ese tipo de funciones todo ello bajo la promesa de no dejar tirados mas a los clientes.

    Seguro que no soy el único que como no integren todo por igual cambiará de chaqueta,yo ni me lo pensaré.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Miguel.. Cortana estará disponible en todos los terminales, eso no hay problema. Pero la función de activarlo sin tocar el teléfono, sólo estará disponible en determinados teléfonos y el 1020 no es uno de ellos. Ya lo anunciaron hace tiempo.

      • Martin Rios dice:

        Si, para eso se requiere el Nokia SensorCore y el 1020 (que por cierto tmb tengo uno) no lo posee. Sólo lo tienen el 930, Icon, 1520 y (creo que) el 830. Todos se van a actualizar al Update 2 en estas semanas… Bueno el Icon aun está en veremos

      • Pedro Cázares dice:

        Tengo entendido que el 630, 635, 730/35 y el 830 también tienen SensorCore. Sería un desperdicio que no lo tuviera esta nueva serie de terminales.

      • Jose Yanes dice:

        Eso es para el tema de la contabilización de los pasos, pero no para esta función. 🙁

  • legensnake dice:

    SI esto due en Tu pais.. No creen que ya se acerca Cortana en español? Solo pensando yo aquí presentación de algún software empresarial en latino América en vez de regiones americana… Será que es Diciembre sorpresiva mente su llegada?

  • Fede dice:

    Hola, una cosa para que me quede claro. La activacion por voz está confirmado que sea SOLO para el 930 y el 1520? Me parece una idea muy agresiva, teniendo en cuenta que el 830 al menos tiene un hard interesante, seria tirar por el suelo 20 telefonos que tienes antes. Uff, bueno..

    Confirmeme alguien eso por favor..

  • Marlon Fuentes dice:

    Una pregunta, espero que me la respondan de antemano muchas gracias 🙂 Mi pregunta es, tengo un lumia 925 y pues quería saber si soportara y podrá usar todas las características de la actualización denim y si se podrá activar cortana con el comando de voz “hey cortana” de antemano gracias 🙂

  • Legendario dice:

    Off topic: ¿habeis notado lo del doble check azul en wassap?, creo que estan probando la confirmacion de lectura asi y no como se decia con un triple check. Quiza en la ultima actualizacion lo implementaron.

  • Ismael dice:

    De poco sirve que sepamos eso, pues no tenemos a Cortana en el idioma español, y mucho menos una fecha fija para su debut. Es como cuando hablan de las mejoras de Bing, que sólo podemos leer más no probar por no ser de los EE.UU. Microsoft hace mal en segregar clientes, dando como siempre, prioridades.

  • leonardo dice:

    <

    p>http://www.microsoft.com/es-xl/news/Cortana-VS-Siri_Quien-es-mas-humana-y-simpatica.aspx Falta poco para tener cortana en Latinoamérica

  • Ariel Lestat dice:

    Hey cortana! tendria que estar para todos los terminales. El hardware de cada uno no es una excusa, android habilita “ok google” en todos sus terminales, pero lo hace de forma diferente, a veces tenes qeu estar en determinada pantalla para que este escuchando, o tiene que estar enchufado, o le hiciste una pregunta hace poco.

    Manejando esas reglas, podria estar en cualquier terminal con windows 8.1

  • nery dice:

    Señores de Microsoft debería habilitar también en todas las terminales el asistente Cortana,ya que la mayoría usa terminales que según no llegara.

  • ACump dice:

    Hola! Alguien sabe si la función “hey cortana” no funciona aun en España por encontrarse en versión alpha? Tengo un L930, es decir, cumplo especificaciones, y actualizado con denim pero no hay manera. Gracias

    • ACump dice:

      Me respondo a mi mismo. En configuración figura una opción “activación por voz” que me dice amablemente que no está disponible ni en mi idioma ni mi región. Hey hey hey Cortana 🙁

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion