Nokia Lumia 735, ¿de verdad esta cámara no es PureView?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nokia lumia 735

Ya sabéis que durante estos días estamos probando el Nokia Lumia 735, y que solemos realizar análisis detallados de los teléfonos que caen en nuestras manos. Por ello, ya os hemos hablado de nuestras primeras impresiones, y de su rendimiento frente al Lumia 920. Pero seguro que otro aspecto que os preguntáis por él, es el de la cámara.

No es de extrañar que se haya continuado con la cámara que se estaba montando en el Nokia Lumia 720, ya que tal y como vimos en nuestro análisis, era un aspecto por el que destacaba sobre otros terminales de gama media. Y, es que aunque no resolución (6,7 megapíxeles) no es llamativa, los resultados obtenido podemos decir que sí lo son bastante.

Así, me he animado a poneros varios ejemplos de fotos obtenidas por este terminal en unas jornadas en el campo. Quiero que vosotros mismos podáis verlas y juzgar el resultado obtenido. Todavía no ha sido probada en condiciones de baja luminosidad, pero sí utilizando el Lumia Camera para jugar con el enfoque, tiempo de exposición, etc. Por favor, tened en cuenta que son fotos reescaladas debido a tener que colocarlas en el blog.

nokia lumia 725 contraste luz y sombras

Con la primera imagen, se comprueba cómo una cámara que no dispone de HDR, consigue capturar con calidad más que aceptable, una situación de luces fuertes (como es el sol) y de sombras de los árboles. Sin quedar las sombras totalmente a oscuras o las luces saturadas.

nokia lumia 735 setas y hierba cercana

Con esta imagen y la siguiente, mostramos la capacidad de enfoque cercano y cómo con sólo jugar un poco con la aplicación de Lumia Camera, se consiguen resultados que podríamos casi considerar profesionales. Y lo mejor, sin gastarnos un dineral en una cámara, sino sólo con nuestro terminal.

nokia lumia 735 enfoque cercano

En este ejemplo, se aprecia la buena saturación de colores que tiene la cámara y que suele distinguir a los terminales de Nokia. En una situación sin luz directa, sino a la sombra de un bosque, los colores se siguen viendo vivos y contrastando con los marrones del propio suelo del bosque.

nokia lumia 735 seta de cerca

Y por último, una demostración de qué fotos podemos conseguir jugando un poco con el enfoque. No siempre se tiene por qué tener enfocado lo más cercano, sino que podemos especificar, si queremos, un enfoque lejano, consiguiendo unos buenos efectos.

nokia lumia 735 jugando con el enfoque

Mi opinión detallada me la guardo para el análisis completo, que está a punto de llegar, pero no quería dejar de compartir con vosotros estas fotografías para que también opinéis de ellas. Ya sabéis que también tenemos muy en cuenta a los lectores.

Archivado en Lumia, Lumia 720, Lumia 735, Microsoft Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • carlos dice:

    Muy buena información! Qué tal es el tiempo entre foto y foto?

    • Jose Yanes dice:

      Poco.. como tiene una resolución comedida tarda poco en almacenar las fotos. Nada que ver con el 1020 jijijiji

      • Boi dice:

        Es lo que le falta a los lumia: mayor rapidez en fotografía, Lumia Camera tarda una eternidad en abrir, y para enfocar y tomar fotos ni se diga, deben mejorar eso rápidamente, en cuanto a velocidad de captura el Xperia Z2 se lo lleva entre las patas.

  • Muy buenas fotos Jose, me han sorprendido.

  • walter dice:

    wow muy lindas fotos solo esperaria ver como toma fotos de noche :p ya que me gusta mucho tomarle fotos a la luna 🙂

    • Jose Yanes dice:

      Lo presentaremos en el análisis. Aunque ya te adelanto que esta cámara es muy buena en fotos nocturnas.. aunque a la luna no lo sé.. 😉

    • Sergy dice:

      Olvidate, fotos a la luna con ningún Smartphone vas a tener algo más que una mancha muy brillante.

      • Sharly dice:

        De hecho, si al Smartphone le pones unas gafas oscuras en el lente, y haces un zoom medio y lo dejas con mucho tiempo de exposición, una apertura de obturador alta, enfocas la luna y no mueves para nada el teléfono, la foto sale bastante decente!

  • Juan Flores dice:

    Si es la misma cámara montada que la del 720 era de esperarse esa calidad y creo yo, que denim tambien tiene mucho que ver

  • Jose dice:

    Yo tengo un 720 y un huawei ascend p7 con un sensor Sony de 13 mpx. He de decir que el 720 se defiende de tu a tu con el tope de gama de huawei, y no por demérito del p7, sino por la calidad de la óptica del Lucía. Me imagino que con el 735 hayan mejorado lo que ya era bueno. Eso sí la velocidad de disparo es su talón de Aquiles.

  • Juan dice:

    Yo tengo un lumia 720 y en lo que es en fotos de noche con muy pero muy baja luminosidad toma muy buenas fotos sin necesidad de flash y sin saturar de colores la foto con decir que en ocasiones ocupo la cámara para ver de noche aparte eh llegado a conseguir fotos de gran calidad y si ya era buena la cámara para selfies del lumia 720 que hasta a obscuras lograba buenos resultados no me imagino la del 730

  • Jose dice:

    Muy buenas las fotos estoy sorprendido, otra cosa tu crees que es mejor la camara de este lumia o la del 920?

  • juandehordel dice:

    Yo tengo un lumia 720 y es verdad que hace buenas fotos en exteriores,tanto diurnas como nocturnas,pero en interiores son muy malas como en toda la gama baja y media. En interiores la foto solo es buena si lo q enfocas esta a 1 metro y medio o menos,por el limitado flash simple. El postprocesado en interiores es penoso ,no se si se habra mejorado con denim. En general me parece una camara de calidad media para la gama media\baja.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Mala calidad en interiores? me dejas sorprendido. Yo he tenido el 720 cerca durante tiempo y siempre me ha sorprendido ese aspecto, rivalizando con el 920. Eso sí, nada de flash.. no le hace falta. Y por supuesto, buen pulso, que no tiene estabilizador.

      • juandehordel dice:

        Mala calidad en interiores a seres humanos.A objetos salen mejor.Salvo si estan a menos de 1,5 metros o salvo si la sala esta muy muy muy bien iluminàda.

  • Boi dice:

    Pues yo les voy a presumir los videos que grabé con mi 720 en el concierto Coordenada de Guadalajara:

    Bunbury: https://www.youtube.com/watch?v=6EvQt5jnkRY

    The Hives: https://www.youtube.com/watch?v=QKHpHEMZ0JA

    Es increíble el audio, la verdad en ese aspecto no tengo quejas.

  • Faustino dice:

    A mi me regalaron el móvil yo tengo un iPhone 5 y en fotos no le tiene que envidiar nada y en general me parece un móvil muy completo,por cierto el iPhone lo tengo en el cajón de mi armario y estoy utilizando el 735

  • argentina dice:

    Yo voy a seguir enamorado por las fotos que saca mi lumia 920 a la intemperie, tengo amigos con s5, iphone5 y en interiores le gana pero afuera a plena luz del dia arraso, la amo

  • Miguel Baena dice:

    me encantaria que hicieran una compara de el 735 con el 1320 yo dispongo de este ultimo y no se si se mejor el 735 se que el 1320 es el segundo mejor dispositivo de la generacion pasada “los que terminan en 20” es mas rapido que el 1020 apesar de que este pose 2gb de ram y para mi seria supremamente interesante sabe si el lumia 735 de 4 nucleos a 1.2ghz es superado o es victorioso contra el 1320 con procesador s4 de doble nucleo a 1.7ghz el mas potente de doble nucleo seria muy interesante ver como respondes ambos terminales con juegos potentes como asphalt 8

    • Jose Yanes dice:

      Hola Miguel.. he podido realizar esa comparativa porque soy poseedor de un 920, así como de un 1520. Pero no tengo un 1320, lo siento.. 🙁

      • guti dice:

        Hola jose yanez te acuerdas que te mande un mensaje me iba a comprar el lumia 735 o el 830 ,pues bien yo soy de movistar y no lo tienen increible pero cierto me he pateado muchas tiendas y si lo quiero lo tengo que comprar libre,que esa es otra libre pero lo tengo que comprar online porque en tiendas fisicamente no lo tienen,incrible.

  • zuliano dice:

    luego de 4 meses aun estos telefono no estan en estados unidos, ni el 730 ni el 735, en cambio en amazon alemania ya esta la pre-venta del 535 , en amazon Usa un loco vende el 735 en 450 dolares traido de europa y otro en ebay lo vende a 400 dolares y hay q pagar el envio desde la india !!! a q se debe el poco interes de microsoft de vender sus telefonos en estados unidos ???

  • […] Otro de los aspectos en los que nuevo Moto G parece, digo parece porque habría que realizar una seria comparativa, es en el apartado fotográfico. La trasera es sin duda superior, hablamos de 13 megapíxeles, frente a los 8 del Lumia 640 y los 6,7 megapíxeles del Nokia Lumia 735, que en su correspondiente análisis nos dio muy buenos resultados. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion