Ya se han vendido más de 50 millones de dispositivos Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 vs Nokia Lumia 1520 pantalla

Todos recordamos cuando Windows Phone llegó al mercado. Disponía de un sistema operativo poco maduro y faltaban muchas características necesarias que han ido llegando en las diversas actualizaciones que hemos ido recibiendo, destacando los cambio más importantes con la llegada de Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

Poco a poco ha ido convirtiendo en una plataforma más popular, gracias sobretodo a lo buenos terminales Nokia Lumia, y que cada vez han sido más los desarrolladores que han apostado por Windows Phone. En el siguiente gráfico podéis ver la evolución por trimestres de las ventas de los terminales Nokia Lumia.

Ventas Lumia

Por todos estos motivos, Microsoft ha decidido dar resultados acerca de como va su plataforma móvil. El gigante de Redmond ha comunicado que ya se han venido más de 50 millones de dispositivos Lumia.
El pasado 30 de septiembre se superaron las 500.000 aplicaciones, entre la Windows Phone Store y Windows Store, siendo 187.000 aplicaciones para la Store de Windows 8.1/RT y 340.000 para Windows Phone. Otro dato muy importante es el impulso de nuevos desarrolladores, ya que es un elemento clave para que un ecosistema mejore en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones, siendo ya más de 56000 desarrolladores apuntados al programa.

Sin duda alguna ha habido una mejora significativa a nivel de ventas, sin embargo aún está lejos de sus principales competidores como Android e iOS. Hemos de ser optimistas con estos números, pues el sistema operativo Windows Phone va gustando cada vez más y son muchos los usuarios que se animan a probar la plataforma.

Este año es crucial para los intereses de Microsoft, ya que con la futura llegada de Windows 10, Microsoft espera evolucionar y mucho todas sus plataformas y sobretodo iniciar el gran paso a la unificación definitiva.

Imagen | @somospostpc

¿Creéis que con la llegada de Windows 10, Microsoft subirá su nivel de ventas?

Archivado en Lumia, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergy dice:

    Windows Phone lleva creciendo bastante, como se ve en la gráfica. Algo lento, pero -casi- siempre creciendo. Quisiera saber como van esos pequeños fabricantes como BLU con su apuesta por Windows Phone.

    Si vemos a LG, Sony o algún otro grande animarse a sacar un móvil en este sistema seguro que crecerá más rápido.

    Por cierto los representantes de ventas de las operadoras son un peligro, por vender te dicen cualquier barbaridad, a mi padre ayer le dijeron que Nokia había desaparecido completamente y uno siempre encuentra algún despistado que te ofrece aún Android.

    • Eric dice:

      Tienes razón Microsoft va por buen camino, por otro lado dudo que Sony lance un samrtphone con Windows Debido a la integración que tiene Windows Phone con Xbox, ya veremos si otras marcas se animan.

  • Athan roa dice:

    Constantemente he visto como crece Windows Phone :3 recuerdo que hace 2 años solo había visto 1 solo lumia, el año pasado ya había visto 2 lumias, este año ya he visto muchos más xD hahahahahahahahah cada día veo gente que se va sumando a WP incluso, en un diplomado que estoy haciendo el profesor usa uno y habla maravillas de él ♥ y otros compañeros más se suman a eso.

    Además que en mi familia todos están planteandose a cambiarse a WP debido a que a diferencia de mi madre (que tiene el 520) y yo (el 625) ellos viven quejándose de sus dispositivos, que la batería, que se traba, que uno y lo otro :3 y nosotros somos muy felices con nuestros equipos sin ninguna queja (excepto whatsapp e_e) hahahahahaha

  • Alexx dice:

    En efecto el boca a boca y las buenas recomendaciones hacen que cada vez seamos mas usuarios, aunque es una lástima que la distribución de equipos nuevos tarde tanto en Latinoamérica. mi compañera de trabajo renobo su lumia 505 por el 520, pero como quería una cámara frontal y el 730/5 nomás no se ve llegar, terminó por un teléfono de la manzanita en oferta (modelo 4 claro) Yo por mi parte quiero obsequiar un par de lumias a mis padres para navidad

    • Xavi dice:

      Próximamente publicaremos artículos para las Navidades sobre comprar Lumia y accesoros, con tutoriales si sois nuevos en la plataforma. Gracias por el comentario. Saludos!

  • ionfrehley dice:

    Que bien, es grato leer este tipo de noticias, creo que el Boca a Boca es la mejor publicidad que puedas realizar de un producto. También es cierto que Microsoft debería de potenciar más el Marketing de WP. Disfruto día a día de mi L1020, es una joya de teléfono.

    Aprovecho este post también para comentar, que desde la ultima actualización de la Preview de desarrolladores he notado que el centro de notificaciones, no me funciona com debiera.

  • Rob Stark dice:

    Como ya he comentado en más de una ocasión, el gran problema de WP es su nefasta comercialización que los hace “invisibles”… vas a cualquier tienda de telefonía o gran superficie y raramente encontrarás un terminal WP para tocar y trastear, y eso, para alguien que se plantea cambiar de SO es nefasto. Yo me cambié de Android a WP por que tenía la decisión totalmente tomada pero me tuve que informar en sitios como este portal (gracias). Solo en Mediamark pude “trastear” un 1520 y a la tercera visita un 930 (también tenian un par de modelos super desfasados). Ni en El Corte Inglés ni en ninguna otra tienda de telefonía pude probar un WP. Eso sin contar la ignorancia y prejuicios que sobre este SO tienen la mayoría de vendedores de operadoras. Señores de Microsoft, arreglen esto.

    • Juanlubetico dice:

      Estoy de acuerdo contigo, esta es la asignatura pendiente de Microsoft una vez lo solvente WP subirá como la espuma, pero para eso tenemos que ver mas anuncios al estilo Apple.

    • Xavi dice:

      Deben de mejorar sin duda alguna el promocionar más los terminales. Porque son muchos los usuarios que nos quejamos de la falta de publicidad y de conocimiento de Windows Phone. Gracias por el comentario!

  • Den - Perú dice:

    Aquí en Perú la publicidad en nula, cero, nada repecto a WP, las operadoras a las justas tienen un modelo de entrada y otra de gama alta y esto es. Las operadoras estan llenas de android ( Lg, Samsung, Motorolla, etc , etc , etc ) e ios con sus iphone. De 20 terminales de los otros existe 1 nokia con WP y eso que me quedo corto. Hace poco movistar lanzó una publicidad sobre el sistema operativo Firefox con 2 equipos ( ZTE Open II y Alcatel One Touch Fire C ) y fue un verdadero fiasco, creo que nadie los compró porque ya ni rastros de ese comercial aparece aquí en Perú, si el Os Firefox sacó un comercial porque no Nokia o bueno ahora Microsoft con su Windows Phone siendo un sistema demasiado bueno creo yo, ya que tengo uno hace casi dos años y lo recomiendo mucho.Aquí venden equipos de gama baja con android pero malos muy malos, le dicen a la gente ya tienes tu smartphone con android y los que no saben; se quedan contentos, pero luego como es un producto con sistema, hardware y material externo fabricados con material realmente pobre y limitado su vida es corta.

  • Ivan dice:

    Pues aquí en México están empezando a sacar publicidad de Nokia lumia 530 en tv,revistas , periódicos y poco a poco están dando a conocer el sistema WP espero que sirva de algo para hacer creer el sistema pero todavía tendrán que hacer muchos esfuerzos

  • Jonathan dice:

    Pues acá en México por el fin de año sacaron el lumia 530 a 1,000.00 pesos Mexicanos (Aprox. 85 dlls EU ) me parece muy buena oferta y veo como WP esta creciendo mucho por estos lados.

  • jhonn dice:

    Aca en chile cero publicidad el ultimo telefono WP fue el lumia 530, despues de eso ninguna novedad de que traigan otro. El lumia 930 no llego y el 830 parece que tampoco llegara.

  • eva dice:

    Hola,

    Coincido con muchos de vuestros comentarios, no seré original. Soy una feliz poseedora de un 625. Llegue a el por casualidad, me busque la vida informandome de porque mi anterior móvil iba lento por foros y demás y apareció wp. Falta que se de a conocer mas y mejor. Lo recomiendo en mi entorno y me miran raro

    Gracias por el blog

  • Angel dice:

    La verdad es que probé el windows phone gracias a comprar un 635 para mi mujer , que queria un telefono estable y que no diese ningún tipo de problema , a la vez de rápido . Yo era super fanatico de android ( tenía 3 moviles android , además de la Tablet ) , y bueno digamos que era de esas personas que probaba rom´s cocinadas en todos los android , para aumentar el rendimiento . Lo cierto es que cuando probé el 635 me quedé impresionado por su estabilidad y fluidez del sistema operativo . A dia de hoy , vendí los moviles android y soy feliz poseedor de otro 635 , y os puedo decir que no hecho de menos a android para nada . Realmente el sistema operativo esta mucho mas elaborado , sin tantos errores , mucho mas fluido , el consumo es menor tanto en bateria como en Ram , porque está mejor “afinado ” .

    Sin dudar ni un momento volveria a Windows Phone siempre .

  • Bruce dice:

    Bueno yo soy de Perú, tengo un lumia 920 estoy algo metido en lo que es telecomunicaciones en mi país y la verdad es que la propaganda sobre el terminal es casi nula pero cuando te acercas por ejemplo a un centro de atención al cliente (de cualquier operador) suele haber una persona con ropa de una marca para hablarte sobre los equipos que hay pero tampoco saben muy bien como vender el teléfono, ya que muchas veces no pueden siquiera explicar porque trae menos hardware que los androit. Tal ves ayudaría si hubiera propaganda televisiva. Aunque hay que reconocer que una ves que pruebas el sistema y te sientes cómodo lo vas a recomendar y por ende tambien se vende aunque mas lento.

  • Bruce dice:

    La marca que esta dejando Windows es positiva aunque de todas maneras tiene que haber un salto mayor hacia otros servicios como podría ser la resistencia al agua o la habilitación del teléfono con un sensor de huelga digital… Entre otras cosas. No creo que los de redmond deban quedarse solo con la buena fama ganada de Nokia sobre su buena resistencia a las caídas. Ahí si creo que estaríamos hablando de pasos realmente grandes en wp.

    De todas maneras no creo que les falte recursos a la gente de Microsoft para crear lo que ya mencioné o incluso algo mejor que traiga consigo un plus mas aparte de la estabilidad y fluidez de los equipos tambien estoy convencido de que las personas que somos casi como hinchas de la marca con gusto haríamos el esfuerzo económico por equipos dotados con estas virtudes.

    • Xavi dice:

      Totalmente de acuerdo Bruce, esperemos que nos sorprendan en los próximos terminales y que sobretodo como bien comentas en tu comentario anterior, que los promocionen. Gracias por tu comentario.

  • eva dice:

    Los compañeros que comentais que el boca a boca funciona, y es cierto que un cliente satisfecho genera otro, como dice bruce de peru, es lento. Pero ademas no funciona en casos como el mío. Soy una mujer de 45 años, típica “maruja tecnológica” lo digo con todo el respeto a amas de casa, ademas de trabajadora lo soy. Pues bien, si es cierto que desde que acabe la carrera he trabajado toda la vida con ordenadores pero vamos no soy perfil tecnológico como vosotros. La gente como yo usamos lo que usa la mayoría…android, of course hasta que descubrí wp. Yo represento a la “mayoría silenciosa” que somos mayoría aquí en España y seguro otros países. Trabajo en una empresa que solo la delegación de Catalunya tiene 500 trabajadores, solo he visto dos lumias aparte el mío. Cuando investgue sobre mi anterior móvil, su lentitud descubri un mundo, versión so, hard reset, snatgragoms…no me atrvi a rotear…eso si me trague tutoriales. Si yo recomiendo wp en mi entorno, y es amplio el laboral, siendo “maruja tecnológica” no vendo nada de nada. Comprobado. Diferente un chico/a joven con conocimientos tecnológicos, directivo empresa que sacase un lumia…pero yo no. Y es ahí donde debe llegar MS a la masa critica, si quiere vender. No se como no soy experta marketing Hay dos realidades parslelas, las de foros y blogs donde opinan gente que sabe y esta al día y la otra, los que no sabemos ni la versión de So que tenemos, bueno yo ahora si. No hago nunca comentarios, conozco mis limitaciones y soy prudente en temas tecnológicos estoy aprendiendo. Pero quería dar mi opinión en este tema

    Un saludo a todos aquellos que opinais y hacéis que otros aprendamos

    • Xavi dice:

      Muchas gracias por tu comentario, con los comentarios y opiniones de los lectores, todos aprendemos y conocemos la situación de Windows Phone en otros países. Saludos, y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion