Hay varias situaciones en las que necesitamos realizar un hard reset de nuestro terminal. Tanto por problemas en su funcionamiento, como porque queremos realizar un borrado total del contenido. Hace tiempo que ya os comentamos cómo restaurar (hard reset) siguiendo algunos tutoriales:
– Si el teléfono es funcional, podéis realizar el hard reset desde el propio Windows Phone.
– Si el teléfono no responde, podéis seguir estas instrucciones que os ayudarán.
Incluso, si tenéis problemas con este proceso, y el terminal se queda en los engranajes, podéis solucionarlo con estas instrucciones. Es el primer proceso que intentarán en el servicio técnico, por lo que si vosotros mismos lo realizáis en casa, podéis evitar visitas innecesarias.
Pero, desde la llegada de Windows Phone 8.1, el tema del backup del terminal y restauración ha dado un paso más, y que no todos conocen. Así, desde esta versión de Windows Phone, cuando realizamos una copia de seguridad se almacena gran cantidad de la configuración de nuestro dispositivo como:
– Las cuentas configuradas y sus contraseñas. – El historial de llamadas. – El color del tema escogido, y el diseño de la pantalla inicio. – Los favoritos de Internet Explorer de tu teléfono. – El diccionario de palabras personalizadas que se agregaron en el teléfono. – Configuración del teléfono, como preferencias de fotos, mensajes, pantalla de bloqueo, voz, etc. – Las aplicaciones instaladas, junto con las puntuaciones más altas y el progreso de las aplicaciones que lo admiten.
Por lo tanto, ahora tenemos dos tareas que se nos simplifican enormemente. Si realizamos un hard reset de nuestro terminal, podemos volver a tenerlo como estaba antes en pocos pasos. Por otro lado, si cambiamos de terminal Windows Phone, podemos restaurar nuestra copia de seguridad y tener el nuevo terminal como el primero en pocos pasos.
Todo el proceso comienza realizando un backup justo antes del hard reset (siempre que sea posible). Esto nos asegurará que la posibilidad de perder configuraciones sea mínima ante cambios que hayamos realizado recientemente.
Como es posible que el terminal no esté funcionando adecuadamente, es muy importante tener configurado el backup automático para que sin que intervengamos manualmente éste realice esas copias de seguridad. Recordemos que se guardan en OneDrive y que podemos ver las copias que tengamos.
En este paso, escogeremos el método que más nos guste. Si el teléfono se puede utilizar y responde a nuestras acciones, es simple realizarlo desde Windows Phone no teniendo que recordar ninguna combinación de teclas.
Pero si el terminal no responde tendréis que utilizar una combinación de teclas específica para conseguir el hard reset. Además es diferente para Windows Phone 7 que para Windows Phone 8.
Una vez que se ha realizado el hard reset, el teléfono arranca desde cero, con el asistente de configuración. Es en ese paso en dónde podremos restaurar nuestra copia de seguridad y conseguir así tener nuestro terminal casi igual a como estaba al inicio del proceso, pero con los problemas solucionados. Eso sí, tendréis que pasar una verificación para poder acceder a la copia de seguridad.
Todo este proceso podéis verlo en el siguiente vídeo, pudiendo así comprobar las pantallas y sirviendo de guía a todos aquellos que necesiten realizar el hard reset y restaurar los datos.
Tutoriales WinPhone metro || Tutoriales