Nueva hack app permite cambiar splash screens, cambiar OEM y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker windows phone

Una de las mayores quejas que tiene el público hacia Windows Phone es la rigidez del sistema, a diferencia de Android, el cual es sumamente flexible, permitiendo al usuario tener el control casi completo de su teléfono. En su defensa, Microsoft ofrece un sistema operativo bastante seguro, el cual limita los permisos que tienen las aplicaciones en el sistema operativo, lo que dificulta que nuestro teléfono sea “hackeado” por terceros. Es por esto que muchas aplicaciones están limitadas en cuanto a funciones.

Sin embargo, se ha encontrado un fallo de seguridad en Windows Phone haciendo uso de una tarjeta microSD, el cual permite acceder a carpetas del sistema. Por lo que, realizando modificaciones en ciertos valores del registro, se pueden crear aplicaciones que cambien las configuraciones internas del sistema operativo.

Gente de WindowsBlogItalia desarrollaron una aplicación de hack (hack app) que, reemplazando la Preview for developers app en una tarjeta microSD, modifica algunos registros permitiéndonos hacer algunas cosas que son imposibles de forma normal en nuestros Windows Phone.

La lista de modificaciones que se pueden realizar con esta aplicación es la siguiente:

  • Creación de color de énfasis personalizados.
  • Cambiar el nombre del teléfono.
  • Cambiar las splash screens del boot y de apagado (las imágenes que aparecen al encender y apagar el teléfono).
  • Programar el teléfono para que nunca se bloquee (opción no disponible para todos los dispositivos).
  • Ingresar a la carpeta raíz del teléfono desde una PC.
  • Cambiar el nombre de la OEM (Original equipment manufacturer).

Hack app

La instalación desde una tarjeta microSD supone un riesgo de seguridad, por lo que no recomendamos instalar aplicaciones que se hayan descargado fuera de la página oficial de la Windows Phone Store. Incluso, les recomendamos emplear la tarjeta microSD solamente para almacenar datos tales como música, vídeos, documentos, etc. Así que, ¡nada de instalar aplicaciones o actualizaciones de sistema desde la microSD!

Archivado en Hack, Hack app, Preview for Developers, Windows Phone Hack
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion