¿Windows Phone nuevo? estas son las aplicaciones imprescindibles para tu teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Aplicaciones Imprescindibles

Si esta navidad has dado o recibido un Windows Phone como regalo y es tu primer dispositivo con el sistema operativo, seguramente te estarás preguntando que aplicaciones vendría bien bajar para disfrutar tu teléfono desde el inicio. Es por eso que aquí en WinPhone Metro además de decirte cómo empezar, hacemos una recopilación de las aplicaciones que creemos son imprescindibles para un nuevo Windows Phone, esperando que te sean de utilidad y te permitan sacarle todo el jugo a tu nuevo dispositivo.

Redes Sociales

En esta sección te incluimos algunas aplicaciones oficiales y otras que a pesar de no serlo son bastante completas para poder entrar en tu red social favorita.

Twitter

Para utilizar Twitter en Windows Phone existen varias opciones; la primera de ellas es **la aplicación oficial, que tiene casi todas las características de la Web y además puedes manejar varias cuentas, sin embargo no tiene herramientas adicionales como filtros o poder visualizar imágenes y vídeos incrustados de Instagram, Youtube o archivos GIF. La segunda opción es Tweet It!, una aplicación de pago con bastantes características adicionales cómo: filtros de usuarios y palabras, visualización de imágenes de sitios externos a Twitter, street mode, etcétera.

Windows Phone Store | Twitter (Gratuita)

Windows Phone Store | Tweet It! (2,99 euros) ,

Facebook

Si eres parte de esta red social, puedes descargar la aplicación oficial con la que tendrás acceso a tu cuenta y a las publicaciones de tus conocidos, además de un buen número de características que te permitirán realizar prácticamente todas las funciones que en la web del sitio.

Windows Phone Store | Facebook (Gratuita)

Instagram

En cuanto a Instagram, también contamos con una aplicación oficial que sigue en Beta a pesar de tener más de un año en la tienda, pero aun así es bastante funcional. También podemos utilizar la alternativa dada por Rudy Huyn, 6tag, que a pesar de no ser oficial es mucho más completa.

Windows Phone Store | Instagram Beta (gratuita)

Windows Phone Store | 6tag (gratuita)

Vine

Si eres de las personas que disfruta esta red social y le gusta ver y grabar vídeos, puedes utilizar varias aplicaciones para lograrlo, pero aquí te recomendaremos dos. La primera es la aplicación oficial de Vine para Windows Phone y 6sec, ambas aplicaciones simples y que cumplen su cometido, por lo que cualquiera de las dos es más que recomendable.

Windows Phone Store | Vine (gratuita)

Windows Phone Store | 6sec (gratuita)

Youtube

Capturas YouTube

Es difícil elegir un cliente para YouTube pues aunque no existe uno oficial, existen una gran cantidad de ellos y suelen ser, en general, buenos. Para mí, destaca OneTube Pro un cliente que nos permite ver vídeos, escuchar el audio incluso cuanto estamos fuera de la aplicación o con la pantalla apagada y hasta descargar el vídeo o audio que deseemos, además de ser gratuito.

Ahora que si queremos desembolsar para contar liberarnos de los molestos anuncios, podemos utilizar Metrotube, un cliente de Youtube que nos costará 0,99 euros y tiene opciones similares a OneTube.

Windows Phone Store | Onetube Pro (gratuita)

Windows Phone Store | MetroTube (0.99 euros)

Mensajería.

Windows Phone cuenta con aplicaciones para los servicios de mensajería más utilizados, así que ten la seguridad de que te podrás comunicar sin problemas con la mayoría de los servicios que utilizas día a día.

Whatsapp

Es el servicio más utilizado en todas las plataformas, en Windows Phone contamos con su aplicación oficial que descarga de forma gratuita y si bien no es la que mayores actualizaciones tiene, si es bastante completa y casi equiparable a sus contrapartes en iOS y Android.

Windows Phone Store | Whatsapp (Gratuita)

Telegram

Telegram Messenger Beta es un cliente de mensajería de Telegram, aplicación que sí bien no es tan utilizada como Whatsapp, sí es mucho más completa. La ventaja de esta en Windows Phone es que recibe constantes actualizaciones por lo que va a la par con las aplicaciones para otros sistemas operativos.

Windows Phone Store | Telegram Messenger Beta (Gratuita)

Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook también se hace presente en Windows Phone con esta aplicación que se puede abrir desde la aplicación oficial de Facebook y te permite además de conversar con tus amigos, mandar mensajes a tus contactos o buscarlos con su número telefónico dentro de la red social, entre otras cosas más.

Windows Phone Store | Messenger (Gratuita)

Skype

La aplicación de skype, al ser de Microsoft también se encuentra en Windows Phone, en esta ademas de realizar llamadas y vídeo llamadas, tendremos las características similares a su versión de escritorio.

Windows Phone Store | Skype (Gratuita)

Almacenamiento en la nube

Microsoft-OneDrive-tamaño-subida

Si bien Windows Phone viene integrado a nuestra cuenta de correo y Onedrive, muchos de vosotros podrían tener otras cuentas de almacenamiento de algún otro servicio de guardado a las que desearán acceder por medio del teléfono. Por suerte, Windows Phone cuenta con diversas aplicaciones que nos servirán para acceder a nuestros archivos.

Para acceder a Dropbox podemos utilizar CloudSix -ya que no contamos con cliente oficial-, nuevamente una aplicación desarrollada por Rudy Huyn, que entre otras cosas nos permite utilizar múltiples cuentas, guardar nuestras fotografías y vídeos de forma automática, etcétera.

Windows Phone Store | CloudSix (Gratuita)

Si queremos acceder a nuestros archivos en Box, basta con descargar la aplicación oficial con la que podremos acceder y gestionar nuestros archivos.

Windows Phone Store | Box (Gratuita)

Para manejar archivos en GoogleDrive tenemos MetroDrive, qué soporta múltiples cuentas, la apertura de varios tipos de documentos así como su edición, etcétera.

Windows Phone Store | MetroDrive (Gratuita)

Edición de imágenes y fotografías

Camera360 Pro

En Windows Phone podemos utilizar diversas aplicaciones que nos permitirán dotar de efectos, filtros, retoques y más a nuestras fotografías o imágenes. La mayoría de estas son aplicaciones para la cámara aunque también existen editores independientes de imágenes.

Camera 360

Una de las aplicaciones más completas para editar y sacar fotografías, diversos lentes, un sin número de filtros, ajustes personalizados, edición de imágenes de la librería, un diario fotográfico, integración con Facebook, Twitter y más, y gratuita.

Windows Phone | Camera 360 (Gratuita)

PicsArt

Es un editor gratuito de imágenes y fotografías, con el podrás dibujar sobre las imágenes, poner stickers, editar las fotografías, poner filtros, hacer collages y compartir tus creaciones en la misma comunidad o en diferentes sitios o redes sociales.

Windows Phone | PicsArt (Gratuita)

SophieLens HD

Una opción para los amantes de las fotografías con filtros vintage. La aplicación nos permite aplicar filtros a nuestras fotos en tiempo real y de esta manera poder apreciar el resultado antes de tomar la fotografía. Dispone de filtros gratuitos, pero podemos comprar paquetes de filtros adicionales.

Windows Phone Store | SophieLens HD (gratuita)

Tonos y notificaciones

Audiko

Esta aplicación nos permite obtener desde su buscador prácticamente cualquier tono que deseemos. Audiko permite escuchar de los tonos antes de descargarlos, una vez escojamos el tono que deseemos simplemente lo descargamos, al hacerlo nos permitirá cambiar el nombre del archivo y asignarlo como nuestro tono o simplemente guardarlo.

Windows Phone Store | Audiko (gratuita)

Creador de tonos

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar, basta con seleccionar dentro de la aplicación alguno de los archivos de música o audio que tengamos en nuestro teléfono, seleccionar punto de inicio y final del tono y guardarlo.

Windows Phone Store | Creador de Tonos (gratuita)

Lectura

En este apartado te tenemos diferentes opciones dependiendo el tipo de lector que seas, así habrá quien guste de comics, manga o libros, consideró estas aplicaciones esenciales.

Amazon Kindle

Esta es una buena opción si compras tus libros en Amazon o si lees en varios dispositivos con tu misma cuenta.

Windows Phone Store | Amazon Kindle (gratuita)

Adobe Reader

A pesar de ser una opción bastante básica, es una de las mejores si tienes una colección en PDF pues es capaz de sincronizar con OneDrive y abrir archivos desde el navegador del teléfono, correos o aplicaciones.

Windows Phone Store | Adobe Reader (gratuita)

Freda

Freda es un lector de libros electrónicos gratuito que maneja Epub, Fb2, HTML y TXT, tiene controles para el tamaño de letra, control de brillo, marcadores entre otros más para hacer más amena la lectura. La aplicación puede obtener libros de diferentes catálogos de libros, así cómo de correos y de dropbox y Onedrive.

Windows Phone Store | Freda (gratuita) Windows Phone Store | Freda + (0,99 euros)

Manga Comics

Si lo tuyo es leer manga, entonces esta aplicación te gustará. Manga Comics te permite leer cientos de mangas de distintas fuentes en diferentes idiomas, incluido por supuesto el español, podrás encontrar las series más leídas de forma gratuita y sin publicidad.

Windows Phone Store | Manga Comics (gratuita)

Comic Time

Comic Time es una aplicación de pago que permite leer archivos CBR y CBZ, soporta también modo manga. Utiliza el modo Smart para detectar las viñetas y hacer la lectura mucho más dinámica.

Windows Phone Store | Comic Time (0,99 euros)

Entretenimiento

Netflix

Netflix

Si bien en España el servicio no se encuentra disponible, en la mayoría de los países de Latinoamérica sí, por lo que si tienes cuenta en el servicio, te recomiendo ampliamente la aplicación que recientemente tuvo una mejora sustancial en el rendimiento.

Windows Phone Store | Netflix

Crunchyroll

Otro servicio de streaming, pero esta vez dedicado al ánime, igual de recomendable que Netflix,pero en este caso, aunque no dispongas de una suscripción premium podrás disfrutar de varios programas de forma gratuita, aunque con algunos comerciales de por medio. Si te registras podrás armar tu lista de favoritos y organizar que animes has visto.

Windows Phone Store | Crunchyroll (Gratuita)

Spotify

A estas alturas ya conocerás Spotify, el servicio de música en streaming, con la aplicación para Windows Phone podrás escuchar canciones y el modo radio aunque no cuentes con una suscripción de pago, claro que si actualizas a Spotify Premium, podrás disfrutar de muchas más características. Es una buena opción para escuchar tanto la música que te gusta como descubrir nuevos lanzamientos y haciendo cuentas, sale casi igual que comprar un disco cada mes.

Windows Phone Store | Spotify (Gratuita)

Audiocloud

Cliente de SoundCloud muy bien lograda. Nos ofrece casi todas las ventajas de la versión de escritorio: escribir comentarios, crear sets, compartir, editar nuestro perfil, etc. También tenemos alternativas como Cloudoh y Music+.

Windows Phone Store | AudioCloud (Gratuita)

Windows Phone Store | Cloudoh (Gratuita)

Windows Phone Store | Music+ (Gratuita)

Utilidades

Calculator²

Pese a que Windows Phone cuenta con una calculadora bastante útil, Calculator² va más allá, dándonos diversas opciones entre ellas, calculadora científica, conversor de monedas y unidades. Por 0,99 euros dentro de la aplicación podemos quitar la publicidad y actualiza automáticamente los tipos de cambio.

Windows Phone Store | Calculator (Gratuita)

Wallet+

Es una aplicación que nos ayuda a llevar un control financiero de nuestros ingresos y egresos, podemos sumar gastos e ingresos fijos o esporádicos. Cuenta con diversos apartados para saber en que gastamos más y contraseña para proteger la aplicación.

Windows Phone Store | Wallet+ (1,29 euros)

Quick Controls

Un hub con las principales configuraciones del teléfono, desde esta puedes manejar varios aspectos desde el teléfono, por ejemplo: usar el flash como linterna, bloquear el teléfono desde la pantalla, activar y desactivar Wi-fi, Bluetooth, activar el modo avión, etcétera. La aplicación es de paga aunque cuenta con una opción sin límites de prueba, pero si te gusta y deseas apoyarlos podrías considerar comprarla.

Windows Phone Store | Quick Controls (1,29 euros)

Noticias

FlipBoard

Es una aplicación con la que podrás crear tu revista personal. Estarás informado de todos los temas que te interesan, viene con muchas categorías diferentes en las que puedes buscar cosas que te gustan, también puedes añadir tus propias fuentes de una forma sencilla.

Windows Phone Store | FlipBoard (Gratuita)

Magnify News Reader

magnigy news reader

Magnify News Reader nos ofrece contenido automáticamente basado en los temas que más nos interesen (tecnología, comida, videojuegos, por ejemplo). También podemos anclar nuestros tópicos favoritos al menú de inicio, personalizar el tamaño de los tiles, gestionar el orden de los grupos y añadir nuestras propias fuentes RSS personalizadas.

Windows Phone Store | Magnify News Reader (Gratuita)

WinPhone Metro Oficial

Por último y no por eso menos importante, te recomendamos nuestra aplicación oficial, con ella podrás mantenerte al tanto del acontecer de Microsft y Windows a través de nuestro blog. En ella recibirás los artículos escritos en Winphone Metro y podrás guardar favoritos para leer después, consultar artículos pasados y compartirlos si te parecen interesantes.

Windows Phone Store | Winphone Metro Oficial (Gratuita)

Si bien estoy seguro que faltaron algunas, por ejemplo juegos, consideramos que abarcamos una buena parte de ellas. Obviamente depende del tipo de usuario, pero en general, la mayoría son útiles para quien inicia en Windows Phone y también para quien lleva tiempo en usándolo.

¿Que aplicación incluirías?

Archivado en Aplicaciones esenciales, Creador de tonos, kindle para windows phone, las aplicaicones más usadas, lector de comics, lector de manga, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion