Cómo descargar e instalar una imagen de recuperación para tu Surface

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-Surface-2-LTE

Hoy os traemos un tutorial de cómo descargar e instalar una imagen de recuperación para cualquier modelo de tableta Surface, es bastante sencillo y en pocos minutos tendrás creado un pendrive con una imagen de Windows 8.1 que te permitirá recuperar o instalar desde cero el sistema operativo. También puede que os interese otro tutorial que hicimos hace un tiempo, explicamos cómo ganar espacio de almacenamiento en una tableta con Windows 8.

Seleccionando nuestro modelo Surface

Lo primero que hay que hacer es entrar en la web de Microsoft para descargar la imagen, seguidamente tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft. Una vez hecho esto tenemos que seleccionar nuestro modelo de Surface, si ya tenemos uno registrado nos saldrá y simplemente lo seleccionamos. En caso contrario nos piden introducir el número de serie de nuestra Surface para registrarla.

Imagen recuperación Surface

Algo interesante, nos informa de cuando expira el soporte técnico y la garantía a nivel de hardware de la tableta que hemos registrado. Bien, si hemos introducido correctamente el número de serie nos dejará pulsar en “continuar” y pasamos al paso 2.

Descargando imagen de recuperación

El paso 2 es bien sencillo, simplemente tenemos que pulsar en “Descargar”, dependiendo el modelo de Surface seleccionado la imagen ocupará más o menos. En mi caso que tengo la Surface 2 el tamaño de la descarga es de 2,7 GB, supongo que la imagen de una Surface Pro ocupará más. Pasamos al paso 3, aquí explicaremos el proceso de creación de la unidad de recuperación.

Descargar imagen recuperacion Surface parte 2

Creando unidad de recuperación en un pendrive

Formatear pendrive

Aquí necesitamos un pendrive de 8 GB si tenemos una Surface RT o Surface 2, los usuarios de una Surface Pro en cualquiera de sus modelos necesitan uno de 16 GB. Ahora conectamos el pendrive a nuestro ordenador, abrimos el explorador de archivos y con el botón derecho del ratón pulsamos sobre la unidad USB y seleccionamos “Formatear”. En sistema de archivos elegimos FAT32, en etiqueta de Volumen ponemos “RECUPERACIÓN” y finalmente pulsamos en “Iniciar”.

Cuando termine de formatear el pendrive tenemos que arrastrar todos los archivos que hay en la carpeta comprimida de la imagen de recuperación en la unidad USB. Una vez termine de copiar todos los archivos ya tendremos creada la imagen de recuperación, ahora podemos proceder a instalar el sistema operativo en nuestra Surface.

En opciones de formato es mejor marcar “Formato rápido”, en caso contrario dependiendo de la capacidad de nuestro pendrive puede tardar bastante. En tamaño de la unidad de asignación personalmente siempre selecciono “Tamaño de asignación predeterminado”.

Iniciar la Surface usando la unidad de recuperación USB

Tenemos que tener la tableta apagada y conectada a la electricidad, ahora conectamos la unidad de recuperación USB al puerto USB. Seguidamente hay que mantener presionado el botón de bajar volumen mientras pulsamos el botón de encendido. En cuanto aparece el logo de Surface soltamos el botón de volumen. A partir de ahí toca seguir las instrucciones que veremos en pantalla y que nos guiarán por todo el proceso recuperación del sistema.

Hasta aquí el tutorial, esperamos que os sirva de ayuda, puede ser útil en caso de que vuestra Surface tenga algún problema y no arranque Windows 8.1, con estos sencillos pasos haréis una instalación limpia del sistema operativo y borrará la instalación actual, también sirve para recuperar la instalación actual por si algo falla.

Archivado en Imagen de recuperación, Surface, Surface 2, Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3, Surface RT, Tutoriales Windows, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion